Gestión de la innovación en las tendencias de consumo en alimentos, higiene personal y productos de limpieza en Colombia: Social Lancer
Con este Articulo de Revisión se pretende realizar una reflexión sobre las diferentes tendencias de consumo, usando el social lancer como herramienta para lograr el éxito de la gestión de la innovación. Usamos la investigación documental, por medio de rastreo bibliográfico utilizando libros, revista...
- Autores:
-
Madero López, Kelli
Valencia Ricardo, Víctor A
- Tipo de recurso:
- Review article
- Fecha de publicación:
- 2024
- Institución:
- Universidad de San Buenaventura
- Repositorio:
- Repositorio USB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/21333
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10819/21333
- Palabra clave:
- 380 - Comercio , comunicaciones, transporte::382 - Comercio internacional (Comercio exterior)
Tesis - administración del comercio internacional
Gestión de innovación
Consumidores
Innovación empresarial
Innovación
Consumo
Empresas
Desarrollo
Gestión
Tendencies
Social media
Innovation management
Consumer tendencies
- Rights
- openAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id |
SANBUENAV2_7e62864d57bdfad26073202dcca39dda |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/21333 |
network_acronym_str |
SANBUENAV2 |
network_name_str |
Repositorio USB |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Gestión de la innovación en las tendencias de consumo en alimentos, higiene personal y productos de limpieza en Colombia: Social Lancer |
title |
Gestión de la innovación en las tendencias de consumo en alimentos, higiene personal y productos de limpieza en Colombia: Social Lancer |
spellingShingle |
Gestión de la innovación en las tendencias de consumo en alimentos, higiene personal y productos de limpieza en Colombia: Social Lancer 380 - Comercio , comunicaciones, transporte::382 - Comercio internacional (Comercio exterior) Tesis - administración del comercio internacional Gestión de innovación Consumidores Innovación empresarial Innovación Consumo Empresas Desarrollo Gestión Tendencies Social media Innovation management Consumer tendencies |
title_short |
Gestión de la innovación en las tendencias de consumo en alimentos, higiene personal y productos de limpieza en Colombia: Social Lancer |
title_full |
Gestión de la innovación en las tendencias de consumo en alimentos, higiene personal y productos de limpieza en Colombia: Social Lancer |
title_fullStr |
Gestión de la innovación en las tendencias de consumo en alimentos, higiene personal y productos de limpieza en Colombia: Social Lancer |
title_full_unstemmed |
Gestión de la innovación en las tendencias de consumo en alimentos, higiene personal y productos de limpieza en Colombia: Social Lancer |
title_sort |
Gestión de la innovación en las tendencias de consumo en alimentos, higiene personal y productos de limpieza en Colombia: Social Lancer |
dc.creator.fl_str_mv |
Madero López, Kelli Valencia Ricardo, Víctor A |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Lidueñas Bastidas, Yezyd |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Madero López, Kelli Valencia Ricardo, Víctor A |
dc.contributor.jury.none.fl_str_mv |
Recuero Hernández, Oscar Javier Recuero Hernández, Oscar Javier |
dc.contributor.researchgroup.none.fl_str_mv |
Grupo de Investigación Gestión Administrativa y Contable (GIGAC) (Cartagena) |
dc.subject.ddc.none.fl_str_mv |
380 - Comercio , comunicaciones, transporte::382 - Comercio internacional (Comercio exterior) |
topic |
380 - Comercio , comunicaciones, transporte::382 - Comercio internacional (Comercio exterior) Tesis - administración del comercio internacional Gestión de innovación Consumidores Innovación empresarial Innovación Consumo Empresas Desarrollo Gestión Tendencies Social media Innovation management Consumer tendencies |
dc.subject.other.none.fl_str_mv |
Tesis - administración del comercio internacional Gestión de innovación Consumidores Innovación empresarial |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Innovación Consumo Empresas Desarrollo Gestión |
