Impacto de las variables del clima organizacional, en el diagnóstico aplicado en las empresas colombianas

Las organizaciones se encuentran formadas por personas, y las relaciones interpersonales se dan con el fin de desempeñar acciones que ayuden al logro de las metas. Tratar de entender el impacto que los individuos, los grupos y la estructura tienen sobre el comportamiento dentro de la organización, p...

Full description

Autores:
Chavista Rodríguez, Natalie
Riaño Romero, Johana
Pedraza Garzón, Diego
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Universidad de San Buenaventura
Repositorio:
Repositorio USB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/977
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10819/977
Palabra clave:
Clima organizacional
Capital Humano
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:Las organizaciones se encuentran formadas por personas, y las relaciones interpersonales se dan con el fin de desempeñar acciones que ayuden al logro de las metas. Tratar de entender el impacto que los individuos, los grupos y la estructura tienen sobre el comportamiento dentro de la organización, permite mejorar la eficacia de esta y el alcance de sus objetivos. Es muy común encontrar dentro de las organizaciones el hecho de que se ocupe el tiempo en planear a corto, mediano y largo plazo los objetivos que se quieren alcanzar; pero con frecuencia se olvidan de planear adecuadamente a actualización del potencial humano. En el mundo cambiante en que vivimos casi nada permanece estático. Puede decirse que lo único constante es el cambio. Este cambio constante requiere igualmente, un manejo adecuado del mismo y de los diferentes factores que facilitan el proceso normal de una organización. En la actualidad las organizaciones tienen un papel cada día más importante dentro de la sociedad. Todas las organizaciones se ven afectadas por factores internos y externos, que influyen directamente en su funcionamiento; de esta manera se necesitan organizaciones eficientes para hacer frente a un mercado cada vez más competitivo y emergido completamente en la globalización.