Análisis de la influencia del marketing digital en el posicionamiento de las pymes de Colombia
Ilustraciones, gráficos
- Autores:
-
Molina Casamachín, Luisa María
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad de San Buenaventura
- Repositorio:
- Repositorio USB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/10463
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10819/10463
- Palabra clave:
- Mercadeo
Mercadeo en internet
Mercadeo en redes sociales
Publicidad por internet
Innovación tecnológica
Investigación de mercados
Comportamiento del consumidor - Colombia
650 - Gerencia y servicios auxiliares::658 - Gerencia general
Marketing digital
Posicionamiento de marca
Pymes
Herramientas digitales
Estrategias digitales
- Rights
- openAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id |
SANBUENAV2_7bd623407cba11582bf8d3602990d54b |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/10463 |
network_acronym_str |
SANBUENAV2 |
network_name_str |
Repositorio USB |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Análisis de la influencia del marketing digital en el posicionamiento de las pymes de Colombia |
title |
Análisis de la influencia del marketing digital en el posicionamiento de las pymes de Colombia |
spellingShingle |
Análisis de la influencia del marketing digital en el posicionamiento de las pymes de Colombia Mercadeo Mercadeo en internet Mercadeo en redes sociales Publicidad por internet Innovación tecnológica Investigación de mercados Comportamiento del consumidor - Colombia 650 - Gerencia y servicios auxiliares::658 - Gerencia general Marketing digital Posicionamiento de marca Pymes Herramientas digitales Estrategias digitales |
title_short |
Análisis de la influencia del marketing digital en el posicionamiento de las pymes de Colombia |
title_full |
Análisis de la influencia del marketing digital en el posicionamiento de las pymes de Colombia |
title_fullStr |
Análisis de la influencia del marketing digital en el posicionamiento de las pymes de Colombia |
title_full_unstemmed |
Análisis de la influencia del marketing digital en el posicionamiento de las pymes de Colombia |
title_sort |
Análisis de la influencia del marketing digital en el posicionamiento de las pymes de Colombia |
dc.creator.fl_str_mv |
Molina Casamachín, Luisa María |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Ríos Obando, José Fabian |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Molina Casamachín, Luisa María |
dc.subject.armarc.none.fl_str_mv |
Mercadeo Mercadeo en internet Mercadeo en redes sociales Publicidad por internet Innovación tecnológica Investigación de mercados Comportamiento del consumidor - Colombia |
topic |
Mercadeo Mercadeo en internet Mercadeo en redes sociales Publicidad por internet Innovación tecnológica Investigación de mercados Comportamiento del consumidor - Colombia 650 - Gerencia y servicios auxiliares::658 - Gerencia general Marketing digital Posicionamiento de marca Pymes Herramientas digitales Estrategias digitales |
dc.subject.ddc.none.fl_str_mv |
650 - Gerencia y servicios auxiliares::658 - Gerencia general |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Marketing digital Posicionamiento de marca Pymes Herramientas digitales Estrategias digitales |
description |
Ilustraciones, gráficos |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-09-29T15:25:04Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-09-29T15:25:04Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2022 |
dc.type.none.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.content.none.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.redcol.none.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TP |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.citation.none.fl_str_mv |
Molina Casamachín, L. (2022). Análisis de la influencia del marketing digital en el posicionamiento de las pymes de Colombia [Trabajo de grado profesional]. |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/10819/10463 |
identifier_str_mv |
