Prototipo de aplicación móvil para tienda de ropa online con probador virtual en realidad aumentada

Este trabajo se centra en la creación de un prototipo de aplicación móvil para una tienda de ropa online, integrando un probador virtual en realidad aumentada. Este enfoque plantea la mejora en la experiencia del usuario al permitirle visualizar cómo le quedaría una prenda específica antes de realiz...

Full description

Autores:
Cardona Ruiz, Juan Camilo
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Universidad de San Buenaventura
Repositorio:
Repositorio USB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/22363
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10819/22363
Palabra clave:
620 - Ingeniería y operaciones afines::621 - Física aplicada
Tesis - ingeniería multimedia
Aplicación móvil
Realidad aumentada - tecnología
Compras en línea
Prototipo
Aplicación móvil
Online
Realidad aumentada
Prototype
Mobile App
Augmented reality
Online
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id SANBUENAV2_771d8492f2f2e2708693405121e39f9e
oai_identifier_str oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/22363
network_acronym_str SANBUENAV2
network_name_str Repositorio USB
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Prototipo de aplicación móvil para tienda de ropa online con probador virtual en realidad aumentada
title Prototipo de aplicación móvil para tienda de ropa online con probador virtual en realidad aumentada
spellingShingle Prototipo de aplicación móvil para tienda de ropa online con probador virtual en realidad aumentada
620 - Ingeniería y operaciones afines::621 - Física aplicada
Tesis - ingeniería multimedia
Aplicación móvil
Realidad aumentada - tecnología
Compras en línea
Prototipo
Aplicación móvil
Online
Realidad aumentada
Prototype
Mobile App
Augmented reality
Online
title_short Prototipo de aplicación móvil para tienda de ropa online con probador virtual en realidad aumentada
title_full Prototipo de aplicación móvil para tienda de ropa online con probador virtual en realidad aumentada
title_fullStr Prototipo de aplicación móvil para tienda de ropa online con probador virtual en realidad aumentada
title_full_unstemmed Prototipo de aplicación móvil para tienda de ropa online con probador virtual en realidad aumentada
title_sort Prototipo de aplicación móvil para tienda de ropa online con probador virtual en realidad aumentada
dc.creator.fl_str_mv Cardona Ruiz, Juan Camilo
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Paternina Palacio, Katia
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Cardona Ruiz, Juan Camilo
dc.contributor.jury.none.fl_str_mv Jiménez Ortiz, Luis Carlos
Bolaño Herazo, José Luis
dc.contributor.researchgroup.none.fl_str_mv Grupo de Investigación Ciencias de las Ingenierías (GICI) (Cartagena)
dc.subject.ddc.none.fl_str_mv 620 - Ingeniería y operaciones afines::621 - Física aplicada
topic 620 - Ingeniería y operaciones afines::621 - Física aplicada
Tesis - ingeniería multimedia
Aplicación móvil
Realidad aumentada - tecnología
Compras en línea
Prototipo
Aplicación móvil
Online
Realidad aumentada
Prototype
Mobile App
Augmented reality
Online
dc.subject.other.none.fl_str_mv Tesis - ingeniería multimedia
Aplicación móvil
Realidad aumentada - tecnología
Compras en línea
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Prototipo
Aplicación móvil
Online
Realidad aumentada
dc.subject.proposal.eng.fl_str_mv Prototype
Mobile App
Augmented reality
Online
