Desarrollo del marketing digital en las pequeñas y medianas empresas - Pymes en Colombia

Analizar e identificar el marketing digital como una herramienta fundamental para el desarrollo de las pequeñas y medianas empresas en Colombia, viéndolo como una oportunidad de mejorar la eficiencia de los procesos generando mayor visibilidad de la organización y por ende un mejor posicionamiento e...

Full description

Autores:
Muñoz Chávez, Camila Andrea
Guerrero Manjarrez, Britney Katherine
Tipo de recurso:
Review article
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Universidad de San Buenaventura
Repositorio:
Repositorio USB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/22642
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10819/22642
Palabra clave:
650 - Gerencia y servicios auxiliares::658 - Gerencia general
Tesis - administración de negocios
Innovación empresarial
Marketing digital
Pequeñas y medianas empresas - Colombia
Posicionamiento empresarial
Innovación
Toma de decisiones
Organizaciones
Globalización
Innovation
Decision making
Organizations
Globalization
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id SANBUENAV2_7c1a2b0c5fdc4a1f8b6ee6c0da286832
oai_identifier_str oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/22642
network_acronym_str SANBUENAV2
network_name_str Repositorio USB
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Desarrollo del marketing digital en las pequeñas y medianas empresas - Pymes en Colombia
title Desarrollo del marketing digital en las pequeñas y medianas empresas - Pymes en Colombia
spellingShingle Desarrollo del marketing digital en las pequeñas y medianas empresas - Pymes en Colombia
650 - Gerencia y servicios auxiliares::658 - Gerencia general
Tesis - administración de negocios
Innovación empresarial
Marketing digital
Pequeñas y medianas empresas - Colombia
Posicionamiento empresarial
Innovación
Toma de decisiones
Organizaciones
Globalización
Innovation
Decision making
Organizations
Globalization
title_short Desarrollo del marketing digital en las pequeñas y medianas empresas - Pymes en Colombia
title_full Desarrollo del marketing digital en las pequeñas y medianas empresas - Pymes en Colombia
title_fullStr Desarrollo del marketing digital en las pequeñas y medianas empresas - Pymes en Colombia
title_full_unstemmed Desarrollo del marketing digital en las pequeñas y medianas empresas - Pymes en Colombia
title_sort Desarrollo del marketing digital en las pequeñas y medianas empresas - Pymes en Colombia
dc.creator.fl_str_mv Muñoz Chávez, Camila Andrea
Guerrero Manjarrez, Britney Katherine
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Garibello Santa, Ricardo
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Muñoz Chávez, Camila Andrea
Guerrero Manjarrez, Britney Katherine
dc.contributor.jury.none.fl_str_mv Recuero Hernández, Oscar Javier
Recuero Hernández, Oscar Javier
dc.contributor.researchgroup.none.fl_str_mv Grupo de Investigación en Gestión Administrativa y Contable (GIGAC) (Cartagena)
dc.subject.ddc.none.fl_str_mv 650 - Gerencia y servicios auxiliares::658 - Gerencia general
topic 650 - Gerencia y servicios auxiliares::658 - Gerencia general
Tesis - administración de negocios
Innovación empresarial
Marketing digital
Pequeñas y medianas empresas - Colombia
Posicionamiento empresarial
Innovación
Toma de decisiones
Organizaciones
Globalización
Innovation
Decision making
Organizations
Globalization
dc.subject.other.none.fl_str_mv Tesis - administración de negocios
Innovación empresarial
Marketing digital
Pequeñas y medianas empresas - Colombia
Posicionamiento empresarial
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Innovación
Toma de decisiones
Organizaciones
Globalización
dc.subject.proposal.eng.fl_str_mv Innovation
Decision making
Organizations
Globalization
