La importancia histórica de L. S. Vygotsky: “La Psicología del arte” y algunos problemas de la Psicología y Pedagogía Moderna.
El artículo trata de la importancia de la obra de L.S. Vigotsky: "La Psicología del Arte", en la actualidad. Al respecto, la falta de claridad en la modernidad, condujo a que se planteara la problemática de los niños y la evolución cultural de los jóvenes. La Teoría cultural e hi...
- Autores:
-
Khinkanina, Alla
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Universidad de San Buenaventura
- Repositorio:
- Repositorio USB
- Idioma:
- eng
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/25591
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10819/25591
https://doi.org/10.21500/20112084.661
- Palabra clave:
- Cultural-historical psychology
game
psychological-pedagogical processes
The Psychology of Art
psychology of the child’s development
L. S. Vygotsky.
Psicología cultural-histórica
juego
procesos psicológicos y pedagógicos
psicología del arte
psicología del desarrollo infantil
L. S. Vygotsky.
- Rights
- openAccess
- License
- International Journal of Psychological Research - 2014
| id |
SANBUENAV2_7e05bc8a828dc66ad7d447c32eb8cd86 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/25591 |
| network_acronym_str |
SANBUENAV2 |
| network_name_str |
Repositorio USB |
| repository_id_str |
|
| dc.title.spa.fl_str_mv |
La importancia histórica de L. S. Vygotsky: “La Psicología del arte” y algunos problemas de la Psicología y Pedagogía Moderna. |
| dc.title.translated.spa.fl_str_mv |
La importancia histórica de L. S. Vygotsky: “La Psicología del arte” y algunos problemas de la Psicología y Pedagogía Moderna. |
| title |
La importancia histórica de L. S. Vygotsky: “La Psicología del arte” y algunos problemas de la Psicología y Pedagogía Moderna. |
| spellingShingle |
La importancia histórica de L. S. Vygotsky: “La Psicología del arte” y algunos problemas de la Psicología y Pedagogía Moderna. Cultural-historical psychology game psychological-pedagogical processes The Psychology of Art psychology of the child’s development L. S. Vygotsky. Psicología cultural-histórica juego procesos psicológicos y pedagógicos psicología del arte psicología del desarrollo infantil L. S. Vygotsky. |
| title_short |
La importancia histórica de L. S. Vygotsky: “La Psicología del arte” y algunos problemas de la Psicología y Pedagogía Moderna. |
| title_full |
La importancia histórica de L. S. Vygotsky: “La Psicología del arte” y algunos problemas de la Psicología y Pedagogía Moderna. |
| title_fullStr |
La importancia histórica de L. S. Vygotsky: “La Psicología del arte” y algunos problemas de la Psicología y Pedagogía Moderna. |
| title_full_unstemmed |
La importancia histórica de L. S. Vygotsky: “La Psicología del arte” y algunos problemas de la Psicología y Pedagogía Moderna. |
| title_sort |
La importancia histórica de L. S. Vygotsky: “La Psicología del arte” y algunos problemas de la Psicología y Pedagogía Moderna. |
| dc.creator.fl_str_mv |
Khinkanina, Alla |
| dc.contributor.author.eng.fl_str_mv |
Khinkanina, Alla |
| dc.subject.eng.fl_str_mv |
Cultural-historical psychology game psychological-pedagogical processes The Psychology of Art psychology of the child’s development L. S. Vygotsky. |
| topic |
Cultural-historical psychology game psychological-pedagogical processes The Psychology of Art psychology of the child’s development L. S. Vygotsky. Psicología cultural-histórica juego procesos psicológicos y pedagógicos psicología del arte psicología del desarrollo infantil L. S. Vygotsky. |
| dc.subject.spa.fl_str_mv |
Psicología cultural-histórica juego procesos psicológicos y pedagógicos psicología del arte psicología del desarrollo infantil L. S. Vygotsky. |
| description |
El artículo trata de la importancia de la obra de L.S. Vigotsky: "La Psicología del Arte", en la actualidad. Al respecto, la falta de claridad en la modernidad, condujo a que se planteara la problemática de los niños y la evolución cultural de los jóvenes. La Teoría cultural e histórica de L.S. Vygotsky aborda este problema de forma particular; es la influencia del arte y la cultura en los procesos psicológicos y pedagógicos, un aspecto fundamental para la evolución de la personalidad. El enfoque de L.S. Vygotsky surge en un período histórico conflictivo e inestable en la Unión Soviética como una propuesta interesante y promisoria. Esta postura teórica deriva indudablemente en una elección ética entre el bien y el mal. |
| publishDate |
2014 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2014-07-01T00:00:00Z 2025-07-31T16:10:39Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2014-07-01T00:00:00Z 2025-07-31T16:10:39Z |
| dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2014-07-01 |