dc.subject.proposal.eng.fl_str_mv |
Tendencies Social media Innovation management Consumer tendencies |
description |
Con este Articulo de Revisión se pretende realizar una reflexión sobre las diferentes tendencias de consumo, usando el social lancer como herramienta para lograr el éxito de la gestión de la innovación. Usamos la investigación documental, por medio de rastreo bibliográfico utilizando libros, revistas científicas acordes al tema de investigación, haciendo uso de 30 referencia bibliográficas. Explicamos cómo la gestión de la innovación tiene formas y métodos verificados que pueden utilizar las organizaciones en Colombia para lograr un resultado positivo y ayudar a estas en un crecimiento sostenible, buscando los antecedes utilizados por las organizaciones en los diferentes procesos de gestión de la innovación, se compararan con los métodos usados en la actualidad. Con el desarrollo de este artículo se compilan los antecedentes encontrados de la gestión de la innovación enfocándonos en la tendencia de consumo del social lancer en Colombia. En conclusión, la investigación en ciencias administrativas es una herramienta fundamental para el desarrollo económico y social de Colombia, ya que nos ayuda a comprender las necesidades y expectativas de los consumidores, desarrollar productos y servicios que se adapten a las tendencias de consumo, ayudar a las empresas colombianas a competir en el mercado global, entre otros. |
publishDate |
2024 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-07-31T22:37:24Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-07-31T22:37:24Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2024 |
dc.type.none.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_dcae04bc |
dc.type.content.none.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/other |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_dcae04bc |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.citation.none.fl_str_mv |
Madero López, K. & Valencia Ricardo, V. A. (2024). Gestión de la innovación en las tendencias de consumo en alimentos, higiene personal y productos de limpieza en Colombia: Social Lancer. [Trabajo de grado del Comercio Internacional]. Universidad de San Buenaventura, Cartagena. |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/10819/21333 |
identifier_str_mv |
Madero López, K. & Valencia Ricardo, V. A. (2024). Gestión de la innovación en las tendencias de consumo en alimentos, higiene personal y productos de limpieza en Colombia: Social Lancer. [Trabajo de grado del Comercio Internacional]. Universidad de San Buenaventura, Cartagena. |
url |
https://hdl.handle.net/10819/21333 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.none.fl_str_mv |
Uribe Gartner, C. J. (Ed.). (2020). Evaluación de la innovación educativa mediada por TIC. Cali, Colombia: Programa Editorial Universidad del Valle. Sarmiento Guede, J. R., & Barceló Hernando, A. (2020). El uso de las tecnologías en la innovación docente. Madrid, España: Dykinson. Begelle, M. (2021, Marzo). Gestión del desempeño para el crecimiento del empleado. Capital Humano, (354), 74-80. Pertuz, V., & Ojeda Ramírez, M. M. (2023). Importancia de las fuentes de conocimiento [1] para la innovación: un análisis de las empresas de servicios en Colombia. Contaduría y Administración, 68(1), 1-22. Quintero, M. I. (2018). Economías colaborativas, nuevas tendencias de consumo y retos para Latinoamérica y Colombia. Universidad de Santo Tomás. Luna, J. P. S., & Güenaga, J. B. (2019). Gestión de la innovación empresarial: conceptos, modelos y sistemas. [Google Books]. Restrepo Santiesteban, M. J. (2022, Octubre 31). Consumo responsable en estudiantes de pregrado de tres universidades públicas en Bogotá, Colombia. Revista de Investigación, Desarrollo e Innovación, 11(2), 233-244. Peralta Miranda, P., Cervantes Atia, V., Salgado Herrera, R. P., & Espinosa-Pérez, A. (2020). Dirección estratégica para la innovación