Molina Casamachín, L. (2022). Análisis de la influencia del marketing digital en el posicionamiento de las pymes de Colombia [Trabajo de grado profesional]. |
url |
https://hdl.handle.net/10819/10463 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.none.fl_str_mv |
Aguirre, J. C., & Orozco, J. D. (2017). Marketing digital en las pymes de bogota. Trabajo de grado Programa Administración de Empresas: Colegio de Estudios Superiores de Administración de Empresas. Bogotá Andrade Osorio, J. E., & Suárez Ortiz, A. E. (2018). las redes sociales aplicadas a las pymes. Caso (Frisby, Selva negra, Jeno´s pizza y habana club). ANETCOM. (2007). Estrategias de marketing digital para pymes. Obtenido de www.academia.edu: https://www.academia.edu/19154499/ANETCOM_Estrategias_de_mk_digital_para_pymes Baltes Patrutiu, L. (2016). Inbound marketing - la estrategia de marketing digital más importante. Boletín de l auniversidad Transilvania de Brayov, 61-68. Balvín Arroyave, D. M., & Guzmán Arboleda, L. M. (2017). El aprovechamiento y uso del marketing digital para amliar el posicionamiento de las pymes Bishop, T., & Cellucci, M. (2010). Total Engagement marketing. Net Atlantic. BlackSip. (2022). Reporte de industria: El eCommerce en Colombia 2021 - 2022. Obtenido de Blacksip.com: https://blacksip.com/ Boyd, D. M., & Ellison, N. B. (2007). Definition, history and scholarship. Journal of Computer-Mediated Communication Coca Carasila, M. (2007). Importancia y concepto del posicionamiento una breve revisión teórica. perspectivas, 105-114. Daza García, E. Y. (2015). Marketing digital una estrategia competitiva en barcelona activa. Obtenido de www.repository.usta.edi.co: https://repository.usta.edu.co/bitstream/handle/11634/3350/2015dazaedwin.pdf Diago Ortiz, A., & Martínez Tobar, M (2017). Elementos para el desarrollo de una estrategia de marketing digital que permita mejorar la gestión de marketing en empresas agroindustriales en el departamento del Cauca. Obtenido de revistas.esap.edu.co: https://revistas.esap.edu.co/index.php/admindesarro/article/view/364 Dominguez Rivera, J. (2021). Más de 251 mil empresas se crearon en Colombia entre enero y septiembre de 2021. Obtenido de confecamaras.org.co: https://www.confecamaras.org.co/noticias/802-mas-de-251-mil-empresas-se-crearon-en-colombia-entre-enero-y-septiembre-de-2021#:~:text=La%20creaci%C3%B3n%20de%20empresas%20en,fue%20de%20215.252%20unidades%20productivas. Galán, J. (2017). Economipedia. Obtenido de Posicionamiento: https://economipedia.com/definiciones/posicionamiento.html Hinojosa Carreño, A. K. (2018). Importancia del Marketing de Influencia Digital en Redes Sociales como estrategia de mercadeo para las marcas en el Valle del Cauca. Hoyos-Estrada, & Sastoque-Gómez. (2020). Marketing Digital como oportunidad de digitalización de las PY-MES en Colombia en tiempo del Covid – 19. Revista cientifica Anfibios, 39-46. Obtenido de https://doi.org/10.37979/afb.2020v3n1.60 Juan, C. (20 de Octubre de 2016). IEBS. Obtenido de Diferencias entre el marketing B2C Y B2B : https://www.iebschool.com/blog/diferencias-entre-b2b-y-b2c-marketing-estrategico/#comments Keller, K. L. (2003). Strategic Brand Management. En M. a. Building. Kemp, S. (2022). Digital 2022: Colombia. Obtenido de datareportal.com: https://datareportal.com/reports/digital-2022-colombia Kotler, P., & Keller, K. (2020). marketing Management. P. Ed Custom Books. marketingdirecto. (2021). la historia del marketing: de 1450 2020. Obtenido de marketingdirecto.com: https://www.marketingdirecto.com/marketing-general/publicidad/historia-del-marketing Marketing Digital. (2019). Marketing digital . Que es el marketing digital, Recuperado de: https://www.mdmarketingdigital.com/que-es-el-marketing-digital Martínez, M D. (2014). Plan de marketing digital para PYME. Muniz, A. M., & O´guinn, T. C. (2001). Brand community. Journal of consumer research, 412-432. Nitin, J., & Pinaki, M. (2015). Comprender la estrategia del marketing digital. Revista internacional de investigación y gestión científica (IJSRM), 5428-5431. Peciña, I. S. (2011). Todo lo que hay que saber de marketing online y comunicación digital. Obtenido