Lo que nos hace humanos: relación sensible, imágenes y narrativas frente a la ancestralidad
Percibir a otros seres humanos y la relación con ellos a través del contacto con objetos arqueológicos es lo que inicia la exploración aquí presentada. El encuentro con las imágenes y los lenguajes de expresión que dibujan en la realidad busca activar el proceso de consciencia y sensibilidad sobre e...
- Autores:
-
Alvarez Sánchez, Yenny Andrea
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2024
- Institución:
- Universidad de San Buenaventura
- Repositorio:
- Repositorio USB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/23757
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10819/23757
- Palabra clave:
- 740 - Artes gráficas y artes decorativas
Acercamiento a la antropología
Ausencia
Ser humano
Sensibilidad
Imaginación
Ancestralidad
Bienes arqueológicos
Intervención creativa
Narración
Diálogo
Aesthesia
Imagination
Ancestry
Achaeological heritage
Creative intervention
Fictional narration
Dialogue
- Rights
- closedAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
id |
SANBUENAV2_758d3e2b74348b20b333be4f32e04dce |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/23757 |
network_acronym_str |
SANBUENAV2 |
network_name_str |
Repositorio USB |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Lo que nos hace humanos: relación sensible, imágenes y narrativas frente a la ancestralidad |
title |
Lo que nos hace humanos: relación sensible, imágenes y narrativas frente a la ancestralidad |
spellingShingle |
Lo que nos hace humanos: relación sensible, imágenes y narrativas frente a la ancestralidad 740 - Artes gráficas y artes decorativas Acercamiento a la antropología Ausencia Ser humano Sensibilidad Imaginación Ancestralidad Bienes arqueológicos Intervención creativa Narración Diálogo Aesthesia Imagination Ancestry Achaeological heritage Creative intervention Fictional narration Dialogue |
title_short |
Lo que nos hace humanos: relación sensible, imágenes y narrativas frente a la ancestralidad |
title_full |
Lo que nos hace humanos: relación sensible, imágenes y narrativas frente a la ancestralidad |
title_fullStr |
Lo que nos hace humanos: relación sensible, imágenes y narrativas frente a la ancestralidad |
title_full_unstemmed |
Lo que nos hace humanos: relación sensible, imágenes y narrativas frente a la ancestralidad |
title_sort |
Lo que nos hace humanos: relación sensible, imágenes y narrativas frente a la ancestralidad |
dc.creator.fl_str_mv |
Alvarez Sánchez, Yenny Andrea |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Gómez Vélez, Alejandra |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Alvarez Sánchez, Yenny Andrea |
dc.contributor.researchgroup.none.fl_str_mv |
Grupo de Investigación Hombre, Proyecto y Ciudad (Medellín) |
dc.subject.ddc.none.fl_str_mv |
740 - Artes gráficas y artes decorativas |
topic |
740 - Artes gráficas y artes decorativas Acercamiento a la antropología Ausencia Ser humano Sensibilidad Imaginación Ancestralidad Bienes arqueológicos Intervención creativa Narración Diálogo Aesthesia Imagination Ancestry Achaeological heritage Creative intervention Fictional narration Dialogue |
dc.subject.other.none.fl_str_mv |
Acercamiento a la antropología Ausencia Ser humano |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Sensibilidad Imaginación Ancestralidad Bienes arqueológicos Intervención creativa Narración Diálogo |