en pequeñas y medianas empresas de la ciudad de Barranquilla –Colombia. Revista Venezolana de Gerencia, 25(90), 132-148. DANE (2023). Encuesta Nacional de Presupuesto de los Hogares (ENPH) Statista (2023). Los productos más vendidos en Colombia en 2022 Jumpseller (2023). Los productos más vendidos por E-Commerce en Colombia Américas Market Intelligence (2023). Los productos que más se venden en Colombia 2023-24 Barrios-Meza, F. J. (2020). La innovación en las empresas. Arevalo, F. J., & Manjarres, C. A. (2022). Modelo de gestión de la innovación para las empresas colombianas: aplicación piloto en los departamentos de Boyacá y Santander. Repositorio Universidad Autónoma de Bucaramanga. Revista Científica de la Universidad Católica de Colombia, y Observatorio Nacional de Ciencia y Tecnología (ONCT). (2022). Análisis de la gestión de la innovación tecnológica en las empresas colombianas. Estado de la ciencia, la tecnología e la innovación en Colombia. Bogotá: ONCT Organización Mundial de la Salud [OMS], 2022 Grand View Research, 2022 Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos [OCDE], 2022 McKinsey & Company, 2022 Euromonitor International, 2022 World Economic Forum, 2022 El Heraldo (2023) El gasto en cuidado personal y limpieza fue de $30,4 billones. CleanTec (2022) Aumenta El Gasto En Productos De Limpieza En Colombia. La República (2023) Cosmética y aseo más sostenible. KPMG: Tendencias de consumo (2023) Deloitte (2022): Factores que influyen en la evolución del consumo en Colombia McKinsey (2021): Tendencias de consumo en América Latina Acosta, O., & Bernal, C. (2020). Tendencias del consumo en Colombia: Una mirada al 2023. Deloitte, 1-12. Cardona, J. D., & Zuluaga, J. C. (2021). Tendencias del consumo en Colombia: Un análisis desde la perspectiva del marketing. Revista EAN, 84(1), 142-157. Euromonitor International. (2023). Tendencias de consumo en Colombia 2023. Euromonitor International, 1-45. Kantar. (2023). Tendencias de consumo en Colombia 2023. Kantar, 1-25. NielsenIQ. (2023). Tendencias de consumo en Colombia 2023. NielsenIQ, 1-30. Pinzón, C. A., & Pinzón, M. C. (2022). El futuro del consumo en Colombia: Tendencias y desafíos. Universidad del Rosario, 1-20. Restrepo, J. F., & Saldarriaga, A. (2020). Tendencias del consumo en Colombia: Una mirada a la clase media. Fedesarrollo, 1-35. Rocha, C. A., & Ortiz, J. C. (2021). Tendencias del consumo en Colombia: Un análisis desde la perspectiva del comportamiento del consumidor. Universidad de los Andes, 1-40. Vallejo, J. C., & Yepes, A. M. (2022). Tendencias del consumo en Colombia: Un análisis desde la perspectiva de la economía del consumidor. Universidad Nacional de Colombia, 1-50. Yepes, A. M., & Vallejo, J. C. (2023). Tendencias del consumo en Colombia: Un análisis desde la perspectiva de la sociología del consumo. Universidad de Antioquia, 1-60. |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.license.*.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.extent.none.fl_str_mv |
33 páginas |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de San Buenaventura - Cartagena |
dc.publisher.branch.none.fl_str_mv |
Cartagena |
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Administrativas y Contables |
dc.publisher.place.none.fl_str_mv |
Cartagena |
dc.publisher.program.none.fl_str_mv |
Administración del Comercio Internacional |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de San Buenaventura - Cartagena |
institution |
Universidad de San Buenaventura |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/0ba5d368-4c1e-488f-9776-230aee6fc623/download https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/0fd4d69f-9cd7-4cfd-b5d5-ad6c92b730a5/download https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/f0d260ab-57f0-4a50-8568-211ef9099417/download https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/0106b5e0-cc12-4a0a-8517-3b08a3c66330/download https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/5ac15c33-b9f9-47da-8c01-24de04b6a27f/download https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/fbecafd8-295d-49d2-8db4-20fed5a634f6/download https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/eecab63b-0de3-4fca-a909-563fb99f36ec/download https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/4d725e7e-d0e3-4213-9bfd-c8ebac0d2bfd/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
