Implementación de un proceso didáctico para estimular la interferencia lectora en las y los estudiantes del grado 701 del CED Bosco I, a partir de 4 guías , cuya estructura consta de tres etapas.
El proceso de enseñanza –aprendizaje exige un lector que lleve a cabo una lectura comprensiva. Específicamente, en la educación secundaria, el éxito académico se halla estrechamente vinculado con las competencias para leer que posee el estudiante, sobre todo las que se vinculan con la comprensión de...
- Autores:
-
Almeida Rosero, Iris Fresia
Alfonso Salgado, Henry Armando
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2006
- Institución:
- Universidad de San Buenaventura
- Repositorio:
- Repositorio USB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/11802
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10819/11802
- Palabra clave:
- 370 - Educación
Inferencia, Proceso Didáctico, Guía, Contexto
Proceso Didáctico
Inferencia
Guía
Contexto
- Rights
- closedAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
Summary: | El proceso de enseñanza –aprendizaje exige un lector que lleve a cabo una lectura comprensiva. Específicamente, en la educación secundaria, el éxito académico se halla estrechamente vinculado con las competencias para leer que posee el estudiante, sobre todo las que se vinculan con la comprensión de textos e inferencias. En este trabajo, se presenta en primer lugar una introducción acerca de la lectura comprensiva, luego se hace referencia a diversas etapas requeridas para elaborar inferencias al leer textos, pues se considera que éstas son un medio importante para alcanzar la comprensión. Finalmente se sintetizan los aportes y la importancia de cada una de estas etapas, así como su aplicabilidad en la lectura, por medio de 4 guías. |
---|