La importancia histórica de L. S. Vygotsky: “La Psicología del arte” y algunos problemas de la Psicología y Pedagogía Moderna.
El artículo trata de la importancia de la obra de L.S. Vigotsky: "La Psicología del Arte", en la actualidad. Al respecto, la falta de claridad en la modernidad, condujo a que se planteara la problemática de los niños y la evolución cultural de los jóvenes. La Teoría cultural e hi...
- Autores:
-
Khinkanina, Alla
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Universidad de San Buenaventura
- Repositorio:
- Repositorio USB
- Idioma:
- eng
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/25591
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10819/25591
https://doi.org/10.21500/20112084.661
- Palabra clave:
- Cultural-historical psychology
game
psychological-pedagogical processes
The Psychology of Art
psychology of the child’s development
L. S. Vygotsky.
Psicología cultural-histórica
juego
procesos psicológicos y pedagógicos
psicología del arte
psicología del desarrollo infantil
L. S. Vygotsky.
- Rights
- openAccess
- License
- International Journal of Psychological Research - 2014
| Summary: | El artículo trata de la importancia de la obra de L.S. Vigotsky: "La Psicología del Arte", en la actualidad. Al respecto, la falta de claridad en la modernidad, condujo a que se planteara la problemática de los niños y la evolución cultural de los jóvenes. La Teoría cultural e histórica de L.S. Vygotsky aborda este problema de forma particular; es la influencia del arte y la cultura en los procesos psicológicos y pedagógicos, un aspecto fundamental para la evolución de la personalidad. El enfoque de L.S. Vygotsky surge en un período histórico conflictivo e inestable en la Unión Soviética como una propuesta interesante y promisoria. Esta postura teórica deriva indudablemente en una elección ética entre el bien y el mal. |
|---|
