Diseño de una emisora de radio digital basada en Audio-Streaming para la Universidad de San Buenaventura Medellín
Con el ingreso de las nuevas tecnologías con las que se cuenta en el mundo actual, expandirse se vuelve cada vez más fácil. Una ventana al mundo de la información que está al alcance de casi todos en la actualidad es Internet, se muestra como el camino a seguir, generando nuevas formas para comunica...
- Autores:
-
Sierra Vanegas, Felipe
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Universidad de San Buenaventura
- Repositorio:
- Repositorio USB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/26611
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10819/26611
- Palabra clave:
- 530 - Física::537 - Electricidad y electrónica
Estaciones de radio
Sistemas de control digital
Audio digital
Frecuencia modulada (radio)
- Rights
- closedAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
| Summary: | Con el ingreso de las nuevas tecnologías con las que se cuenta en el mundo actual, expandirse se vuelve cada vez más fácil. Una ventana al mundo de la información que está al alcance de casi todos en la actualidad es Internet, se muestra como el camino a seguir, generando nuevas formas para comunicar, gracias a su cobertura que llega a prácticamente todos los rincones del planeta. A partir de la utilización de medios y herramientas tecnológicas que provienen del mundo de la Ingeniería Electrónica y de áreas afines como la informática se pretende materializar en un proyecto una aplicación que indique el camino que se debe seguir por parte de la Universidad cuando se tome la decisión institucional de la implementación de una radio digital USBMED Medellín. El principal aporte de éste trabajo es mostrar el camino para acceder a un medio propio por el cual la Universidad, dentro de su carácter académico, científico y cultural, de a conocer la información que produzca, los contenidos que creen sus estudiantes, crear escuela y por qué no, futuros programas |
|---|