ff4c8ff01d544500ea4bfea43e6108c1 dc271c28e5937f7f9cb96c80ac329eb2 e0afcc6217ece9b57834bfc87c23d803 cea5d6cc65313f6710dc9d4820730a6d de5e7de9ad26f2e87ea757207843f056 83a4e980d3afbed10bdaeba62e9ee27a 3b6ce8e9e36c89875e8cf39962fe8920 ce8fd7f912f132cbeb263b9ddc893467 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad de San Buenaventura Colombia |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1837099202293792768 |
spelling |
Lidueñas Bastidas, Yezydca0d77a9-0d8e-439f-bf62-a299f506e83e600Madero López, Kelli4433dec0-1f95-4901-a55c-2e997316dd65-1Valencia Ricardo, Víctor A3457c26b-bacc-4d55-841e-1299163c76f4-1Recuero Hernández, Oscar Javier7e976d6d-0e77-446e-8151-48d6994cdba1600Recuero Hernández, Oscar Javiervirtual::3605-1Grupo de Investigación Gestión Administrativa y Contable (GIGAC) (Cartagena)2024-07-31T22:37:24Z2024-07-31T22:37:24Z2024Con este Articulo de Revisión se pretende realizar una reflexión sobre las diferentes tendencias de consumo, usando el social lancer como herramienta para lograr el éxito de la gestión de la innovación. Usamos la investigación documental, por medio de rastreo bibliográfico utilizando libros, revistas científicas acordes al tema de investigación, haciendo uso de 30 referencia bibliográficas. Explicamos cómo la gestión de la innovación tiene formas y métodos verificados que pueden utilizar las organizaciones en Colombia para lograr un resultado positivo y ayudar a estas en un crecimiento sostenible, buscando los antecedes utilizados por las organizaciones en los diferentes procesos de gestión de la innovación, se compararan con los métodos usados en la actualidad. Con el desarrollo de este artículo se compilan los antecedentes encontrados de la gestión de la innovación enfocándonos en la tendencia de consumo del social lancer en Colombia. En conclusión, la investigación en ciencias administrativas es una herramienta fundamental para el desarrollo económico y social de Colombia, ya que nos ayuda a comprender las necesidades y expectativas de los consumidores, desarrollar productos y servicios que se adapten a las tendencias de consumo, ayudar a las empresas colombianas a competir en el mercado global, entre otros.With this review article, we aim to reflect on the different consumer tendencies, using social media as a tool to achieve success in innovation management. We conducted documentary research through bibliographic tracking, utilizing books and scientific magazines that are relevant to the investigation. We utilized 30 bibliographic references for this purpose. We explained how innovation management has various established methods that can be applied by Colombian organizations to achieve positive results and facilitate sustainable growth. We examined the approaches used by these organizations in different stages of innovation management and compared them with contemporary methods. Through the development of this article, we amalgamated the backgrounds found in innovation management, focusing on consumer tendencies in the social media landscape in Colombia. In conclusion, research in administrative sciences in Colombia is an essential tool for its economic and social development. It helps us understand the needs and expectations of consumers, develop products and services that align with consumer tendencies, and enable Colombian companies to compete in global markets.PregradoAdministrador del Comercio InternacionalEmprendimiento y Desarrollo Organización33 páginasapplication/pdfMadero López, K. & Valencia Ricardo, V. A. (2024). Gestión de la innovación en las tendencias de consumo en alimentos, higiene personal y productos de limpieza en Colombia: Social Lancer. [Trabajo de