description Este trabajo se centra en la creación de un prototipo de aplicación móvil para una tienda de ropa online, integrando un probador virtual en realidad aumentada. Este enfoque plantea la mejora en la experiencia del usuario al permitirle visualizar cómo le quedaría una prenda específica antes de realizar la compra, lo que contribuye a reducir la incertidumbre con las compras en linea. El elemento clave de esta aplicación es el probador virtual, que lo componen secuencias interactivas y animaciones diseñadas para simular de manera realista cómo las prendas se ajustan al cuerpo del usuario. Esta característica no solo ofrece una representación de cómo se vería la prenda en la vida real, sino que también proporciona una experiencia de compra más inmersiva y personalizada. Al permitir que los usuarios interactúen virtualmente con diferentes estilos y tallas, la capacidad de toma de decisiones y confianza al realizar la compra mejoren. A lo largo del proyecto, la metodología ágil Scrum se combina con tecnologías de diseño avanzadas como Adobe Illustrator, Figma y Lens Studio. Esta combinación permite crear una experiencia más visual y personalizada para los usuarios. Aunque la realidad aumentada es comúnmente utilizada en otros sectores, su implementación en la moda aún se encuentra en una etapa inicial, lo que hace lo que hace que este proyecto sea adecuado para impulsar nuevas formas de interacción en las compras en línea.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-09-16T21:58:14Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-09-16T21:58:14Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2024
dc.type.none.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.content.none.fl_str_mv Text
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/other
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.citation.none.fl_str_mv J. C. Cardona Ruiz, Prototipo de aplicación móvil para tienda de ropa online con probador virtual en realidad aumentada. [Trabajo de grado de Ingeniería de Multimedia]. Universidad de San Buenaventura, Cartagena (Bolívar), 2024.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/10819/22363
identifier_str_mv J. C. Cardona Ruiz, Prototipo de aplicación móvil para tienda de ropa online con probador virtual en realidad aumentada. [Trabajo de grado de Ingeniería de Multimedia]. Universidad de San Buenaventura, Cartagena (Bolívar), 2024.
url https://hdl.handle.net/10819/22363
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.none.fl_str_mv “Informe comportamiento y perspectiva ecommerce 2020-2021.” Disponible en: https://bit.ly/3UqI7f1 (accedido Enero, 2024).
A. M. C. Álzate y S. M. Peña, “Guía para la creación de una tienda virtual de ropa,” Trabajo de grado, Universidad EIA, Envigado, 2016.
E. C. S. Posada, “Propuesta de negocio y prototipo de app móvil hanut para la comercialización de ropa para comerciantes y personas naturales,” Proyecto de grado, Universidad Antonio Nariño, Bogotá, 2021.
SaleCycle. “2023 Ecommerce Sale cycle”. Disponible en: https://bit.ly/2023-Ecommerce-Sale-cycle (accedido Enero, 2024).
Statista Research Department. “El sector de comercio electrónico en América Latina-Datos estadísticos,” Statista. [En línea]. Disponible en: https://bit.ly/ElsectordecomercioelectrónicoenAméricaLatina (accedido Enero, 2024).
L. H. Lara y J. L. V. Benítez, “La realidad aumentada: una tecnología en espera de usuarios.” UNAM, vol. 5, no. 7. 2004. Disponible en: https://bit.ly/4b0pV32
R. B. A. Carlos, “Virtual fitting rooms,” Tesis de maestría, Universidad politécnica De Madrid, 2016.
B. Kitchenham, “Procedures for Performing Systematic Reviews,” Keele University]. Disponible en: https://bit.ly/3UtPt19 (accedido Feb, 2024).
Y. Wu, H. Liu, P. Lu, L. Zhang, y F. Yuan, “Design and implementation of virtual fitting system based on gesture recognition and clothing transfer algorithm,” Sci. Rep., vol. 12, n.o 1, p. 18356, nov. 2022, doi: 10.1038/s41598-022-21734-y.
C. M. Lopez, “Probador virtual: Realidad aumentada sin marcadores,” Trabajo de grado, Universidad de alicante, 2014.
S. C. Peris, “Diseño y desarrollo de una aplicación de Realidad Aumentada sin marcas con OpenCV,” Trabajo de grado, Universidad Politécnica de València, 2019.
H. N. P. Mendoza y A. G. S. Ferrer, “Modelo tecnológico de Virtual Try-On para la mejora de experiencia del usuario en la decisión de compra online para el sector moda.” Tesis, Universidad Peruana de ciencias aplicadas, 2019
Summa. “Identidad de marca.” Disponible en: https://bit.ly/3QrJRDF (accedido Marzo, 2024).
