Lo que nos hace humanos: relación sensible, imágenes y narrativas frente a la ancestralidad

Percibir a otros seres humanos y la relación con ellos a través del contacto con objetos arqueológicos es lo que inicia la exploración aquí presentada. El encuentro con las imágenes y los lenguajes de expresión que dibujan en la realidad busca activar el proceso de consciencia y sensibilidad sobre e...

Full description

Autores:
Alvarez Sánchez, Yenny Andrea
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Universidad de San Buenaventura
Repositorio:
Repositorio USB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/23757
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10819/23757
Palabra clave:
740 - Artes gráficas y artes decorativas
Acercamiento a la antropología
Ausencia
Ser humano
Sensibilidad
Imaginación
Ancestralidad
Bienes arqueológicos
Intervención creativa
Narración
Diálogo
Aesthesia
Imagination
Ancestry
Achaeological heritage
Creative intervention
Fictional narration
Dialogue
Rights
closedAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
id SANBUENAV2_758d3e2b74348b20b333be4f32e04dce
oai_identifier_str oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/23757
network_acronym_str SANBUENAV2
network_name_str Repositorio USB
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Lo que nos hace humanos: relación sensible, imágenes y narrativas frente a la ancestralidad
title Lo que nos hace humanos: relación sensible, imágenes y narrativas frente a la ancestralidad
spellingShingle Lo que nos hace humanos: relación sensible, imágenes y narrativas frente a la ancestralidad
740 - Artes gráficas y artes decorativas
Acercamiento a la antropología
Ausencia
Ser humano
Sensibilidad
Imaginación
Ancestralidad
Bienes arqueológicos
Intervención creativa
Narración
Diálogo
Aesthesia
Imagination
Ancestry
Achaeological heritage
Creative intervention
Fictional narration
Dialogue
title_short Lo que nos hace humanos: relación sensible, imágenes y narrativas frente a la ancestralidad
title_full Lo que nos hace humanos: relación sensible, imágenes y narrativas frente a la ancestralidad
title_fullStr Lo que nos hace humanos: relación sensible, imágenes y narrativas frente a la ancestralidad
title_full_unstemmed Lo que nos hace humanos: relación sensible, imágenes y narrativas frente a la ancestralidad
title_sort Lo que nos hace humanos: relación sensible, imágenes y narrativas frente a la ancestralidad
dc.creator.fl_str_mv Alvarez Sánchez, Yenny Andrea
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Gómez Vélez, Alejandra
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Alvarez Sánchez, Yenny Andrea
dc.contributor.researchgroup.none.fl_str_mv Grupo de Investigación Hombre, Proyecto y Ciudad (Medellín)
dc.subject.ddc.none.fl_str_mv 740 - Artes gráficas y artes decorativas
topic 740 - Artes gráficas y artes decorativas
Acercamiento a la antropología
Ausencia
Ser humano
Sensibilidad
Imaginación
Ancestralidad
Bienes arqueológicos
Intervención creativa
Narración
Diálogo
Aesthesia
Imagination
Ancestry
Achaeological heritage
Creative intervention
Fictional narration
Dialogue
dc.subject.other.none.fl_str_mv Acercamiento a la antropología
Ausencia
Ser humano
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Sensibilidad
Imaginación
Ancestralidad
Bienes arqueológicos
Intervención creativa
Narración
Diálogo
dc.subject.proposal.eng.fl_str_mv Aesthesia
Imagination
Ancestry
Achaeological heritage
Creative intervention
Fictional narration
Dialogue
description Percibir a otros seres humanos y la relación con ellos a través del contacto con objetos arqueológicos es lo que inicia la exploración aquí presentada. El encuentro con las imágenes y los lenguajes de expresión que dibujan en la realidad busca activar el proceso de consciencia y sensibilidad sobre el patrimonio cultural y la propia identidad, la relación entre el relato social y el personal. Mediante metodologías y técnicas experimentales, enfocadas en el sentir físico y mental, se pretende activar un proceso auténtico de sensibilización sobre la ancestralidad indígena colombiana. Este proceso afecta tanto a la investigadora como a los agentes humanos que se relacionan con sus intervenciones, se trata de afectaciones sensibles que trascienden la propia corporalidad (y que se manifiestan en un mundo narrativo e imaginario) hacia un intersticio en el cual la imagen hace parte de la existencia y logra comunicar en otras formas el espacio-tiempo
publishDate 2024
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-02-21T21:16:29Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-02-21T21:16:29Z
dc.type.none.fl_str_mv Trabajo de grado - Maestría
dc.type.content.none.fl_str_mv Text
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.redcol.none.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TM
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/10819/23757
url https://hdl.handle.net/10819/23757
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/closedAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
dc.rights.license.*.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv closedAccess
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.extent.none.fl_str_mv 107 páginas
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.branch.none.fl_str_mv Medellín
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv Facultad de Artes Integradas
dc.publisher.place.none.fl_str_mv Medellín
dc.publisher.program.none.fl_str_mv Maestría en Creatividad
institution Universidad de San Buenaventura
dc.source.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv Ackerman, D. (1993). Una historia natural de los sentidos. Barcelona: Editorial Anagrama S.A.