grado del Comercio Internacional]. Universidad de San Buenaventura, Cartagena.https://hdl.handle.net/10819/21333spaUniversidad de San Buenaventura - CartagenaCartagenaFacultad de Ciencias Administrativas y ContablesCartagenaAdministración del Comercio InternacionalUribe Gartner, C. J. (Ed.). (2020). Evaluación de la innovación educativa mediada por TIC. Cali, Colombia: Programa Editorial Universidad del Valle.Sarmiento Guede, J. R., & Barceló Hernando, A. (2020). El uso de las tecnologías en la innovación docente. Madrid, España: Dykinson.Begelle, M. (2021, Marzo). Gestión del desempeño para el crecimiento del empleado. Capital Humano, (354), 74-80.Pertuz, V., & Ojeda Ramírez, M. M. (2023). Importancia de las fuentes de conocimiento [1] para la innovación: un análisis de las empresas de servicios en Colombia. Contaduría y Administración, 68(1), 1-22.Quintero, M. I. (2018). Economías colaborativas, nuevas tendencias de consumo y retos para Latinoamérica y Colombia. Universidad de Santo Tomás.Luna, J. P. S., & Güenaga, J. B. (2019). Gestión de la innovación empresarial: conceptos, modelos y sistemas. [Google Books].Restrepo Santiesteban, M. J. (2022, Octubre 31). Consumo responsable en estudiantes de pregrado de tres universidades públicas en Bogotá, Colombia. Revista de Investigación, Desarrollo e Innovación, 11(2), 233-244.Peralta Miranda, P., Cervantes Atia, V., Salgado Herrera, R. P., & Espinosa-Pérez, A. (2020). Dirección estratégica para la innovación en pequeñas y medianas empresas de la ciudad de Barranquilla –Colombia. Revista Venezolana de Gerencia, 25(90), 132-148.DANE (2023). Encuesta Nacional de Presupuesto de los Hogares (ENPH)Statista (2023). Los productos más vendidos en Colombia en 2022Jumpseller (2023). Los productos más vendidos por E-Commerce en ColombiaAméricas Market Intelligence (2023). Los productos que más se venden en Colombia 2023-24Barrios-Meza, F. J. (2020). La innovación en las empresas.Arevalo, F. J., & Manjarres, C. A. (2022). Modelo de gestión de la innovación para las empresas colombianas: aplicación piloto en los departamentos de Boyacá y Santander. Repositorio Universidad Autónoma de Bucaramanga.Revista Científica de la Universidad Católica de Colombia, y Observatorio Nacional de Ciencia y Tecnología (ONCT). (2022). Análisis de la gestión de la innovación tecnológica en las empresas colombianas. Estado de la ciencia, la tecnología e la innovación en Colombia. Bogotá: ONCTOrganización Mundial de la Salud [OMS], 2022Grand View Research, 2022Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos [OCDE], 2022McKinsey & Company, 2022Euromonitor International, 2022World Economic Forum, 2022El Heraldo (2023) El gasto en cuidado personal y limpieza fue de $30,4 billones.CleanTec (2022) Aumenta El Gasto En Productos De Limpieza En Colombia.La República (2023) Cosmética y aseo más sostenible.KPMG: Tendencias de consumo (2023)Deloitte (2022): Factores que influyen en la evolución del consumo en ColombiaMcKinsey (2021): Tendencias de consumo en América LatinaAcosta, O., & Bernal, C. (2020). Tendencias del consumo en Colombia: Una mirada al 2023. Deloitte, 1-12.Cardona, J. D., & Zuluaga, J. C. (2021). Tendencias del consumo en Colombia: Un análisis desde la perspectiva del marketing. Revista EAN, 84(1), 142-157.Euromonitor International. (2023). Tendencias de consumo en Colombia 2023. Euromonitor International, 1-45.Kantar. (2023). Tendencias de consumo en Colombia 2023. Kantar, 1-25.NielsenIQ. (2023). Tendencias de consumo en Colombia 2023. NielsenIQ, 1-30.Pinzón, C. A., & Pinzón, M. C. (2022). El futuro del consumo en Colombia: Tendencias y desafíos. Universidad del Rosario, 1-20.Restrepo, J. F., & Saldarriaga, A. (2020). Tendencias del consumo en Colombia: Una mirada a la clase media. Fedesarrollo, 1-35.Rocha, C. A., & Ortiz, J. C. (2021). Tendencias del consumo en Colombia: Un análisis desde la perspectiva del comportamiento del consumidor. Universidad de los Andes, 1-40.Vallejo, J. C., & Yepes, A. M. (2022). Tendencias del consumo en