dc.subject.proposal.eng.fl_str_mv |
Aesthesia Imagination Ancestry Achaeological heritage Creative intervention Fictional narration Dialogue |
description |
Percibir a otros seres humanos y la relación con ellos a través del contacto con objetos arqueológicos es lo que inicia la exploración aquí presentada. El encuentro con las imágenes y los lenguajes de expresión que dibujan en la realidad busca activar el proceso de consciencia y sensibilidad sobre el patrimonio cultural y la propia identidad, la relación entre el relato social y el personal. Mediante metodologías y técnicas experimentales, enfocadas en el sentir físico y mental, se pretende activar un proceso auténtico de sensibilización sobre la ancestralidad indígena colombiana. Este proceso afecta tanto a la investigadora como a los agentes humanos que se relacionan con sus intervenciones, se trata de afectaciones sensibles que trascienden la propia corporalidad (y que se manifiestan en un mundo narrativo e imaginario) hacia un intersticio en el cual la imagen hace parte de la existencia y logra comunicar en otras formas el espacio-tiempo |
publishDate |
2024 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2024 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-02-21T21:16:29Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-02-21T21:16:29Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Maestría |
dc.type.content.none.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
dc.type.redcol.none.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TM |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/10819/23757 |
url |
https://hdl.handle.net/10819/23757 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/closedAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_14cb |
dc.rights.license.*.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
closedAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_14cb Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.extent.none.fl_str_mv |
107 páginas |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.branch.none.fl_str_mv |
Medellín |
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv |
Facultad de Artes Integradas |
dc.publisher.place.none.fl_str_mv |
Medellín |
dc.publisher.program.none.fl_str_mv |
Maestría en Creatividad |
institution |
Universidad de San Buenaventura |
dc.source.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv |
Ackerman, D. (1993). Una historia natural de los sentidos. Barcelona: Editorial Anagrama S.A. Benedict, A. (2006). Comunidades imaginadas. Reflexiones sobre el origen y la difusión del nacionalismo. México, D.F.: Fondo de Cultura Económica. Chomsky, N. (2016). La (des)educación. España: Editorial Austral. Coccia, E. (2011). La vida sensible. Buenos Aires: Editorial Marea. Daza, S. L. (2009). Investigación - creación. Un acercameinto a la investigación en las artes. Horiz. Pedagógico, 11(1), 87-92. Delgado, T., Beltrán, E., Ballesteros, M., & Salcedo, J. (2015). La investigación-creación como escenario de convergencia entre modos de generación de conocimiento. Iconofacto, 11(17), 10-28. Deleuze, G. & Guattari F. (1978) “Kafka. Pour une littérature mineure”. Paris: Minuit, 1975. Trad. esp. de J. Aguilar, México: Ediciones Era Favret-Saada, J. (2012). Being affected. Journal of Ethnographic Theory, 2(1), 435-445. Findeli, A., Brouillet, D., Martin, S., Moineau, C., & Tarragó, R. (2008). Research