de www.dialnet.unirioja.es: https://dialnet.unirioja.es/servlet/libro?codigo=673901 Portafolio. (2022). Colombia, uno de los países donde mas utilizan redes sociales. Obtenido de www.Portafolio.co: https://www.portafolio.co/tendencias/colombia-uno-de-los-paises-donde-mas-utilizan-redes-sociales-561100 Sevilla Arias, P. (23 de Abril de 2015). Economipedia. Obtenido de Marketing: https://economipedia.com/definiciones/mercadotecnia-marketing.html Sterman, A. (2013). Cómo crear marcas que funcionen . Ediciones de la U. Todor, R. D. (2016). Combinación de marketing tradicional y digital. Boletín de la universidad Transilvania de Brayov, 51-56. Torres, R., Rivera, J., Cabarcas, R., & Castro, T. Y. (2017). La efectividad del uso del marketing digital como estrategia para el posicionamiento de las pymes para el sector comercio en la ciudad de Barranquilla. Revista I+D en TIC, 3-5. Torres, R., Rivera, J., Cabarcas, R., & Castro, Y. (2019). La efectividad del uso del marketing digital como estrategia para el posicionamiento de las pymes para el sector comercio en la ciudad de barranquilla. Uribe Saavedra, F. (2010). uso de las redes sociales digitales como herramienta de marketing - un estudio de casos. Barcelona: Universitat Autónoma de barcelona. |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.license.none.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.format.extent.none.fl_str_mv |
60 páginas |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de San Buenaventura |
dc.publisher.branch.none.fl_str_mv |
Cali |
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv |
Sedes::Cali::Facultad de Ciencias Económicas |
dc.publisher.place.none.fl_str_mv |
Cali |
dc.publisher.program.none.fl_str_mv |
Sedes::Cali |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de San Buenaventura |
institution |
Universidad de San Buenaventura |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/7c8aa9da-d329-44ae-be5b-66a66243f312/download https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/d6c7bbc2-80a5-4eab-a47c-f464a6cc7676/download https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/532a4fd5-a950-43c2-9de8-b8637ad5a96d/download https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/8452e651-cb37-4b3c-95dd-fef55acd608e/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
998212fcbad64994197b0f2544932d8a 0c7b7184e7583ec671a5d9e43f0939c0 e6acd555d761b91cb12c2c4c01a255c9 6efe041563e3e31ee459e2e6aeb0ec23 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad de San Buenaventura Colombia |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1837099236759437312 |
spelling |
Ríos Obando, José Fabianvirtual::47-1Molina Casamachín, Luisa Maríabd70da95-4508-4a1a-b7f2-74070225c187-12022-09-29T15:25:04Z2022-09-29T15:25:04Z2022Ilustraciones, gráficosEl presente trabajo es una monografía que tiene como fin analizar la influencia de las estrategias digitales en las pymes de Colombia, resaltando inicialmente su potencial en el crecimiento de las empresas según la segmentación de este tipo de empresas en Colombia. Todo esto se logró inicialmente con una identificación de la importancia de la incursión del marketing digital en el posicionamiento de este tipo de empresas donde se describe a grandes rasgos la situación general del país logrando caracterizar los usuarios que más usan el tema digital y su actividad en compras online, después de ello se realiza una amplia caracterización de las practicas usadas en el marketing digital que se puedan aplicar en las pymes, en este apartado se presenta una guía de como trabajar adecuadamente las redes sociales y finalmente se logra concluir de forma detallada las estrategias dentro del marketing digital que permiten un posicionamiento de este tipo de empresas en Colombia, realizando una discusión de este temaThe present work is a monograph that aims to analyze the influence of digital strategies on SMEs in Colombia, initially highlighting their potential in the growth of companies according to the segmentation of this type of company in Colombia. All this was initially achieved with an