Colombia: Un análisis desde la perspectiva de la economía del consumidor. Universidad Nacional de Colombia, 1-50.Yepes, A. M., & Vallejo, J. C. (2023). Tendencias del consumo en Colombia: Un análisis desde la perspectiva de la sociología del consumo. Universidad de Antioquia, 1-60.info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/380 - Comercio , comunicaciones, transporte::382 - Comercio internacional (Comercio exterior)Tesis - administración del comercio internacionalGestión de innovaciónConsumidoresInnovación empresarialInnovaciónConsumoEmpresasDesarrolloGestiónTendenciesSocial mediaInnovation managementConsumer tendenciesGestión de la innovación en las tendencias de consumo en alimentos, higiene personal y productos de limpieza en Colombia: Social LancerTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_dcae04bcTextinfo:eu-repo/semantics/otherinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionComunidad científica y académicaPublicationhttps://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001689742virtual::3605-1https://scholar.google.es/citations?view_op=new_articles&hl=es&imq=OSCAR+JAVIER+RECUERO+HERNANDEZ#virtual::3605-10000-0001-6842-676Xvirtual::3605-1c8340b84-2a3a-419c-80fa-cabebf906c4evirtual::3605-1c8340b84-2a3a-419c-80fa-cabebf906c4evirtual::3605-1TEXTFormato_Publicación_Gestión de la innovación en las tendencias_Kelli Madero L_2024.pdf.txtFormato_Publicación_Gestión de la innovación en las tendencias_Kelli Madero L_2024.pdf.txtExtracted texttext/plain4https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/0ba5d368-4c1e-488f-9776-230aee6fc623/downloadff4c8ff01d544500ea4bfea43e6108c1MD57Gestión de la innovación en las tendencias_Kelli Madero L_2024.pdf.txtGestión de la innovación en las tendencias_Kelli Madero L_2024.pdf.txtExtracted texttext/plain62006https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/0fd4d69f-9cd7-4cfd-b5d5-ad6c92b730a5/downloaddc271c28e5937f7f9cb96c80ac329eb2MD59THUMBNAILFormato_Publicación_Gestión de la innovación en las tendencias_Kelli Madero L_2024.pdf.jpgFormato_Publicación_Gestión de la innovación en las tendencias_Kelli Madero L_2024.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg12613https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/f0d260ab-57f0-4a50-8568-211ef9099417/downloade0afcc6217ece9b57834bfc87c23d803MD58Gestión de la innovación en las tendencias_Kelli Madero L_2024.pdf.jpgGestión de la innovación en las tendencias_Kelli Madero L_2024.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7383https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/0106b5e0-cc12-4a0a-8517-3b08a3c66330/downloadcea5d6cc65313f6710dc9d4820730a6dMD510ORIGINALFormato_Publicación_Gestión de la innovación en las tendencias_Kelli Madero L_2024.pdfFormato_Publicación_Gestión de la innovación en las tendencias_Kelli Madero L_2024.pdfapplication/pdf319563https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/5ac15c33-b9f9-47da-8c01-24de04b6a27f/downloadde5e7de9ad26f2e87ea757207843f056MD51Gestión de la innovación en las tendencias_Kelli Madero L_2024.pdfGestión de la innovación en las tendencias_Kelli Madero L_2024.pdfapplication/pdf295972https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/fbecafd8-295d-49d2-8db4-20fed5a634f6/download83a4e980d3afbed10bdaeba62e9ee27aMD56CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8899https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/eecab63b-0de3-4fca-a909-563fb99f36ec/download3b6ce8e9e36c89875e8cf39962fe8920MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82079https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/4d725e7e-d0e3-4213-9bfd-c8ebac0d2bfd/downloadce8fd7f912f132cbeb263b9ddc893467MD5410819/21333oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/213332025-03-27 11:07:45.04http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttps://bibliotecadigital.usb.edu.coRepositorio Institucional Universidad de San Buenaventura Colombiabdigital@metabiblioteca.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 |