La importancia histórica de L. S. Vygotsky: “La Psicología del arte” y algunos problemas de la Psicología y Pedagogía Moderna.

El artículo trata de la importancia de la obra de  L.S. Vigotsky: "La Psicología del Arte", en la actualidad. Al respecto, la falta de claridad en la modernidad,  condujo a que se planteara la problemática de los niños y la evolución cultural de los jóvenes. La Teoría cultural e hi...

Full description

Autores:
Khinkanina, Alla
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad de San Buenaventura
Repositorio:
Repositorio USB
Idioma:
eng
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/25591
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10819/25591
https://doi.org/10.21500/20112084.661
Palabra clave:
Cultural-historical psychology
game
psychological-pedagogical processes
The Psychology of Art
psychology of the child’s development
L. S. Vygotsky.
Psicología cultural-histórica
juego
procesos psicológicos y pedagógicos
psicología del arte
psicología del desarrollo infantil
L. S. Vygotsky.
Rights
openAccess
License
International Journal of Psychological Research - 2014
Description
Summary:El artículo trata de la importancia de la obra de  L.S. Vigotsky: "La Psicología del Arte", en la actualidad. Al respecto, la falta de claridad en la modernidad,  condujo a que se planteara la problemática de los niños y la evolución cultural de los jóvenes. La Teoría cultural e histórica de L.S. Vygotsky aborda  este problema de forma particular; es la influencia del arte y la cultura en los procesos psicológicos y pedagógicos, un aspecto fundamental para  la evolución de la personalidad. El enfoque de L.S. Vygotsky surge en un período histórico conflictivo e inestable en la Unión Soviética como una propuesta  interesante y promisoria.  Esta postura teórica deriva indudablemente en una elección  ética entre el bien y el mal.