description Analizar e identificar el marketing digital como una herramienta fundamental para el desarrollo de las pequeñas y medianas empresas en Colombia, viéndolo como una oportunidad de mejorar la eficiencia de los procesos generando mayor visibilidad de la organización y por ende un mejor posicionamiento en el mercado volviéndolo más competitivo. En los últimos años el marketing ha demostrado aumentar su impacto por la evolución de las tecnologías y la digitalización debido a la globalización por lo que las empresas se han visto obligadas a hacer uso de estas herramientas para mantenerse al tanto de las tendencias, sin embargo, a pesar de la importancia que está adquiriendo el marketing según (buscar porcentajes) las pymes en Colombia no están aprovechando al máximo los beneficios que puede ofrecer hacer uso del marketing para mejorar los procesos de la organización, ya sea por falta de capacitación y conocimiento o por falta de presupuesto, perdiendo los privilegios que esta valiosa opción puede ofrecer para mejorar los procesos de la organización y en la toma de decisiones
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-10-30T15:50:32Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-10-30T15:50:32Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2024
dc.type.none.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_dcae04bc
dc.type.content.none.fl_str_mv Text
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/other
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_dcae04bc
status_str acceptedVersion
dc.identifier.citation.none.fl_str_mv Muñoz Chávez, C. A. & Guerrero Manjarrez, B. K. (2024). Desarrollo del marketing digital en las pequeñas y medianas empresas - Pymes en Colombia. [Trabajo de grado de Administración de Negocios]. Universidad de San Buenaventura, Cartagena, Colombia.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/10819/22642
identifier_str_mv Muñoz Chávez, C. A. & Guerrero Manjarrez, B. K. (2024). Desarrollo del marketing digital en las pequeñas y medianas empresas - Pymes en Colombia. [Trabajo de grado de Administración de Negocios]. Universidad de San Buenaventura, Cartagena, Colombia.
url https://hdl.handle.net/10819/22642
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.none.fl_str_mv Saldarriaga, (2019) Símbolo Agencia Digital, Marketing digital en Colombia conoce su importancia.
Jaramillo Escobar, (2023) Nota Económica, la publicidad digital se consolida como líder frente a otros formatos en Colombia
Garzón, S. (2020). Conocimiento del marketing digital en las empresas pymes en Colombia.
Cardona, S. (2022). EL DESARROLLO DEL MARKETING DIGITAL EN LAS MICRO Y PEQUEÑAS EMPRESAS
Cornejo Delgado, A. X., & Yanca Benavente, D. V. (2020). Marketing digital como herramienta en la gestión de pymes.
Méndez Papagayo, M. R. (2020). Marketing digital como una herramienta para el fortalecimiento de las Pymes en Colombia.
López, A. V. (2021). El Marketing Digital para las Pymes en tiempos de pandemia. Lámina, 22(2), 1-4.
Bravo, C. D., & Ordoñez, L. S. (2021). Impacto de las redes sociales digitales como estrategia de marketing en el negocio de las Pymes del municipio de Pasto.
Pérez, L. (2021, 12 febrero). Influenciar Marketing: cómo apalancar a tu marca en el mundo digital con esta poderosa estrategia. Rock Content - ES
Mourinho, A. (2022, 14 diciembre). SEO: la guía completa para que conquistes la cima de Google en el 2022. Rock Content - ES. https://rockcontent.com/es/blog/que-es-seo/
Catavino, G. (2022, 21 septiembre). Marketing en las redes sociales: cómo obtener los mejores resultados en cada canal. Rock Content - ES
Suárez, J. (2023, 23 octubre). ¿Cómo definir la mejor estrategia de marketing digital para pymes?
Qué es el marketing digital, sus ventajas y tipos. (2023, 25 septiembre). Shelley Porcel. https://blog.hubspot.es/marketing/que-es-marketing-digital
Erástegui, T. (2024, 1 julio). Estrategias de marketing efectivas para pymes.
Moreno, (2023) Pymes en Colombia: qué son, cuántas hay y ejemplos
Tomas, D., & Cyberclick. (s. f.). Estrategia de marketing: qué es, tipos y ejemplos
Rodríguez Naranjo, A. (2022). Análisis de las estrategias de marketing digital utilizadas en las pymes de Colombia. Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas
DANE. (2021) Boletín Directorio Estadístico de Empresas.
Centro de estudios económicos. (2021) Retos y oportunidades de la pymes
Ventajas y desventajas del Marketing Digital – Ignición Digital. (s. f.). Adriana Meza.
Alexandrov Betov. (2020) El desarrollo de capacidades para la internacionalización de las PYMES en Colombia. Universidad Salamanca
Jesús, (2024) ¿Qué desventajas tiene el marketing?
Cabas, S. A. (2023, 26 junio). Las Mipymes constituyen 99,5% de las empresas y aportan 35% al Producto Interno Bruto. Diario la República.