Benedict, A. (2006). Comunidades imaginadas. Reflexiones sobre el origen y la difusión del nacionalismo. México, D.F.: Fondo de Cultura Económica.
Chomsky, N. (2016). La (des)educación. España: Editorial Austral.
Coccia, E. (2011). La vida sensible. Buenos Aires: Editorial Marea.
Daza, S. L. (2009). Investigación - creación. Un acercameinto a la investigación en las artes. Horiz. Pedagógico, 11(1), 87-92.
Delgado, T., Beltrán, E., Ballesteros, M., & Salcedo, J. (2015). La investigación-creación como escenario de convergencia entre modos de generación de conocimiento. Iconofacto, 11(17), 10-28.
Deleuze, G. & Guattari F. (1978) “Kafka. Pour une littérature mineure”. Paris: Minuit, 1975. Trad. esp. de J. Aguilar, México: Ediciones Era
Favret-Saada, J. (2012). Being affected. Journal of Ethnographic Theory, 2(1), 435-445.
Findeli, A., Brouillet, D., Martin, S., Moineau, C., & Tarragó, R. (2008). Research Through Design and Transdisciplinarity: A Tentative Contribution to the Methodology of Design Research. En Swiss Design Network (Ed.), Focused—Current Design Research Projects and Methods (pp. 67-94). Swiss Design Network.
Fontal, O. (2020). ¿Somos sensibles al patrimonio? Y, si no lo somos, ¿cómo lograrlo? Mapa para orientarnos en la sensibilización patrimonial. En O. Fontal, Á. Portolés, A. Sánchez, T. Ballesteros, A. IBañez, & P. d. Castro (ed), ¿Cómo educar en el patrimonio. Guía práctica para el desarrollo de actividades en educación patrimonial (pp. 43-56). Madrid: Consejería de Cultura y Turismo de la comunidad de Madrid. Dirección general de Patrimonio Cultural.
Garcés, M. (2011). La honestidad con lo real. Alvaro de los Ángeles (ed), El arte en cuestión (pp. 205-216). Valencia: Diputación de Valencia, Sala Parpalló.
Gell, A. (1998). Art and agency. An antropological theory. Oxford: Clarendon Press.
Guattari, F. (2017). La Revolución Molecular (1.ª ed.). Madrid: Errata Naturae Editores.
Holguin, F. V. (2019). La mexicanidad de Xólotl/Axolotl: Maravilla de la literatura y la gastronomía. Mitologías hoy. Revista de pensamiento, crítica y estudios literarios latinoamericanos, 19, 147-159.
López, A. F. (2023a). Historia de una imaginación memorable. New York: Nueva York Poetry Press.
López, Á. F. (2023b). The ancient of Days de William Blake. En Primer concurso de ensayo fray Roger Bacon (pp. 89-120). Medellín: Editorial Bonaventuriana.
Pallasmaa, J. (2006). Los ojos de la piel. Barcelona: Editorial Gustavo Gill.
