Estudio correlacional entre conductas disruptivas y estilos de crianza en una muestra de estudiantes del grado séptimo de una institución educativa oficial de la ciudad Cartagena
La siguiente investigación presento como objetivo describir y analizar la correlación que pueda existir en los estilos de crianza que utilizan las familias y las conductas disruptivas. El enfoque utilizado y que sustento la investigación es cuantitativo, porque utiliza la recolección y análisis de d...
- Autores:
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Cabarcas Monsalve, Steven Rafael
Durán Avilez, Keider David
Pérez Barrios, María Camila
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad de San Buenaventura
- Repositorio:
- Repositorio USB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/12219
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10819/12219
- Palabra clave:
- 150 - Psicología
Tesis - psicología
Estilos de crianza
Conductas disruptivas
Permisividad
Agresividad del estudiante
Estilos de crianza
Conductas disruptivas
Investigación
Estudio correlacional
Psdq
Cuestionario
Parenting styles
Disruptive behaviors
Research
Correlational study
Psdq
Questionnaire
- Rights
- openAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Summary: | La siguiente investigación presento como objetivo describir y analizar la correlación que pueda existir en los estilos de crianza que utilizan las familias y las conductas disruptivas. El enfoque utilizado y que sustento la investigación es cuantitativo, porque utiliza la recolección y análisis de datos representando una realidad numérica. Esta es una investigación de carácter no experimental debido a que no existe una manipulación de variables, sino más bien la observación de fenómenos en sus ambientes cotidianos. En una muestra probabilística de la población comprendida por 18 estudiantes elegidos intencionalmente entre los 3 cursos de grado séptimo de una institución educativa oficial. Como instrumento para la recolección de datos de información se utilizó el Cuestionario De Estilos Parentales PSDQ A (Robinson y Colls, 1995) y la Adaptación de la versión española del Cuestionario para medir las Conductas Disruptivas de Kulinna et al. (2003) para alcanzar nuestros objetivos de la presente investigación. |
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