Through Design and Transdisciplinarity: A Tentative Contribution to the Methodology of Design Research. En Swiss Design Network (Ed.), Focused—Current Design Research Projects and Methods (pp. 67-94). Swiss Design Network. Fontal, O. (2020). ¿Somos sensibles al patrimonio? Y, si no lo somos, ¿cómo lograrlo? Mapa para orientarnos en la sensibilización patrimonial. En O. Fontal, Á. Portolés, A. Sánchez, T. Ballesteros, A. IBañez, & P. d. Castro (ed), ¿Cómo educar en el patrimonio. Guía práctica para el desarrollo de actividades en educación patrimonial (pp. 43-56). Madrid: Consejería de Cultura y Turismo de la comunidad de Madrid. Dirección general de Patrimonio Cultural. Garcés, M. (2011). La honestidad con lo real. Alvaro de los Ángeles (ed), El arte en cuestión (pp. 205-216). Valencia: Diputación de Valencia, Sala Parpalló. Gell, A. (1998). Art and agency. An antropological theory. Oxford: Clarendon Press. Guattari, F. (2017). La Revolución Molecular (1.ª ed.). Madrid: Errata Naturae Editores. Holguin, F. V. (2019). La mexicanidad de Xólotl/Axolotl: Maravilla de la literatura y la gastronomía. Mitologías hoy. Revista de pensamiento, crítica y estudios literarios latinoamericanos, 19, 147-159. López, A. F. (2023a). Historia de una imaginación memorable. New York: Nueva York Poetry Press. López, Á. F. (2023b). The ancient of Days de William Blake. En Primer concurso de ensayo fray Roger Bacon (pp. 89-120). Medellín: Editorial Bonaventuriana. Pallasmaa, J. (2006). Los ojos de la piel. Barcelona: Editorial Gustavo Gill. |
dc.source.other.none.fl_str_mv |
Biblioteca USB Medellín (San Benito):TG-7528t |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/0bc7add9-8873-41d2-b677-ab77189ab007/download https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/52464adb-3d35-44b2-b435-9b492cba6fbb/download https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/2a8a22c4-b73d-4d7e-beea-066d4c15dded/download https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/da578b05-95dc-423d-b6e7-f9a8a734f897/download https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/e0768023-5a09-42a6-b959-66cb947195b1/download https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/a3079994-7bfb-4e2b-8569-0856a397bcd3/download https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/c179fdeb-51f1-4b1e-9595-c0ef05d04fe7/download https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/2e626e26-be84-4f57-8249-db8534420660/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
a7a1c785cfefe0d35294dfdf4f165aed 17fdf6c4e406819508523cd343fee2e6 3b6ce8e9e36c89875e8cf39962fe8920 ce8fd7f912f132cbeb263b9ddc893467 b9de4948e8340d071b906938916c3393 39e09004b24c9e438806e187eb393435 355bb41ced2807736ddac7dfbcebfe0d 9134f28262127950bc6b55c48d1b7e62 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad de San Buenaventura Colombia |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1837099275455037440 |
spelling |
