Implementación de un sistema de realidad aumentada que fomente el hábito de lectura en los niños de entre 7 y 12 años de edad mediante mitología colombiana
Actualmente, la lectura se encuentra en un nuevo ámbito comunicativo que, debido a los grandes avances tecnológicos que ha tenido la humanidad, acarrea consigo formas contemporáneas de comunicación, de codificación y nuevos formatos narrativos que están revolucionando los hábitos lectores de la soci...
- Autores:
-
Oliva, Juan David
Estupiñán Cuadrado, Roberto
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad de San Buenaventura
- Repositorio:
- Repositorio USB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/7917
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10819/7917
- Palabra clave:
- Realidad aumentada
Narrativa multimedia
Interactividad
Hábitos de lectura
Mitología
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Summary: | Actualmente, la lectura se encuentra en un nuevo ámbito comunicativo que, debido a los grandes avances tecnológicos que ha tenido la humanidad, acarrea consigo formas contemporáneas de comunicación, de codificación y nuevos formatos narrativos que están revolucionando los hábitos lectores de la sociedad. En este contexto, este proyecto presenta el diseño de un libro interactivo basado en el uso de la Realidad Aumentada que,a través de la tradición oral colombiana, genera un espacio de comunicación mixto, en el que el libro impreso y los elementos digitales característicos de los libros electrónicos,se fusionan y se superponen, creando un amplio espectro comunicativo. Dicho libro, empleado en el ámbito literario brinda la posibilidad de leer, jugar, conceptualizar y educar, con el fin de marcar al lector y atraerlo a nuevas formas de lectura. Desde otro punto de vista, este proyecto destaca algunas repercusiones que son fundamentales para el uso de estas herramientas, así como una serie de pautas para el diseño y la aplicación |
---|