PuroMarketing. (2024) El marketing sigue suponiendo un gran desafío y muchos retos para las pequeñas empresas y PYMES.
Gómez, (2020). Marketing digital como oportunidad de digitalización de las pymes en Colombia en tiempo del covid-19. Revista científica Anfibios
EAFIT, (2020). Desempleo e inactividad: las consecuencias del Covid-19 en el mercado laboral.
Sierra, (2021) La caída de 6,8% del PIB en el 2020 fue la peor en la historia del país, Revista la república.
Ríos, Rivera Itzayana, (2021) ¿Que es Google Analytics y para qué sirve? blog
Adsmurai, (2024) ¿Qué es y cómo empezar con Google Ads? blog
The Power, (2023) ¿Que es canva y cómo usarlo? Blog
Digixem360, 2024 Marketing Digital en Colombia: Conozca las herramientas y los avances.
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.license.*.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.extent.none.fl_str_mv 21 páginas
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de San Buenaventura - Cartagena
dc.publisher.branch.none.fl_str_mv Cartagena
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv Facultad de Ciencias Administrativas y Contables
dc.publisher.place.none.fl_str_mv Cartagena
dc.publisher.program.none.fl_str_mv Administración de Negocios
publisher.none.fl_str_mv Universidad de San Buenaventura - Cartagena
institution Universidad de San Buenaventura
bitstream.url.fl_str_mv https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/290b8825-7785-4d91-a598-cf9e40ed7179/download
https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/c814fecb-f143-4179-9fa3-bf1b783379b3/download
https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/2cff4b60-ac1c-45d7-9cbd-c1576d9a4f09/download
https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/e1f44978-bf65-4922-968a-45ab73e4b653/download
https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/d590f2e6-39c8-4c23-baf8-b3aa0a05f936/download
https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/da1dc6ea-f26c-41ed-9201-eee63537cbfb/download
https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/fc02c96c-46d0-4e28-b973-3b56cc61ecb9/download
https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/6e61cb8e-2a75-4db0-8cc9-b3c6b52309d2/download
bitstream.checksum.fl_str_mv c6572353ba5eea841787b73d329f2f01
6e2629b824a86d3097d89fe92b8f4192
9c64ed102c80c5883b226ecfc860c447
96be64a094da8d2e64a4326eec00c3f8
62cd3f7c9dd5d4a64e333d0ff482e712
4cabae9a48c8c4df47db8ee13d9d24cf
ce8fd7f912f132cbeb263b9ddc893467
3b6ce8e9e36c89875e8cf39962fe8920
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad de San Buenaventura Colombia
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1837099250708643840
spelling Garibello Santa, Ricardo88d83717-d8bb-4a1c-ad79-51d6a75512bd600Muñoz Chávez, Camila Andreabf52de91-9b74-4a4b-bb68-705f5f93fafc-1Guerrero Manjarrez, Britney Katherineca2dc9d1-5662-47ea-9648-893f850faab8-1Recuero Hernández, Oscar Javier7e976d6d-0e77-446e-8151-48d6994cdba1600Recuero Hernández, Oscar Javiervirtual::3607-1Grupo de Investigación en Gestión Administrativa y Contable (GIGAC) (Cartagena)2024-10-30T15:50:32Z2024-10-30T15:50:32Z2024Analizar e identificar el marketing digital como una herramienta fundamental para el desarrollo de las pequeñas y medianas empresas en Colombia, viéndolo como una oportunidad de mejorar la eficiencia de los procesos generando mayor visibilidad de la organización y por ende un mejor posicionamiento en el mercado volviéndolo más competitivo. En los últimos años el marketing ha demostrado aumentar su impacto por la evolución de las tecnologías y la digitalización debido a la globalización por lo que las empresas se han visto obligadas a hacer uso de estas herramientas para mantenerse al tanto de las tendencias, sin embargo, a pesar de la importancia que está adquiriendo el marketing según (buscar porcentajes) las pymes en Colombia no están aprovechando al máximo los beneficios que puede ofrecer hacer uso del marketing para mejorar los procesos de la organización, ya sea por falta de capacitación y conocimiento o por falta de presupuesto, perdiendo los privilegios que esta valiosa opción puede ofrecer para mejorar los procesos de la organización y en la toma de decisionesAnalyze