Gómez Vélez, AlejandraAlvarez Sánchez, Yenny AndreaGrupo de Investigación Hombre, Proyecto y Ciudad (Medellín)2025-02-21T21:16:29Z2025-02-21T21:16:29Z2024Percibir a otros seres humanos y la relación con ellos a través del contacto con objetos arqueológicos es lo que inicia la exploración aquí presentada. El encuentro con las imágenes y los lenguajes de expresión que dibujan en la realidad busca activar el proceso de consciencia y sensibilidad sobre el patrimonio cultural y la propia identidad, la relación entre el relato social y el personal. Mediante metodologías y técnicas experimentales, enfocadas en el sentir físico y mental, se pretende activar un proceso auténtico de sensibilización sobre la ancestralidad indígena colombiana. Este proceso afecta tanto a la investigadora como a los agentes humanos que se relacionan con sus intervenciones, se trata de afectaciones sensibles que trascienden la propia corporalidad (y que se manifiestan en un mundo narrativo e imaginario) hacia un intersticio en el cual la imagen hace parte de la existencia y logra comunicar en otras formas el espacio-tiempoThe possibility of perceiving other human beings and the own relationship with them through contact with archaeological objects initiates this creative exploration. The encounter with the image and its expression languages seeks to activate the process of awareness and sensitivity about cultural heritage and self-identity, the relationship between the social and personal narrative. By means of experimental methodologies and techniques, focused on physical and mental senses, is intended to activate the authentic process of raising awareness of Colombian indigenous ancestry. This process affects both, the researcher and the human agents who relate to her interventions; it is about sensitive affectations that transcend the self-corporeality towards a platonic world in which the image presides over existence and manages to communicate beyond or in other forms of space-timeMaestríaMagíster en CreatividadSedes::Medellín::Línea de investigación estética y creación (Medellín)107 páginasapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/10819/23757spaMedellínFacultad de Artes IntegradasMedellínMaestría en Creatividadinfo:eu-repo/semantics/closedAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_14cbAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Ackerman, D. (1993). Una historia natural de los sentidos. Barcelona: Editorial Anagrama S.A.Benedict, A. (2006). Comunidades imaginadas. Reflexiones sobre el origen y la difusión del nacionalismo. México, D.F.: Fondo de Cultura Económica.Chomsky, N. (2016). La (des)educación. España: Editorial Austral.Coccia, E. (2011). La vida sensible. Buenos Aires: Editorial Marea.Daza, S. L. (2009). Investigación - creación. Un acercameinto a la investigación en las artes. Horiz. Pedagógico, 11(1), 87-92.Delgado, T., Beltrán, E., Ballesteros, M., & Salcedo, J. (2015). La investigación-creación como escenario de convergencia entre modos de generación de conocimiento. Iconofacto, 11(17), 10-28.Deleuze, G. & Guattari F. (1978) “Kafka. Pour une littérature mineure”. Paris: Minuit, 1975. Trad. esp. de J. Aguilar, México: Ediciones EraFavret-Saada, J. (2012). Being affected. Journal of Ethnographic Theory, 2(1), 435-445.Findeli, A., Brouillet, D., Martin, S., Moineau, C., & Tarragó, R. (2008). Research Through Design and Transdisciplinarity: A Tentative Contribution to the Methodology of Design Research. En Swiss Design Network (Ed.), Focused—Current Design Research Projects and Methods (pp. 67-94). Swiss Design Network.Fontal, O. (2020). ¿Somos sensibles al patrimonio? Y, si no lo somos, ¿cómo lograrlo? Mapa para orientarnos en la sensibilización patrimonial. En O. Fontal, Á. Portolés, A. Sánchez, T. Ballesteros, A. IBañez, & P. d. Castro (ed), ¿Cómo educar en el patrimonio. Guía práctica para el desarrollo de actividades en educación patrimonial (pp. 43-56). Madrid: Consejería de Cultura y Turismo de la comunidad de Madrid. Dirección general de Patrimonio Cultural.Garcés, M. (2011). La honestidad con lo real. Alvaro de los Ángeles (ed), El arte en cuestión (pp. 205-216). Valencia: Diputación de Valencia, Sala Parpalló.Gell, A. (1998). Art and agency. An antropological theory. Oxford: Clarendon Press.Guattari, F. (2017). La Revolución Molecular (1.ª ed.). Madrid: Errata Naturae Editores.Holguin, F. V. (2019). La mexicanidad de Xólotl/Axolotl: Maravilla de la literatura y la gastronomía. Mitologías hoy. Revista de pensamiento, crítica y estudios literarios latinoamericanos, 19, 147-159.López, A. F. (2023a). Historia de una imaginación memorable. New York: Nueva York Poetry Press.López, Á. F. (2023b). The ancient of Days de William Blake. En Primer concurso de ensayo fray Roger Bacon (pp. 89-120). Medellín: Editorial Bonaventuriana.Pallasmaa, J. (2006). Los ojos de la piel. Barcelona: Editorial Gustavo Gill.Biblioteca USB Medellín (San Benito):TG-7528t740 - Artes gráficas y artes decorativasAcercamiento a la antropologíaAusenciaSer humanoSensibilidadImaginaciónAncestralidadBienes arqueológicosIntervención creativaNarraciónDiálogoAesthesiaImaginationAncestryAchaeological heritageCreative interventionFictional narrationDialogueLo que nos hace humanos: relación sensible, imágenes y narrativas frente a la ancestralidadTrabajo de grado - MaestríaTextinfo:eu-repo/semantics/masterThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TMinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionComunidad Científica y académicaPublicationORIGINALFormato_Autorizacion_Publicacion_Repositorio_USBCol.pdfFormato_Autorizacion_Publicacion_Repositorio_USBCol.pdfapplication/pdf201117https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/0bc7add9-8873-41d2-b677-ab77189ab007/downloada7a1c785cfefe0d35294dfdf4f165aedMD51Nos_Hace_Humanos_Alvarez_2024.pdfNos_Hace_Humanos_Alvarez_2024.pdfapplication/pdf1314374https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/52464adb-3d35-44b2-b435-9b492cba6fbb/download17fdf6c4e406819508523cd343fee2e6MD52CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8899https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/2a8a22c4-b73d-4d7e-beea-066d4c15dded/download3b6ce8e9e36c89875e8cf39962fe8920MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82079https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/da578b05-95dc-423d-b6e7-f9a8a734f897/downloadce8fd7f912f132cbeb263b9ddc893467MD54TEXTFormato_Autorizacion_Publicacion_Repositorio_USBCol.pdf.txtFormato_Autorizacion_Publicacion_Repositorio_USBCol.pdf.txtExtracted texttext/plain7339https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/e0768023-5a09-42a6-b959-66cb947195b1/downloadb9de4948e8340d071b906938916c3393MD55Nos_Hace_Humanos_Alvarez_2024.pdf.txtNos_Hace_Humanos_Alvarez_2024.pdf.txtExtracted texttext/plain96690https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/a3079994-7bfb-4e2b-8569-0856a397bcd3/download39e09004b24c9e438806e187eb393435MD57THUMBNAILFormato_Autorizacion_Publicacion_Repositorio_USBCol.pdf.jpgFormato_Autorizacion_Publicacion_Repositorio_USBCol.