Desarrollo del marketing digital en las pequeñas y medianas empresas - Pymes en Colombia

Analizar e identificar el marketing digital como una herramienta fundamental para el desarrollo de las pequeñas y medianas empresas en Colombia, viéndolo como una oportunidad de mejorar la eficiencia de los procesos generando mayor visibilidad de la organización y por ende un mejor posicionamiento e...

Full description

Autores:
Muñoz Chávez, Camila Andrea
Guerrero Manjarrez, Britney Katherine
Tipo de recurso:
Review article
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Universidad de San Buenaventura
Repositorio:
Repositorio USB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/22642
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10819/22642
Palabra clave:
650 - Gerencia y servicios auxiliares::658 - Gerencia general
Tesis - administración de negocios
Innovación empresarial
Marketing digital
Pequeñas y medianas empresas - Colombia
Posicionamiento empresarial
Innovación
Toma de decisiones
Organizaciones
Globalización
Innovation
Decision making
Organizations
Globalization
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:Analizar e identificar el marketing digital como una herramienta fundamental para el desarrollo de las pequeñas y medianas empresas en Colombia, viéndolo como una oportunidad de mejorar la eficiencia de los procesos generando mayor visibilidad de la organización y por ende un mejor posicionamiento en el mercado volviéndolo más competitivo. En los últimos años el marketing ha demostrado aumentar su impacto por la evolución de las tecnologías y la digitalización debido a la globalización por lo que las empresas se han visto obligadas a hacer uso de estas herramientas para mantenerse al tanto de las tendencias, sin embargo, a pesar de la importancia que está adquiriendo el marketing según (buscar porcentajes) las pymes en Colombia no están aprovechando al máximo los beneficios que puede ofrecer hacer uso del marketing para mejorar los procesos de la organización, ya sea por falta de capacitación y conocimiento o por falta de presupuesto, perdiendo los privilegios que esta valiosa opción puede ofrecer para mejorar los procesos de la organización y en la toma de decisiones