| dc.type.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
| dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
| dc.type.coar.eng.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
| dc.type.coarversion.eng.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
| dc.type.content.eng.fl_str_mv |
Text |
| dc.type.driver.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
| dc.type.local.eng.fl_str_mv |
Journal article |
| dc.type.version.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.doi.none.fl_str_mv |
10.21500/20112084.661 |
| dc.identifier.eissn.none.fl_str_mv |
2011-7922 |
| dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
2011-2084 |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/10819/25591 |
| dc.identifier.url.none.fl_str_mv |
https://doi.org/10.21500/20112084.661 |
| identifier_str_mv |
10.21500/20112084.661 2011-7922 2011-2084 |
| url |
https://hdl.handle.net/10819/25591 https://doi.org/10.21500/20112084.661 |
| dc.language.iso.eng.fl_str_mv |
eng |
| language |
eng |
| dc.relation.bitstream.none.fl_str_mv |
https://revistas.usb.edu.co/index.php/IJPR/article/download/661/463 |
| dc.relation.citationendpage.none.fl_str_mv |
91 |
| dc.relation.citationissue.eng.fl_str_mv |
2 |
| dc.relation.citationstartpage.none.fl_str_mv |
85 |
| dc.relation.citationvolume.eng.fl_str_mv |
7 |
| dc.relation.ispartofjournal.eng.fl_str_mv |
International Journal of Psychological Research |
| dc.relation.references.eng.fl_str_mv |
Allakhverdov, V. M. (2001). Psychology of Art: Essays on mystery of emotional impact works of art. St. Petersburg: Publisher DNA. Bratus, B. S. (1999). The Ideal as a Result of the Ideal. Collection of Papers. Retrieved from http://www.experiment.lv/rus/biblio/pervie_4tenija/p4_bratusj.htm Eizenshtein, S. M. (2002). Psychological issues of art. Moscow: Meaning. Elkonin, D. B. (1984). Collected Psychological Papers. Moscow: Pedagogy. Khinkanina, A. L. (2010). Problem of Ideal in Modern Humanities. Vestnik VyatGU, 3(3), 141-151. Khinkanina, A. L. (2011). The Importance of Lev Vygotsky’s Theory of Art for the Formation of Modern Ideas of Child Development. First b International Congress on Child and Adolescent Psychology (ICCAP) Cross-Cultural and Islamic Approach. Book of Abstracts, 27, 169-175. Kudryavaya, N. V. (1999). Axiology of Pedagogics of L. N. Tolstoy. Pedagogy Journal, 7, 85-93. Kudryavtsev, V. T. (2009). Personal Growth as a Problem of Humanitarian Knowledge from the Theorist Psychologist Point of View. Naberezhnye Chelny: NGPI. Leontyev, A. N. (1968). Introductory article. Psychology of Art. Moscow: Art. Rabinovich, Ye. G. (1991). Harmless Joy: On Tragic Catharsis of Aristotle. Mathesis: From History of Antique Science and Philosophy, 3, 103-113. Tolstoy, L. N. (1948). Collected Works in 12 Volumes. Moscow: Ogonyok. Vygotsky, L. S. (1968). The Psychology of Art. Moscow: Art. Vygotsky, L. S. (1996). Developmental psychology as a cultural phenomenon. Moscow; Voronezh. Vygotsky, L. S. (1997). The Psychology of Art. Analysis of aesthetic response. Moscow: Labyrinth. Vygotsky, L. S. (2005). The psychology of human development. Moscow: Meaning: LLC Publisher Penguin. Vygotsky, L. S. (2008). The Psychology of Art. Moscow: Labyrinth. Yaroshevskii, M. H. (2007). L. S. Vygotsky: in search of a new psychology. Moscow: LKI. Zinchenko V. P. (1996). From Classical to Organic Psychology. Problems of Psychology Journal, 5, 7-20. |
| dc.rights.eng.fl_str_mv |
International Journal of Psychological Research - 2014 |
| dc.rights.accessrights.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.coar.eng.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| dc.rights.uri.eng.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| rights_invalid_str_mv |
International Journal of Psychological Research - 2014 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| dc.format.mimetype.eng.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.eng.fl_str_mv |
Universidad San Buenaventura - USB (Colombia) |
| dc.source.eng.fl_str_mv |
https://revistas.usb.edu.co/index.php/IJPR/article/view/661 |
| institution |
Universidad de San Buenaventura |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/a1d549e5-7e6b-44d6-a9a9-fc5cdd4691ba/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
d79ae7475acd2218c75f1dd41f582a47 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad de San Buenaventura Colombia |
| repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
| _version_ |
1851053515397398528 |
| spelling |
