Estrategias a docentes de la Escuela Incauca S.A, sobre educación para la sexualidad desde la perspectiva de la subjetividad

El diagnostico que permitió el diseño de este proyecto se basó en las observaciones realizadas dentro y fuera de las aulas de clase y dinámicas conversacionales con algunos de los docentes. De acuerdo a esto, se logra evidenciar la necesidad de trabajar con los docentes, diversas estrategias que les...

Full description

Autores:
Magón Zabala, Alejandra
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad de San Buenaventura
Repositorio:
Repositorio USB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/19676
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10819/19676
Palabra clave:
Práctica de psicología
Laboratorio de psicología
Psicología educativa
Educación sexual
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
Description
Summary:El diagnostico que permitió el diseño de este proyecto se basó en las observaciones realizadas dentro y fuera de las aulas de clase y dinámicas conversacionales con algunos de los docentes. De acuerdo a esto, se logra evidenciar la necesidad de trabajar con los docentes, diversas estrategias que les permitan realizar un abordaje adecuado con sus estudiantes, de las distintas problemáticas que se encuentran relacionadas a la sexualidad ya que si bien estos poseen algunos conocimientos, manifiestan la necesidad y el interés por profundizar más en el tema y estar mejor preparados para que sus intervenciones sean más profundas y eficientes a la vez que logren trascender el plano de lo académico, es decir, no quedarse solamente con lo que perciben en términos académicos de sus estudiantes, sino que tengan la posibilidad de ir más allá y abordar aspectos emocionales que puedan estar interfiriendo en el proceso formativo de los niños y por qué no, involucrar a la comunidad educativa en general para realizar un abordaje integral a dichos aspectos.