dc.source.other.none.fl_str_mv Biblioteca USB Medellín (San Benito):TG-7528t
bitstream.url.fl_str_mv https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/0bc7add9-8873-41d2-b677-ab77189ab007/download
https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/52464adb-3d35-44b2-b435-9b492cba6fbb/download
https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/2a8a22c4-b73d-4d7e-beea-066d4c15dded/download
https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/da578b05-95dc-423d-b6e7-f9a8a734f897/download
https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/e0768023-5a09-42a6-b959-66cb947195b1/download
https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/a3079994-7bfb-4e2b-8569-0856a397bcd3/download
https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/c179fdeb-51f1-4b1e-9595-c0ef05d04fe7/download
https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/2e626e26-be84-4f57-8249-db8534420660/download
bitstream.checksum.fl_str_mv a7a1c785cfefe0d35294dfdf4f165aed
17fdf6c4e406819508523cd343fee2e6
3b6ce8e9e36c89875e8cf39962fe8920
ce8fd7f912f132cbeb263b9ddc893467
b9de4948e8340d071b906938916c3393
39e09004b24c9e438806e187eb393435
355bb41ced2807736ddac7dfbcebfe0d
9134f28262127950bc6b55c48d1b7e62
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad de San Buenaventura Colombia
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1837099275455037440
spelling Gómez Vélez, AlejandraAlvarez Sánchez, Yenny AndreaGrupo de Investigación Hombre, Proyecto y Ciudad (Medellín)2025-02-21T21:16:29Z2025-02-21T21:16:29Z2024Percibir a otros seres humanos y la relación con ellos a través del contacto con objetos arqueológicos es lo que inicia la exploración aquí presentada. El encuentro con las imágenes y los lenguajes de expresión que dibujan en la realidad busca activar el proceso de consciencia y sensibilidad sobre el patrimonio cultural y la propia identidad, la relación entre el relato social y el personal. Mediante metodologías y técnicas experimentales, enfocadas en el sentir físico y mental, se pretende activar un proceso auténtico de sensibilización sobre la ancestralidad indígena colombiana. Este proceso afecta tanto a la investigadora como a los agentes humanos que se relacionan con sus intervenciones, se trata de afectaciones sensibles que trascienden la propia corporalidad (y que se manifiestan en un mundo narrativo e imaginario) hacia un intersticio en el cual la imagen hace parte de la existencia y logra comunicar en otras formas el espacio-tiempoThe possibility of perceiving other human beings and the own relationship with them through contact with archaeological objects initiates this creative exploration. The encounter with the image and its expression languages seeks to activate the process of awareness and sensitivity about cultural heritage and self-identity, the relationship between the social and personal narrative. By means of experimental methodologies and techniques, focused on physical and mental senses, is intended to activate the authentic process of raising awareness of Colombian indigenous ancestry. This process affects both, the researcher and the human agents who relate to her interventions; it is about sensitive affectations that transcend the self-corporeality towards a platonic world in which the image presides over existence and manages to communicate beyond or in other forms of space-timeMaestríaMagíster en CreatividadSedes::Medellín::Línea de investigación estética y creación (Medellín)107 páginasapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/10819/23757spaMedellínFacultad de Artes IntegradasMedellínMaestría en Creatividadinfo:eu-repo/semantics/closedAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_14cbAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Ackerman, D. (1993). Una historia natural de los sentidos. Barcelona: Editorial Anagrama S.A.Benedict, A. (2006). Comunidades imaginadas. Reflexiones sobre el origen y la difusión del nacionalismo. México, D.F.: Fondo de Cultura Económica.Chomsky, N. (2016). La (des)educación. España: Editorial Austral.Coccia, E. (2011). La vida sensible. Buenos Aires: Editorial Marea.Daza, S. L. (2009). Investigación - creación. Un acercameinto a la investigación en las artes. Horiz. Pedagógico, 11(1), 87-92.Delgado, T., Beltrán, E., Ballesteros, M., & Salcedo, J. (2015). La investigación-creación como escenario de convergencia entre modos de generación de conocimiento. Iconofacto, 11(17), 10-28.Deleuze, G. & Guattari F. (1978) “Kafka. Pour une littérature mineure”. Paris: Minuit, 1975. Trad. esp. de J. Aguilar, México: Ediciones EraFavret-Saada, J. (2012). Being