Khinkanina, Alla2014-07-01T00:00:00Z2025-07-31T16:10:39Z2014-07-01T00:00:00Z2025-07-31T16:10:39Z2014-07-01El artículo trata de la importancia de la obra de L.S. Vigotsky: "La Psicología del Arte", en la actualidad. Al respecto, la falta de claridad en la modernidad, condujo a que se planteara la problemática de los niños y la evolución cultural de los jóvenes. La Teoría cultural e histórica de L.S. Vygotsky aborda este problema de forma particular; es la influencia del arte y la cultura en los procesos psicológicos y pedagógicos, un aspecto fundamental para la evolución de la personalidad. El enfoque de L.S. Vygotsky surge en un período histórico conflictivo e inestable en la Unión Soviética como una propuesta interesante y promisoria. Esta postura teórica deriva indudablemente en una elección ética entre el bien y el mal.The article deals with the importance of L. S. Vygotsky’s paper “The Psychology of Art” in the present time. The shortage of ideal values is the reality of this time that in a certain way arises the issues of children and young people’s cultural evolution. Cultural and historic theory of L. S. Vygotsky touches this problem in a special way. It is the influence of art and culture, psychological and pedagogical processes that is a key element of the personality’s evolution. L. S. Vygotsky’s approach that appeared at a historic period of disturbances in the Soviet state is a fructiferous tree. This tree has a special branch that is an ethical choice between the good and evil.application/pdf10.21500/20112084.6612011-79222011-2084https://hdl.handle.net/10819/25591https://doi.org/10.21500/20112084.661engUniversidad San Buenaventura - USB (Colombia)https://revistas.usb.edu.co/index.php/IJPR/article/download/661/463912857International Journal of Psychological ResearchAllakhverdov, V. M. (2001). Psychology of Art: Essays on mystery of emotional impact works of art. St. Petersburg: Publisher DNA.Bratus, B. S. (1999). The Ideal as a Result of the Ideal. Collection of Papers. Retrieved from http://www.experiment.lv/rus/biblio/pervie_4tenija/p4_bratusj.htmEizenshtein, S. M. (2002). Psychological issues of art. Moscow: Meaning.Elkonin, D. B. (1984). Collected Psychological Papers. Moscow: Pedagogy.Khinkanina, A. L. (2010). Problem of Ideal in Modern Humanities. Vestnik VyatGU, 3(3), 141-151.Khinkanina, A. L. (2011). The Importance of Lev Vygotsky’s Theory of Art for the Formation of Modern Ideas of Child Development. First b International Congress on Child and Adolescent Psychology (ICCAP) Cross-Cultural and Islamic Approach. Book of Abstracts, 27, 169-175.Kudryavaya, N. V. (1999). Axiology of Pedagogics of L. N. Tolstoy. Pedagogy Journal, 7, 85-93.Kudryavtsev, V. T. (2009). Personal Growth as a Problem of Humanitarian Knowledge from the Theorist Psychologist Point of View. Naberezhnye Chelny: NGPI.Leontyev, A. N. (1968). Introductory article. Psychology of Art. Moscow: Art.Rabinovich, Ye. G. (1991). Harmless Joy: On Tragic Catharsis of Aristotle. Mathesis: From History of Antique Science and Philosophy, 3, 103-113.Tolstoy, L. N. (1948). Collected Works in 12 Volumes. Moscow: Ogonyok.Vygotsky, L. S. (1968). The Psychology of Art. Moscow: Art.Vygotsky, L. S. (1996). Developmental psychology as a cultural phenomenon. Moscow; Voronezh.Vygotsky, L. S. (1997). The Psychology of Art. Analysis of aesthetic response. Moscow: Labyrinth.Vygotsky, L. S. (2005). The psychology of human development. Moscow: Meaning: LLC Publisher Penguin.Vygotsky, L. S. (2008). The Psychology of Art. Moscow: Labyrinth.Yaroshevskii, M. H. (2007). L. S. Vygotsky: in search of a new psychology. Moscow: LKI.Zinchenko V. P. (1996). From Classical to Organic Psychology. Problems of Psychology Journal, 5, 7-20.International Journal of Psychological Research - 2014info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/https://revistas.usb.edu.co/index.php/IJPR/article/view/661Cultural-historical psychologygamepsychological-pedagogical processesThe Psychology of Artpsychology of the child’s developmentL. S. Vygotsky.Psicología cultural-históricajuegoprocesos psicológicos y pedagógicospsicología del artepsicología del desarrollo infantilL. S. Vygotsky.La importancia histórica de L. S. Vygotsky: “La Psicología del arte” y algunos problemas de la Psicología y Pedagogía Moderna.La importancia histórica de L. S. Vygotsky: “La Psicología del arte” y algunos problemas de la Psicología y Pedagogía Moderna.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Textinfo:eu-repo/semantics/articleJournal articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionPublicationOREORE.xmltext/xml2638https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/a1d549e5-7e6b-44d6-a9a9-fc5cdd4691ba/downloadd79ae7475acd2218c75f1dd41f582a47MD5110819/25591oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/255912025-07-31 11:10:39.693https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/https://bibliotecadigital.usb.edu.coRepositorio Institucional Universidad de San Buenaventura Colombiabdigital@metabiblioteca.com |