J. M. Venegas, “Fuentes y familias tipográficas.” Disponible en: https://bit.ly/3WKmidl
MyFonts. “Neue Helvetica fuente | Webfont & Desktop | MyFonts.” Disponible en: https://bit.ly/3WyKHlE (accedido Marzo, 2024).
TypeType. “TT Norms® Pro Font - Download Free Trial & Buy,” TypeType®. Disponible en: https://bit.ly/3Qw8MpB (accedido Marzo, 2024).
E. H. Olivares, “Logotipos, isotipos, imagotipos e isologos: una aclaración terminológica.” Disponible en: https://bit.ly/Logotipos-isotipos-imagotipos-e-isologos (accedido Marzo, 2022).
CLO Virtual Fashion, “CLO 3D.” [En línea]. Disponible en: https://www.clo3d.com/. (accedido Marzo, 2024).
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.license.*.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.extent.none.fl_str_mv 64 páginas
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de San Buenaventura - Cartagena
dc.publisher.branch.none.fl_str_mv Cartagena
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv Facultad de Ingenierías
dc.publisher.place.none.fl_str_mv Cartagena
dc.publisher.program.none.fl_str_mv Ingeniería Multimedia
publisher.none.fl_str_mv Universidad de San Buenaventura - Cartagena
institution Universidad de San Buenaventura
bitstream.url.fl_str_mv https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/5458f9b5-c3ff-423b-821e-c26451d5de92/download
https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/d223641f-8af3-4000-8c70-b9f7f549e3af/download
https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/4bdbf3e7-7115-459e-974f-a08450f3ccdb/download
https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/2d1ed83a-b2f1-4087-9984-e7b3aedc1bb5/download
https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/d4c9fecb-b54a-41dc-8631-794930c0da5e/download
https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/0326f947-582e-46c4-942e-875f8935a4a5/download
https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/f8a2d8ae-98b4-4451-ac1e-822f0473f39c/download
https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/97fb39dd-21e8-4430-8860-e0ba9a4c3bc2/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 3b6ce8e9e36c89875e8cf39962fe8920
fdaab8c0e82195aedb3d90d4fb3d3488
7a36548a33eff11005cefd5a4519a1cc
d644e544737ea1d92e0bf28d560aa05f
eb7274cbd197861de98cab7975250013
12fd26a7517b4ec6e91c6a236301c165
d01b42fcdefd0f45c8847967a7b7ac1a
ce8fd7f912f132cbeb263b9ddc893467
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad de San Buenaventura Colombia
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1837099259439087616
spelling Paternina Palacio, Katiaea3f1849-6d44-4f61-bb78-81c29d5db136600Cardona Ruiz, Juan Camilofe63cd64-461c-4d4c-aca7-880443a487f2-1Jiménez Ortiz, Luis Carlosa1ba5c7c-2537-455f-aa9a-22a37f4b198f-1Bolaño Herazo, José Luisd32f4837-ab4f-4327-beb3-f7e59f90fe79-1Grupo de Investigación Ciencias de las Ingenierías (GICI) (Cartagena)2024-09-16T21:58:14Z2024-09-16T21:58:14Z2024Este trabajo se centra en la creación de un prototipo de aplicación móvil para una tienda de ropa online, integrando un probador virtual en realidad aumentada. Este enfoque plantea la mejora en la experiencia del usuario al permitirle visualizar cómo le quedaría una prenda específica antes de realizar la compra, lo que contribuye a reducir la incertidumbre con las compras en linea. El elemento clave de esta aplicación es el probador virtual, que lo componen secuencias interactivas y animaciones diseñadas para simular de manera realista cómo las prendas se ajustan al cuerpo del usuario. Esta característica no solo ofrece una representación de cómo se vería la prenda en la vida real, sino que también proporciona una experiencia de compra más inmersiva y personalizada. Al permitir que los usuarios interactúen virtualmente con diferentes estilos y tallas, la capacidad de toma de decisiones y confianza al realizar la compra mejoren. A lo largo del proyecto, la metodología ágil Scrum se combina con tecnologías de diseño avanzadas como Adobe Illustrator, Figma y Lens Studio. Esta combinación permite