Documentación de las áreas administrativas y operativas en una empresa del sector petroquímico bajo los requisitos de la norma NTC ISO 9001:2008

El presente trabajo tiene como fin la documentación de las áreas administrativas y operativas de la empresa VMC del Cauca S.A conforme a los requisitos de la Norma Técnica Colombiana NTC ISO 9001:2008, dirigiendo a la empresa bajo una metodología de mejora continua la cual contempla la estructuració...

Full description

Autores:
Plaza Campos, Cindy Carolina
Reza Cerón, Karon Viviana
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2011
Institución:
Universidad de San Buenaventura
Repositorio:
Repositorio USB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/663
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10819/663
Palabra clave:
Gestión de la calidad
Planificación estratégica
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:El presente trabajo tiene como fin la documentación de las áreas administrativas y operativas de la empresa VMC del Cauca S.A conforme a los requisitos de la Norma Técnica Colombiana NTC ISO 9001:2008, dirigiendo a la empresa bajo una metodología de mejora continua la cual contempla la estructuración del sistema de gestión de la calidad desde la planeación estratégica hasta la descripción de las interacciones entre los procesos, la estandarización de los mismos, su implementación y por último la adopción de controles propios del sistema de gestión de la calidad para el cumplimiento de los requisitos con un enfoque basado en procesos que permita la certificación de la empresa. El proceso de implementación y mantenimiento de un sistema de gestión de la calidad requiere de la dedicación, el compromiso y la participación tanto de la alta gerencia como de todo el personal operativo y administrativo enfocados en el desarrollo y mantenimiento de una cultura comprometida con el mejoramiento continuo, que para VMC del Cauca S.A ha sido adoptada como filosofía Kaizen concentrando los esfuerzos en satisfacer las necesidades y expectativas del cliente, comprometiendo a cada colaborador en el mejoramiento de su propio proceso laboral, generando trabajo en equipo y relaciones laborales productivas, reconociendo al personal como el recurso más importante y empleando las prácticas, herramientas y métodos más eficientes.