identification of the importance of the incursion of digital marketing in the positioning of this type of company where the general situation of the country is described in broad strokes, managing to characterize the users who use the digital theme and their activity the most. in online purchases, after that, a broad characterization of the practices used in digital marketing that can be applied in SMEs is carried out, in this section a guide is presented on how to work social networks properly and finally it is possible to conclude in detail the strategies within digital marketing that allow a positioning of this type of companies in Colombia, making a discussion of this topicPregradoSedes::Cali::Facultad de Ciencias Económicas::Administrador de Negocios60 páginasapplication/pdfMolina Casamachín, L. (2022). Análisis de la influencia del marketing digital en el posicionamiento de las pymes de Colombia [Trabajo de grado profesional].https://hdl.handle.net/10819/10463spaUniversidad de San BuenaventuraCaliSedes::Cali::Facultad de Ciencias EconómicasCaliSedes::CaliAguirre, J. C., & Orozco, J. D. (2017). Marketing digital en las pymes de bogota. Trabajo de grado Programa Administración de Empresas: Colegio de Estudios Superiores de Administración de Empresas. BogotáAndrade Osorio, J. E., & Suárez Ortiz, A. E. (2018). las redes sociales aplicadas a las pymes. Caso (Frisby, Selva negra, Jeno´s pizza y habana club).ANETCOM. (2007). Estrategias de marketing digital para pymes. Obtenido de www.academia.edu: https://www.academia.edu/19154499/ANETCOM_Estrategias_de_mk_digital_para_pymesBaltes Patrutiu, L. (2016). Inbound marketing - la estrategia de marketing digital más importante. Boletín de l auniversidad Transilvania de Brayov, 61-68.Balvín Arroyave, D. M., & Guzmán Arboleda, L. M. (2017). El aprovechamiento y uso del marketing digital para amliar el posicionamiento de las pymesBishop, T., & Cellucci, M. (2010). Total Engagement marketing. Net Atlantic.BlackSip. (2022). Reporte de industria: El eCommerce en Colombia 2021 - 2022. Obtenido de Blacksip.com: https://blacksip.com/Boyd, D. M., & Ellison, N. B. (2007). Definition, history and scholarship. Journal of Computer-Mediated CommunicationCoca Carasila, M. (2007). Importancia y concepto del posicionamiento una breve revisión teórica. perspectivas, 105-114.Daza García, E. Y. (2015). Marketing digital una estrategia competitiva en barcelona activa. Obtenido de www.repository.usta.edi.co: https://repository.usta.edu.co/bitstream/handle/11634/3350/2015dazaedwin.pdfDiago Ortiz, A., & Martínez Tobar, M (2017). Elementos para el desarrollo de una estrategia de marketing digital que permita mejorar la gestión de marketing en empresas agroindustriales en el departamento del Cauca. Obtenido de revistas.esap.edu.co: https://revistas.esap.edu.co/index.php/admindesarro/article/view/364Dominguez Rivera, J. (2021). Más de 251 mil empresas se crearon en Colombia entre enero y septiembre de 2021. Obtenido de confecamaras.org.co: https://www.confecamaras.org.co/noticias/802-mas-de-251-mil-empresas-se-crearon-en-colombia-entre-enero-y-septiembre-de-2021#:~:text=La%20creaci%C3%B3n%20de%20empresas%20en,fue%20de%20215.252%20unidades%20productivas.Galán, J. (2017). Economipedia. Obtenido de Posicionamiento: https://economipedia.com/definiciones/posicionamiento.htmlHinojosa Carreño, A. K. (2018). Importancia del Marketing de Influencia Digital en Redes Sociales como estrategia de mercadeo para las marcas en el Valle del Cauca.Hoyos-Estrada, & Sastoque-Gómez. (2020). Marketing Digital como oportunidad de digitalización de las PY-MES en Colombia en tiempo del Covid – 19. Revista cientifica Anfibios, 39-46. Obtenido de https://doi.org/10.37979/afb.2020v3n1.60Juan, C. (20 de Octubre de 2016). IEBS. Obtenido de Diferencias entre el marketing B2C Y B2B : https://www.iebschool.com/blog/diferencias-entre-b2b-y-b2c-marketing-estrategico/#commentsKeller, K. L. (2003). Strategic Brand Management. En M. a. Building.Kemp, S. (2022). Digital 2022: Colombia. Obtenido de datareportal.com: https://datareportal.com/reports/digital-2022-colombiaKotler, P., & Keller, K. (2020). marketing Management. P. Ed Custom Books. marketingdirecto. (2021). la historia del marketing: de 1450 2020. Obtenido de marketingdirecto.com: https://www.marketingdirecto.com/marketing-general/publicidad/historia-del-marketingMarketing Digital. (2019). Marketing digital . Que es el marketing digital, Recuperado de: https://www.mdmarketingdigital.com/que-es-el-marketing-digitalMartínez, M D. (2014). Plan de marketing digital para PYME.Muniz, A. M., & O´guinn, T. C. (2001). Brand community. Journal of consumer research, 412-432.Nitin, J., & Pinaki, M. (2015). Comprender la estrategia del marketing digital. Revista internacional de investigación y gestión científica (IJSRM), 5428-5431.Peciña, I. S. (2011). Todo lo que hay que saber de marketing online y comunicación digital. Obtenido de www.dialnet.unirioja.es: https://dialnet.unirioja.es/servlet/libro?codigo=673901Portafolio. (2022). Colombia, uno de los países donde mas utilizan redes sociales. Obtenido de www.Portafolio.co: https://www.portafolio.co/tendencias/colombia-uno-de-los-paises-donde-mas-utilizan-redes-sociales-561100Sevilla Arias, P. (23 de Abril de 2015). Economipedia. Obtenido de Marketing: https://economipedia.com/definiciones/mercadotecnia-marketing.htmlSterman, A. (2013). Cómo crear marcas que funcionen . Ediciones de la U.Todor, R. D. (2016). Combinación de marketing tradicional y digital. Boletín de la universidad Transilvania de Brayov, 51-56.Torres, R., Rivera, J., Cabarcas, R., & Castro, T. Y. (2017). La efectividad del uso del marketing digital como estrategia para el posicionamiento de las pymes para el sector comercio en la ciudad de Barranquilla. Revista I+D en TIC, 3-5.Torres, R., Rivera, J., Cabarcas, R., & Castro, Y. (2019). La efectividad del uso del marketing digital como estrategia para el posicionamiento de las pymes para el sector comercio en la ciudad de barranquilla.Uribe Saavedra, F. (2010). uso de las redes sociales digitales como herramienta de marketing - un estudio de casos. Barcelona: Universitat Autónoma de barcelona.info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)MercadeoMercadeo en internetMercadeo en redes socialesPublicidad por internetInnovación tecnológicaInvestigación de mercadosComportamiento del consumidor - Colombia650 - Gerencia y servicios auxiliares::658 - Gerencia generalMarketing digitalPosicionamiento de marcaPymesHerramientas digitalesEstrategias digitalesAnálisis de la influencia del marketing digital en el posicionamiento de las pymes de ColombiaTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionComunidad Científica y AcadémicaPublication0000-0003-3846-2983virtual::47-1cf896c87-b5e8-4417-901f-3277835a6ef3virtual::47-1cf896c87-b5e8-4417-901f-3277835a6ef3virtual::47-1ORIGINALAnálisis_Marketing_ Pymes. Molina C. 2022.pdfAnálisis_Marketing_ Pymes. Molina C. 2022.pdfapplication/pdf1582808https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/7c8aa9da-d329-44ae-be5b-66a66243f312/download998212fcbad64994197b0f2544932d8aMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82071https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/d6c7bbc2-80a5-4eab-a47c-f464a6cc7676/download0c7b7184e7583ec671a5d9e43f0939c0MD52TEXTAnálisis_Marketing_ Pymes. Molina C. 2022.pdf.txtAnálisis_Marketing_ Pymes. Molina C. 2022.pdf.txtExtracted texttext/plain99956https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/532a4fd5-a950-43c2-9de8-b8637ad5a96d/downloade6acd555d761b91cb12c2c4c01a255c9MD53THUMBNAILAnálisis_Marketing_ Pymes. Molina C. 2022.pdf.jpgAnálisis_Marketing_ Pymes. Molina C. 2022.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7121https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/8452e651-cb37-4b3c-95dd-fef55acd608e/download6efe041563e3e31ee459e2e6aeb0ec23MD5410819/10463oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/104632023-02-22 15:34:53.958https://bibliotecadigital.usb.edu.coRepositorio Institucional Universidad de San Buenaventura Colombiabdigital@metabiblioteca.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 |