crear una experiencia más visual y personalizada para los usuarios. Aunque la realidad aumentada es comúnmente utilizada en otros sectores, su implementación en la moda aún se encuentra en una etapa inicial, lo que hace lo que hace que este proyecto sea adecuado para impulsar nuevas formas de interacción en las compras en línea.This project focuses on creating a mobile application prototype for an online clothing store, integrating a virtual fitting room using augmented reality. This approach aims to enhance the user experience by allowing them to visualize how a specific garment would fit before making a purchase, which helps to reduce the uncertainty with online shopping. The key feature of the application is the virtual fitting room, which includes interactive sequences and animations designed to realistically simulate how garments fit on the user's body. This feature not only provides a representation of how the garment would look in real life, but also offers a more immersive and personalized shopping experience. By allowing users to interact virtually with different styles and sizes, their decision-making capacity and confidence when making a purchase are improved. Throughout the project, the agile Scrum methodology is combined with advanced design technologies such as Adobe Illustrator, Figma, and Lens Studio. This combination enables the creation of a more visual and personalized experience for users. Although augmented reality is commonly used in other sectors, its implementation in the fashion industry is still in its early stages, making this project suitable for driving new forms of interaction in online shopping.PregradoIngeniero MultimediaInvestigación Tecnológica64 páginasapplication/pdfJ. C. Cardona Ruiz, Prototipo de aplicación móvil para tienda de ropa online con probador virtual en realidad aumentada. [Trabajo de grado de Ingeniería de Multimedia]. Universidad de San Buenaventura, Cartagena (Bolívar), 2024.https://hdl.handle.net/10819/22363spaUniversidad de San Buenaventura - CartagenaCartagenaFacultad de IngenieríasCartagenaIngeniería Multimedia“Informe comportamiento y perspectiva ecommerce 2020-2021.” Disponible en: https://bit.ly/3UqI7f1 (accedido Enero, 2024).A. M. C. Álzate y S. M. Peña, “Guía para la creación de una tienda virtual de ropa,” Trabajo de grado, Universidad EIA, Envigado, 2016.E. C. S. Posada, “Propuesta de negocio y prototipo de app móvil hanut para la comercialización de ropa para comerciantes y personas naturales,” Proyecto de grado, Universidad Antonio Nariño, Bogotá, 2021.SaleCycle. “2023 Ecommerce Sale cycle”. Disponible en: https://bit.ly/2023-Ecommerce-Sale-cycle (accedido Enero, 2024).Statista Research Department. “El sector de comercio electrónico en América Latina-Datos estadísticos,” Statista. [En línea]. Disponible en: https://bit.ly/ElsectordecomercioelectrónicoenAméricaLatina (accedido Enero, 2024).L. H. Lara y J. L. V. Benítez, “La realidad aumentada: una tecnología en espera de usuarios.” UNAM, vol. 5, no. 7. 2004. Disponible en: https://bit.ly/4b0pV32R. B. A. Carlos, “Virtual fitting rooms,” Tesis de maestría, Universidad politécnica De Madrid, 2016.B. Kitchenham, “Procedures for Performing Systematic Reviews,” Keele University]. Disponible en: https://bit.ly/3UtPt19 (accedido Feb, 2024).Y. Wu, H. Liu, P. Lu, L. Zhang, y F. Yuan, “Design and implementation of virtual fitting system based on gesture recognition and clothing transfer algorithm,” Sci. Rep., vol. 12, n.o 1, p. 18356, nov. 2022, doi: 10.1038/s41598-022-21734-y.C. M. Lopez, “Probador virtual: Realidad aumentada sin marcadores,” Trabajo de grado, Universidad de alicante, 2014.S. C. Peris, “Diseño y desarrollo de una aplicación de Realidad Aumentada sin marcas con OpenCV,” Trabajo de grado, Universidad Politécnica de València, 2019.H. N. P. Mendoza y A. G. S. Ferrer, “Modelo tecnológico de Virtual Try-On para la mejora de experiencia del usuario en la decisión de compra online para el sector moda.” Tesis, Universidad Peruana de ciencias