and identify digital marketing as a fundamental tool for the development of small and medium businesses in Colombia, seeing it as an opportunity to improve the efficiency of processes, generating greater visibility of the organization and therefore a better positioning in the market, making it more competitive. In recent years, marketing has shown to increase its impact due to the evolution of technologies and digitalization due to globalization, so companies have been forced to make use of these tools to stay up to date with trends, however, Despite the importance that marketing is acquiring according to (search percentages), small and medium businesses in Colombia are not taking full advantage of the benefits that using marketing can offer to improve the organization's processes, either due to lack of training and knowledge or due to lack of budget, losing the privileges that this valuable option can offer to improve organizational processes and decision makingDesarrollo del marketing digital en las pequeñas y medianas empresas - Pymes en Colombia.PregradoAdministrador de Negocios21 páginasapplication/pdfMuñoz Chávez, C. A. & Guerrero Manjarrez, B. K. (2024). Desarrollo del marketing digital en las pequeñas y medianas empresas - Pymes en Colombia. [Trabajo de grado de Administración de Negocios]. Universidad de San Buenaventura, Cartagena, Colombia.https://hdl.handle.net/10819/22642spaUniversidad de San Buenaventura - CartagenaCartagenaFacultad de Ciencias Administrativas y ContablesCartagenaAdministración de NegociosSaldarriaga, (2019) Símbolo Agencia Digital, Marketing digital en Colombia conoce su importancia.Jaramillo Escobar, (2023) Nota Económica, la publicidad digital se consolida como líder frente a otros formatos en ColombiaGarzón, S. (2020). Conocimiento del marketing digital en las empresas pymes en Colombia.Cardona, S. (2022). EL DESARROLLO DEL MARKETING DIGITAL EN LAS MICRO Y PEQUEÑAS EMPRESASCornejo Delgado, A. X., & Yanca Benavente, D. V. (2020). Marketing digital como herramienta en la gestión de pymes.Méndez Papagayo, M. R. (2020). Marketing digital como una herramienta para el fortalecimiento de las Pymes en Colombia.López, A. V. (2021). El Marketing Digital para las Pymes en tiempos de pandemia. Lámina, 22(2), 1-4.Bravo, C. D., & Ordoñez, L. S. (2021). Impacto de las redes sociales digitales como estrategia de marketing en el negocio de las Pymes del municipio de Pasto.Pérez, L. (2021, 12 febrero). Influenciar Marketing: cómo apalancar a tu marca en el mundo digital con esta poderosa estrategia. Rock Content - ESMourinho, A. (2022, 14 diciembre). SEO: la guía completa para que conquistes la cima de Google en el 2022. Rock Content - ES. https://rockcontent.com/es/blog/que-es-seo/Catavino, G. (2022, 21 septiembre). Marketing en las redes sociales: cómo obtener los mejores resultados en cada canal. Rock Content - ESSuárez, J. (2023, 23 octubre). ¿Cómo definir la mejor estrategia de marketing digital para pymes?Qué es el marketing digital, sus ventajas y tipos. (2023, 25 septiembre). Shelley Porcel. https://blog.hubspot.es/marketing/que-es-marketing-digitalErástegui, T. (2024, 1 julio). Estrategias de marketing efectivas para pymes.Moreno, (2023) Pymes en Colombia: qué son, cuántas hay y ejemplosTomas, D., & Cyberclick. (s. f.). Estrategia de marketing: qué es, tipos y ejemplosRodríguez Naranjo, A. (2022). Análisis de las estrategias de marketing digital utilizadas en las pymes de Colombia. Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, AdministrativasDANE. (2021) Boletín Directorio Estadístico de Empresas.Centro de estudios económicos. (2021) Retos y oportunidades de la pymesVentajas y desventajas del Marketing Digital – Ignición Digital. (s. f.). Adriana Meza.Alexandrov Betov. (2020) El desarrollo de capacidades para la internacionalización de las PYMES en Colombia. Universidad SalamancaJesús, (2024) ¿Qué desventajas tiene el marketing?Cabas, S. A. (2023, 26 junio). Las Mipymes constituyen 99,5% de las empresas y aportan 35% al Producto Interno Bruto. Diario la República.PuroMarketing. (2024) El marketing sigue suponiendo un gran desafío y muchos retos para las pequeñas empresas y PYMES.Gómez, (2020). Marketing