Una discusión humanista inaplazable: la persona frente a la ley. Reflexiones bíblico-teológicas de razón hinkelammertiana
El artículo profundiza bíblico-teológicamente la interpretación hinkelammertiana de algunos paradigmas bíblicos que abordan la relación de la persona con la ley (tradición abrahámica, mosaica pre-exílica y mosaica post-exílica), con el objeto de reivindicar la centralidad de la persona como el lugar...
- Autores:
-
Sardiñas Iglesias, Loida
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2013
- Institución:
- Universidad de San Buenaventura
- Repositorio:
- Repositorio USB
- Idioma:
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- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/27749
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10819/27749
https://doi.org/10.21500/01201468.827
- Palabra clave:
- Person
law
Western culture
Old Testament theology
Mosaic tradition.
Persona
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El artículo profundiza bíblico-teológicamente la interpretación hinkelammertiana de algunos paradigmas bíblicos que abordan la relación de la persona con la ley (tradición abrahámica, mosaica pre-exílica y mosaica post-exílica), con el objeto de reivindicar la centralidad de la persona como el lugar verdadera y auténticamente humano desde el cual discernir todo tipo de ley y hacerla reflexiva frente a la vida humana. |
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Sardiñas Iglesias, Loida2013-05-31T00:00:00Z2025-08-22T13:30:56Z2013-05-31T00:00:00Z2025-08-22T13:30:56Z2013-05-31El artículo profundiza bíblico-teológicamente la interpretación hinkelammertiana de algunos paradigmas bíblicos que abordan la relación de la persona con la ley (tradición abrahámica, mosaica pre-exílica y mosaica post-exílica), con el objeto de reivindicar la centralidad de la persona como el lugar verdadera y auténticamente humano desde el cual discernir todo tipo de ley y hacerla reflexiva frente a la vida humana.The article explores biblical-theologically the Hinkeklammert´sinterpretation of two biblical paradigms that argue the relationship of the person with the law: the Abrahamic tradition and the pre-exilic Mosaic tradition, and the post-exilic Mosaic tradition. This, in order to demand the centrality of the person, as truly and authentic human place from which to discern all kind of law and make it reflective with respect to human life.application/pdf10.21500/01201468.8272665-38340120-1468https://hdl.handle.net/10819/27749https://doi.org/10.21500/01201468.827spaUniversidad San Buenaventurahttps://revistas.usb.edu.co/index.php/Franciscanum/article/download/827/71229515925155FranciscanumBarton, J., ed. La interpretación bíblica hoy. Santander: Sal Terrae, 2001.Beauchamp, P. Ley, Profetas, Sabios. Lectura sincrónica del Antiguo Testamento. Madrid: Cristiandad, 1977.Biblia de Jerusalén. Bilbao: Desclée de Brouwer, 1978.Duque, J. y Gutiérrez G., eds. Itinerarios de la razón crítica: Homenaje a Franz Hinkelammert en sus 70 años. San José: dei, 2001.Duquoc, Ch. Cristología. Ensayo dogmático sobre Jesús de Nazaret el Mesías. Salamanca: Sígueme, 1992.Ferrater Mora, J. Diccionario de Filosofía. Barcelona: Ariel, 1998.Floristán, C. y Tamayo, J. 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