aplicadas, 2019Summa. “Identidad de marca.” Disponible en: https://bit.ly/3QrJRDF (accedido Marzo, 2024).J. M. Venegas, “Fuentes y familias tipográficas.” Disponible en: https://bit.ly/3WKmidlMyFonts. “Neue Helvetica fuente | Webfont & Desktop | MyFonts.” Disponible en: https://bit.ly/3WyKHlE (accedido Marzo, 2024).TypeType. “TT Norms® Pro Font - Download Free Trial & Buy,” TypeType®. Disponible en: https://bit.ly/3Qw8MpB (accedido Marzo, 2024).E. H. Olivares, “Logotipos, isotipos, imagotipos e isologos: una aclaración terminológica.” Disponible en: https://bit.ly/Logotipos-isotipos-imagotipos-e-isologos (accedido Marzo, 2022).CLO Virtual Fashion, “CLO 3D.” [En línea]. Disponible en: https://www.clo3d.com/. (accedido Marzo, 2024).info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/620 - Ingeniería y operaciones afines::621 - Física aplicadaTesis - ingeniería multimediaAplicación móvilRealidad aumentada - tecnologíaCompras en líneaPrototipoAplicación móvilOnlineRealidad aumentadaPrototypeMobile AppAugmented realityOnlinePrototipo de aplicación móvil para tienda de ropa online con probador virtual en realidad aumentadaTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/otherinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionComunidad Científica y AcadémicaPublicationCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8899https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/5458f9b5-c3ff-423b-821e-c26451d5de92/download3b6ce8e9e36c89875e8cf39962fe8920MD57TEXTFormato_Publicación_Prototipo de aplicación móvil para tienda_Juan Cardona R_2024.pdf.txtFormato_Publicación_Prototipo de aplicación móvil para tienda_Juan Cardona R_2024.pdf.txtExtracted texttext/plain6863https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/d223641f-8af3-4000-8c70-b9f7f549e3af/downloadfdaab8c0e82195aedb3d90d4fb3d3488MD58Prototipo de aplicación móvil para tienda_Juan Cardona R_2024.pdf.txtPrototipo de aplicación móvil para tienda_Juan Cardona R_2024.pdf.txtExtracted texttext/plain85609https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/4bdbf3e7-7115-459e-974f-a08450f3ccdb/download7a36548a33eff11005cefd5a4519a1ccMD510THUMBNAILFormato_Publicación_Prototipo de aplicación móvil para tienda_Juan Cardona R_2024.pdf.jpgFormato_Publicación_Prototipo de aplicación móvil para tienda_Juan Cardona R_2024.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg15436https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/2d1ed83a-b2f1-4087-9984-e7b3aedc1bb5/downloadd644e544737ea1d92e0bf28d560aa05fMD59Prototipo de aplicación móvil para tienda_Juan Cardona R_2024.pdf.jpgPrototipo de aplicación móvil para tienda_Juan Cardona R_2024.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6160https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/d4c9fecb-b54a-41dc-8631-794930c0da5e/downloadeb7274cbd197861de98cab7975250013MD511ORIGINALFormato_Publicación_Prototipo de aplicación móvil para tienda_Juan Cardona R_2024.pdfFormato_Publicación_Prototipo de aplicación móvil para tienda_Juan Cardona R_2024.pdfapplication/pdf238361https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/0326f947-582e-46c4-942e-875f8935a4a5/download12fd26a7517b4ec6e91c6a236301c165MD55Prototipo de aplicación móvil para tienda_Juan Cardona R_2024.pdfPrototipo de aplicación móvil para tienda_Juan Cardona R_2024.pdfapplication/pdf2828477https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/f8a2d8ae-98b4-4451-ac1e-822f0473f39c/downloadd01b42fcdefd0f45c8847967a7b7ac1aMD56LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82079https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/97fb39dd-21e8-4430-8860-e0ba9a4c3bc2/downloadce8fd7f912f132cbeb263b9ddc893467MD5210819/22363oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/223632024-09-17 04:32:58.462http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttps://bibliotecadigital.usb.edu.coRepositorio Institucional Universidad de San Buenaventura Colombiabdigital@metabiblioteca.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