digital como oportunidad de digitalización de las pymes en Colombia en tiempo del covid-19. Revista científica AnfibiosEAFIT, (2020). Desempleo e inactividad: las consecuencias del Covid-19 en el mercado laboral.Sierra, (2021) La caída de 6,8% del PIB en el 2020 fue la peor en la historia del país, Revista la república.Ríos, Rivera Itzayana, (2021) ¿Que es Google Analytics y para qué sirve? blogAdsmurai, (2024) ¿Qué es y cómo empezar con Google Ads? blogThe Power, (2023) ¿Que es canva y cómo usarlo? BlogDigixem360, 2024 Marketing Digital en Colombia: Conozca las herramientas y los avances.info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/650 - Gerencia y servicios auxiliares::658 - Gerencia generalTesis - administración de negociosInnovación empresarialMarketing digitalPequeñas y medianas empresas - ColombiaPosicionamiento empresarialInnovaciónToma de decisionesOrganizacionesGlobalizaciónInnovationDecision makingOrganizationsGlobalizationDesarrollo del marketing digital en las pequeñas y medianas empresas - Pymes en ColombiaTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_dcae04bcTextinfo:eu-repo/semantics/otherinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionComunidad científica y académicaPublicationhttps://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001689742virtual::3607-1https://scholar.google.es/citations?view_op=new_articles&hl=es&imq=OSCAR+JAVIER+RECUERO+HERNANDEZ#virtual::3607-10000-0001-6842-676Xvirtual::3607-1c8340b84-2a3a-419c-80fa-cabebf906c4evirtual::3607-1c8340b84-2a3a-419c-80fa-cabebf906c4evirtual::3607-1TEXTDesarrollo del marketing digital_Camila Muñoz Ch_2024.pdf.txtDesarrollo del marketing digital_Camila Muñoz Ch_2024.pdf.txtExtracted texttext/plain30412https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/290b8825-7785-4d91-a598-cf9e40ed7179/downloadc6572353ba5eea841787b73d329f2f01MD55Formato_Publicación_Desarrollo del marketing digital_Camila Muñoz Ch_2024.pdf.txtFormato_Publicación_Desarrollo del marketing digital_Camila Muñoz Ch_2024.pdf.txtExtracted texttext/plain6988https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/c814fecb-f143-4179-9fa3-bf1b783379b3/download6e2629b824a86d3097d89fe92b8f4192MD57THUMBNAILDesarrollo del marketing digital_Camila Muñoz Ch_2024.pdf.jpgDesarrollo del marketing digital_Camila Muñoz Ch_2024.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6578https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/2cff4b60-ac1c-45d7-9cbd-c1576d9a4f09/download9c64ed102c80c5883b226ecfc860c447MD56Formato_Publicación_Desarrollo del marketing digital_Camila Muñoz Ch_2024.pdf.jpgFormato_Publicación_Desarrollo del marketing digital_Camila Muñoz Ch_2024.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg16020https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/e1f44978-bf65-4922-968a-45ab73e4b653/download96be64a094da8d2e64a4326eec00c3f8MD58ORIGINALDesarrollo del marketing digital_Camila Muñoz Ch_2024.pdfDesarrollo del marketing digital_Camila Muñoz Ch_2024.pdfapplication/pdf352781https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/d590f2e6-39c8-4c23-baf8-b3aa0a05f936/download62cd3f7c9dd5d4a64e333d0ff482e712MD51Formato_Publicación_Desarrollo del marketing digital_Camila Muñoz Ch_2024.pdfFormato_Publicación_Desarrollo del marketing digital_Camila Muñoz Ch_2024.pdfapplication/pdf232263https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/da1dc6ea-f26c-41ed-9201-eee63537cbfb/download4cabae9a48c8c4df47db8ee13d9d24cfMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82079https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/fc02c96c-46d0-4e28-b973-3b56cc61ecb9/downloadce8fd7f912f132cbeb263b9ddc893467MD53CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8899https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/6e61cb8e-2a75-4db0-8cc9-b3c6b52309d2/download3b6ce8e9e36c89875e8cf39962fe8920MD5410819/22642oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/226422025-03-27 11:07:43.47http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttps://bibliotecadigital.usb.edu.coRepositorio Institucional Universidad de San Buenaventura Colombiabdigital@metabiblioteca.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