Estudio sobre la valencia emocional de conceptos ambientales utilizando la técnica de facilitación afectiva
Se realizó un estudio cuasi experimental con la técnica de facilitación afectiva en 62 estudiantes de psicología de una universidad pública mexicana, con la finalidad de determinar si este paradigma es capaz de detectar diferencias en la valencia emocional de palabras relacionadas a ambientes natura...
- Autores:
-
Sánchez Miranda, Martha Patricia
de la Garza González, Arturo
Rangel Sandoval, María Lilia
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2013
- Institución:
- Universidad de San Buenaventura
- Repositorio:
- Repositorio USB
- Idioma:
- eng
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/25605
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10819/25605
https://doi.org/10.21500/20112084.675
- Palabra clave:
- Natural Environments
Urban Environments
Affective Priming
Emotional Valence
Ambientes Naturales
Ambientes Urbanos
Facilitación Afectiva
Valencia Emocional
- Rights
- openAccess
- License
- International Journal of Psychological Research - 2013
| Summary: | Se realizó un estudio cuasi experimental con la técnica de facilitación afectiva en 62 estudiantes de psicología de una universidad pública mexicana, con la finalidad de determinar si este paradigma es capaz de detectar diferencias en la valencia emocional de palabras relacionadas a ambientes naturales y urbanos, cuando son presentados como facilitadores congruentes e incongruentes con las palabras objetivos. Los resultados sugieren que existen dos grupos dentro de la misma muestra por el tipo de respuesta que expresan hacia los facilitadores positivos de naturaleza, pero no mostraron diferencia al evaluar los de ciudad. Asimismo, se encontró una evaluación inesperada a los facilitadores negativos de ciudad. Se discuten posibles explicaciones a este fenómeno, así también se comparan estos resultados con lo reportado por otros investigadores. |
|---|
