Prácticas pedagógicas para la atención de estudiantes de básica secundaria con dificultades en la lectura y escritura en una institución educativa del distrito de Cartagena

En el presente proyecto de investigación se analizaron las practicas pedagógicas para la atención de estudiantes de básica secundaria con dificultades en la lectura y escritura en una institución educativa del Distrito de Cartagena De Indias en el marco de la ley de inclusión. Para esto, fue necesar...

Full description

Autores:
Llamas Villaruel, Caterine
Morales Castro, Laura Melissa
Rodríguez Gómez, Angélica María
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad de San Buenaventura
Repositorio:
Repositorio USB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/4038
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10819/4038
Palabra clave:
Prácticas pedagógicas
Inclusión educativa
Lectura y escritura
Tesis - psicología
Prácticas pedagógicas
Inclusión educativa
Dificultad en la lectura
Psicología de la lectura
Trastornos de la lectura
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:En el presente proyecto de investigación se analizaron las practicas pedagógicas para la atención de estudiantes de básica secundaria con dificultades en la lectura y escritura en una institución educativa del Distrito de Cartagena De Indias en el marco de la ley de inclusión. Para esto, fue necesario realizar un acercamiento a una institución oficial, con una muestra inicial de 40 docentes que nos permitió conocer cuáles son los procesos implementados en las aulas regulares de estudiantes con dificultades en la lectura y escritura. En función de alcanzar el objetivo general de dicha investigación, fue necesario el uso de un instrumento como lo es el Cuestionario de prácticas Docentes en el Aula, para la identificación de los procesos pedagógicos como estrategias de enseñanza empleadas por los decentes en esta población en el m-arco de la ley de inclusión educativa.