Interculturalidad y Transculturalidad: Un diálogo entre R. Fornet-Betancourt y S. Castro-Gómez en torno a la enseñanza de la filosofía

El objetivo de este artículo es señalar los puntos de inflexión entre las propuestas educativas de interculturalidad desarrolladapor Fornet-Betancourt y la de transculturalidad trabajada por S. Castro-Gómez tomando como escenario de discusión el análisis de la crisis actual de la enseñanza de la fil...

Full description

Autores:
Camelo Perdomo, Diego Fernando
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Universidad de San Buenaventura
Repositorio:
Repositorio USB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/28080
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10819/28080
https://doi.org/10.21500/01201468.7585
Palabra clave:
Interculturalidad, transculturalidad, enseñanza de la filosofía, colonialidad del saber.
Interculturality, transculturality, teaching of philosophy, coloniality of knowledge.
Interculturalidade, transculturalidade, ensino da filosofia, colonialidade do conhecimento.
Rights
openAccess
License
Franciscanum - 2025