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg15245https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/c179fdeb-51f1-4b1e-9595-c0ef05d04fe7/download355bb41ced2807736ddac7dfbcebfe0dMD56Nos_Hace_Humanos_Alvarez_2024.pdf.jpgNos_Hace_Humanos_Alvarez_2024.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5207https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/2e626e26-be84-4f57-8249-db8534420660/download9134f28262127950bc6b55c48d1b7e62MD5810819/23757oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/237572025-06-04 11:27:50.241http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttps://bibliotecadigital.usb.edu.coRepositorio Institucional Universidad de San Buenaventura Colombiabdigital@metabiblioteca.comPGNlbnRlcj4KPGgzPlJFUE9TSVRPUklPIElOU1RJVFVDSU9OQUwgVU5JVkVSU0lEQUQgREUgU0FOIEJVRU5BVkVOVFVSQSAtIENPTE9NQklBPC9oMz4KPHA+ClTDqXJtaW5vcyBkZSBsYSBsaWNlbmNpYSBnZW5lcmFsIHBhcmEgcHVibGljYWNpw7NuIGRlIG9icmFzIGVuIGVsIHJlcG9zaXRvcmlvIGluc3RpdHVjaW9uYWw8L3A+PC9jZW50ZXI+CjxQIEFMSUdOPWNlbnRlcj4KUG9yIG1lZGlvIGRlIGVzdGUgZm9ybWF0byBtYW5pZmllc3RvIG1pIHZvbHVudGFkIGRlIEFVVE9SSVpBUiBhIGxhIFVuaXZlcnNpZGFkIGRlIFNhbiBCdWVuYXZlbnR1cmEsIFNlZGUgQm9nb3TDoSB5IDxCUj5TZWNjaW9uYWxlcyBNZWRlbGzDrW4sIENhbGkgeSBDYXJ0YWdlbmEsIGxhIGRpZnVzacOzbiBlbiB0ZXh0byBjb21wbGV0byBkZSBtYW5lcmEgZ3JhdHVpdGEgeSBwb3IgdGllbXBvIGluZGVmaW5pZG8gZW4gZWw8QlI+IFJlcG9zaXRvcmlvIEluc3RpdHVjaW9uYWwgVW5pdmVyc2lkYWQgZGUgU2FuIEJ1ZW5hdmVudHVyYSwgZWwgZG9jdW1lbnRvIGFjYWTDqW1pY28gLSBpbnZlc3RpZ2F0aXZvIG9iamV0byBkZSBsYSBwcmVzZW50ZSA8QlI+YXV0b3JpemFjacOzbiwgY29uIGZpbmVzIGVzdHJpY3RhbWVudGUgZWR1Y2F0aXZvcywgY2llbnTDrcKtZmljb3MgeSBjdWx0dXJhbGVzLCBlbiBsb3MgdMOpcm1pbm9zIGVzdGFibGVjaWRvcyBlbiBsYSBMZXkgMjMgZGUgPEJSPiAxOTgyLCBMZXkgNDQgZGUgMTk5MywgRGVjaXNpw7NuIEFuZGluYSAzNTEgZGUgMTk5MywgRGVjcmV0byA0NjAgZGUgMTk5NSB5IGRlbcOhcyBub3JtYXMgZ2VuZXJhbGVzIHNvYnJlIGRlcmVjaG9zPEJSPiBkZSBhdXRvci4gPEJSPiAKIApDb21vIGF1dG9yIG1hbmlmaWVzdG8gcXVlIGVsIHByZXNlbnRlIGRvY3VtZW50byBhY2Fkw6ltaWNvIC0gaW52ZXN0aWdhdGl2byBlcyBvcmlnaW5hbCB5IHNlIHJlYWxpesOzIHNpbiB2aW9sYXIgbyA8QlI+IHVzdXJwYXIgZGVyZWNob3MgZGUgYXV0b3IgZGUgdGVyY2Vyb3MsIHBvciBsbyB0YW50bywgbGEgb2JyYSBlcyBkZSBtaSBleGNsdXNpdmEgYXV0b3LDrcKtYSB5IHBvc2VvIGxhIHRpdHVsYXJpZGFkIDxCUj4gc29icmUgbGEgbWlzbWEuIExhIFVuaXZlcnNpZGFkIGRlIFNhbiBCdWVuYXZlbnR1cmEgbm8gc2Vyw6EgcmVzcG9uc2FibGUgZGUgbmluZ3VuYSB1dGlsaXphY2nDs24gaW5kZWJpZGEgZGVsIGRvY3VtZW50byA8QlI+cG9yIHBhcnRlIGRlIHRlcmNlcm9zIHkgc2Vyw6EgZXhjbHVzaXZhbWVudGUgbWkgcmVzcG9uc2FiaWxpZGFkIGF0ZW5kZXIgcGVyc29uYWxtZW50ZSBjdWFscXVpZXIgcmVjbGFtYWNpw7NuIHF1ZSBwdWVkYTxCUj4gcHJlc2VudGFyc2UgYSBsYSBVbml2ZXJzaWRhZC4gPEJSPgogCkF1dG9yaXpvIGFsIFJlcG9zaXRvcmlvIEluc3RpdHVjaW9uYWwgZGUgbGEgVW5pdmVyc2lkYWQgZGUgU2FuIEJ1ZW5hdmVudHVyYSBjb252ZXJ0aXIgZWwgZG9jdW1lbnRvIGFsIGZvcm1hdG8gcXVlIDxCUj5yZXF1aWVyYSAoaW1wcmVzbywgZGlnaXRhbCwgZWxlY3Ryw7NuaWNvIG8gY3VhbHF1aWVyIG90cm8gY29ub2NpZG8gbyBwb3IgY29ub2NlcikgbyBjb24gZmluZXMgZGU8QlI+IHByZXNlcnZhY2nDs24gZGlnaXRhbC4gPEJSPgogCkVzdGEgYXV0b3JpemFjacOzbiBubyBpbXBsaWNhIHJlbnVuY2lhIGEgbGEgZmFjdWx0YWQgcXVlIHRlbmdvIGRlIHB1YmxpY2FyIHBvc3Rlcmlvcm1lbnRlIGxhIG9icmEsIGVuIGZvcm1hIHRvdGFsIG8gPEJSPnBhcmNpYWwsIHBvciBsbyBjdWFsIHBvZHLDqSwgZGFuZG8gYXZpc28gcG9yIGVzY3JpdG8gY29uIG5vIG1lbm9zIGRlIHVuIG1lcyBkZSBhbnRlbGFjacOzbiwgc29saWNpdGFyIHF1ZSBlbCA8QlI+ZG9jdW1lbnRvIGRlamUgZGUgZXN0YXIgZGlzcG9uaWJsZSBwYXJhIGVsIHDDumJsaWNvIGVuIGVsIFJlcG9zaXRvcmlvIEluc3RpdHVjaW9uYWwgZGUgbGEgVW5pdmVyc2lkYWQgZGUgU2FuIEJ1ZW5hdmVudHVyYSwgPEJSPiBhc8Otwq0gbWlzbW8sIGN1YW5kbyBzZSByZXF1aWVyYSBwb3IgcmF6b25lcyBsZWdhbGVzIHkvbyByZWdsYXMgZGVsIGVkaXRvciBkZSB1bmEgcmV2aXN0YS4gPEJSPjwvUD4K |