Huellas discursivas de otredad en ámbitos de violencia escolar

Este trabajo se propone mapear las huellas discursivas de otredad en ámbitos de violencia escolar a través de los procesos lecto – escritores, con el fin de expresar un diagnóstico crítico a partir del análisis de los textos elaborados por los estudiantes en diversas situaciones propuestas por el eq...

Full description

Autores:
González Jimenez, Johanna
Gutiérrez Páez, Angélica Viviana
Moreno Cruz, Diana Patricia
Sánchez Martínez, Laura Nataly
Sierra Perilla, Jorge Alberto
Zapata Pabón, José Gamaliel
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad de San Buenaventura
Repositorio:
Repositorio USB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/3220
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10819/3220
Palabra clave:
Violencia escolar
Antropología pedagógica
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:Este trabajo se propone mapear las huellas discursivas de otredad en ámbitos de violencia escolar a través de los procesos lecto – escritores, con el fin de expresar un diagnóstico crítico a partir del análisis de los textos elaborados por los estudiantes en diversas situaciones propuestas por el equipo de investigación, teniendo en cuenta referentes teóricos tales como Teun Van Dijk, Jürgen Habermas, Pierre Bourdieu y Michael Foucault, entre otros