affected. Journal of Ethnographic Theory, 2(1), 435-445.Findeli, A., Brouillet, D., Martin, S., Moineau, C., & Tarragó, R. (2008). Research Through Design and Transdisciplinarity: A Tentative Contribution to the Methodology of Design Research. En Swiss Design Network (Ed.), Focused—Current Design Research Projects and Methods (pp. 67-94). Swiss Design Network.Fontal, O. (2020). ¿Somos sensibles al patrimonio? Y, si no lo somos, ¿cómo lograrlo? Mapa para orientarnos en la sensibilización patrimonial. En O. Fontal, Á. Portolés, A. Sánchez, T. Ballesteros, A. IBañez, & P. d. Castro (ed), ¿Cómo educar en el patrimonio. Guía práctica para el desarrollo de actividades en educación patrimonial (pp. 43-56). Madrid: Consejería de Cultura y Turismo de la comunidad de Madrid. Dirección general de Patrimonio Cultural.Garcés, M. (2011). La honestidad con lo real. Alvaro de los Ángeles (ed), El arte en cuestión (pp. 205-216). Valencia: Diputación de Valencia, Sala Parpalló.Gell, A. (1998). Art and agency. An antropological theory. Oxford: Clarendon Press.Guattari, F. (2017). La Revolución Molecular (1.ª ed.). Madrid: Errata Naturae Editores.Holguin, F. V. (2019). La mexicanidad de Xólotl/Axolotl: Maravilla de la literatura y la gastronomía. Mitologías hoy. Revista de pensamiento, crítica y estudios literarios latinoamericanos, 19, 147-159.López, A. F. (2023a). Historia de una imaginación memorable. New York: Nueva York Poetry Press.López, Á. F. (2023b). The ancient of Days de William Blake. En Primer concurso de ensayo fray Roger Bacon (pp. 89-120). Medellín: Editorial Bonaventuriana.Pallasmaa, J. (2006). Los ojos de la piel. Barcelona: Editorial Gustavo Gill.Biblioteca USB Medellín (San Benito):TG-7528t740 - Artes gráficas y artes decorativasAcercamiento a la antropologíaAusenciaSer humanoSensibilidadImaginaciónAncestralidadBienes arqueológicosIntervención creativaNarraciónDiálogoAesthesiaImaginationAncestryAchaeological heritageCreative interventionFictional narrationDialogueLo que nos hace humanos: relación sensible, imágenes y narrativas frente a la ancestralidadTrabajo de grado - MaestríaTextinfo:eu-repo/semantics/masterThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TMinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionComunidad Científica y académicaPublicationORIGINALFormato_Autorizacion_Publicacion_Repositorio_USBCol.pdfFormato_Autorizacion_Publicacion_Repositorio_USBCol.pdfapplication/pdf201117https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/0bc7add9-8873-41d2-b677-ab77189ab007/downloada7a1c785cfefe0d35294dfdf4f165aedMD51Nos_Hace_Humanos_Alvarez_2024.pdfNos_Hace_Humanos_Alvarez_2024.pdfapplication/pdf1314374https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/52464adb-3d35-44b2-b435-9b492cba6fbb/download17fdf6c4e406819508523cd343fee2e6MD52CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8899https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/2a8a22c4-b73d-4d7e-beea-066d4c15dded/download3b6ce8e9e36c89875e8cf39962fe8920MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82079https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/da578b05-95dc-423d-b6e7-f9a8a734f897/downloadce8fd7f912f132cbeb263b9ddc893467MD54TEXTFormato_Autorizacion_Publicacion_Repositorio_USBCol.pdf.txtFormato_Autorizacion_Publicacion_Repositorio_USBCol.pdf.txtExtracted texttext/plain7339https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/e0768023-5a09-42a6-b959-66cb947195b1/downloadb9de4948e8340d071b906938916c3393MD55Nos_Hace_Humanos_Alvarez_2024.pdf.txtNos_Hace_Humanos_Alvarez_2024.pdf.txtExtracted texttext/plain96690https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/a3079994-7bfb-4e2b-8569-0856a397bcd3/download39e09004b24c9e438806e187eb393435MD57THUMBNAILFormato_Autorizacion_Publicacion_Repositorio_USBCol.pdf.jpgFormato_Autorizacion_Publicacion_Repositorio_USBCol.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg15245https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/c179fdeb-51f1-4b1e-9595-c0ef05d04fe7/download355bb41ced2807736ddac7dfbcebfe0dMD56Nos_Hace_Humanos_Alvarez_2024.pdf.jpgNos_Hace_Humanos_Alvarez_2024.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5207https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/2e626e26-be84-4f57-8249-db8534420660/download9134f28262127950bc6b55c48d1b7e62MD5810819/23757oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/237572025-06-04 11:27:50.241http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttps://bibliotecadigital.usb.edu.coRepositorio Institucional Universidad de San Buenaventura Colombiabdigital@metabiblioteca.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