Estudio correlacional entre conductas disruptivas y estilos de crianza en una muestra de estudiantes del grado séptimo de una institución educativa oficial de la ciudad Cartagena

La siguiente investigación presento como objetivo describir y analizar la correlación que pueda existir en los estilos de crianza que utilizan las familias y las conductas disruptivas. El enfoque utilizado y que sustento la investigación es cuantitativo, porque utiliza la recolección y análisis de d...

Full description

Autores:
Cabarcas Monsalve, Steven Rafael
Durán Avilez, Keider David
Pérez Barrios, María Camila
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad de San Buenaventura
Repositorio:
Repositorio USB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/12219
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10819/12219
Palabra clave:
150 - Psicología
Tesis - psicología
Estilos de crianza
Conductas disruptivas
Permisividad
Agresividad del estudiante
Estilos de crianza
Conductas disruptivas
Investigación
Estudio correlacional
Psdq
Cuestionario
Parenting styles
Disruptive behaviors
Research
Correlational study
Psdq
Questionnaire
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:La siguiente investigación presento como objetivo describir y analizar la correlación que pueda existir en los estilos de crianza que utilizan las familias y las conductas disruptivas. El enfoque utilizado y que sustento la investigación es cuantitativo, porque utiliza la recolección y análisis de datos representando una realidad numérica. Esta es una investigación de carácter no experimental debido a que no existe una manipulación de variables, sino más bien la observación de fenómenos en sus ambientes cotidianos. En una muestra probabilística de la población comprendida por 18 estudiantes elegidos intencionalmente entre los 3 cursos de grado séptimo de una institución educativa oficial. Como instrumento para la recolección de datos de información se utilizó el Cuestionario De Estilos Parentales PSDQ A (Robinson y Colls, 1995) y la Adaptación de la versión española del Cuestionario para medir las Conductas Disruptivas de Kulinna et al. (2003) para alcanzar nuestros objetivos de la presente investigación.