Componentes de la memoria de trabajo en niños de 7 a 14 años de edad con trastorno de déficit atencional e hiperactividad (TDAH)
Teniendo en cuenta lo mencionado anteriormente uno de los vacios en eltrastorno de TDAH es determinar si se encuentra alterada la memoria de trabajo y cuál 7TRASTORNO DE DÉFICIT ATENCIONAL CON HIPERACTIVIDAD Y MEMORIA DE TRABAJOde sus componentes está más comprometido en este trastorno. Esta pregunt...
- Autores:
-
Camacho Peña, Sandra Esmeralda
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2010
- Institución:
- Universidad de San Buenaventura
- Repositorio:
- Repositorio USB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/24395
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10819/24395
- Palabra clave:
- 610 - Medicina y salud::612 - Fisiología humana
Desordenes de atención deficiente
Hiperquinesia
Memoria
Neuropsicología
- Rights
- closedAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
Summary: | Teniendo en cuenta lo mencionado anteriormente uno de los vacios en eltrastorno de TDAH es determinar si se encuentra alterada la memoria de trabajo y cuál 7TRASTORNO DE DÉFICIT ATENCIONAL CON HIPERACTIVIDAD Y MEMORIA DE TRABAJOde sus componentes está más comprometido en este trastorno. Esta pregunta ha permitido el desarrollo de diferentes estudios, (Jonsdotir, Bouma, Sergeant, Scherder, 2005; Kerns, Mclnerney, Wilde, 2001; Mclnnes, Humphries, Hogg, Tannock, 2003; Sonuga, Dalen, Daley, Remmington, 2002; Stevens, Zuckerman, Moore, 2002; Valera, Faraone, Biederman, Poldrack, Seidman, 2005; Westerberg, Hirvikoski, Forssberg, Klingberg, 2004; Karatekin, 2004; Messina, tiedeman, Andrade, Primi, 2006; Brocki, Randall, Bohlin, Kimberly, Kerns, 2008) que tratan de dar respuesta a estas incógnitas,con resultados ambiguos, por lo cual todavía no existe un consenso general que permita dar respuesta a este vacío de conocimiento. |
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