Genealogía de los Esports para el saber pedagógico en deportes en educación física
La presente investigación se enfoca en la genealogía de los Esports, donde sus participantes (Deportistas Electrónicos) compiten alrededor del mundo por un mismo fin, la anhelada victoria, cabe resaltar que estos desarrollan y ejercitan habilidades físicas y mentales con el propósito de ser los mejo...
- Autores:
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Gómez Acosta, Juan David
Bonilla Vargas, Ana María
Bedoya Álvarez, Juan Daniel
López Cardona, Andrés Mauricio
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad de San Buenaventura
- Repositorio:
- Repositorio USB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/12353
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10819/12353
- Palabra clave:
- 790 - Deportes, juegos y entretenimiento
Saber pedagógico
Educación física
Deportes
Esports
Hermenéutico
Deporte
Educación física
Esports
Hermeneutic
Sport
Physical Education
Sportsman
- Rights
- openAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Summary: | La presente investigación se enfoca en la genealogía de los Esports, donde sus participantes (Deportistas Electrónicos) compiten alrededor del mundo por un mismo fin, la anhelada victoria, cabe resaltar que estos desarrollan y ejercitan habilidades físicas y mentales con el propósito de ser los mejores en el medio deportivo digital. Se realizó una revisión documental histórico hermenéutico, como punto de origen de los videojuegos y consolas, donde se identifica que estos intervenían en ciencias de la educación; como la psicología y la pedagogía, donde las mencionadas contribuyen a la estructuración de un nuevo mundo inexplorado por los educadores físicos y mundo deportivo. Los Esports generan cambios culturales a través de la intervención del mundo físico y el mundo virtual, donde este último tuvo gran protagonismo a los acontecimientos experimentados por la pandemia del siglo 21, por ende, desde el área de educación física y deporte deberá optar un espacio para así conllevar al trabajo de los Esports ya que genera beneficios físicos y mentales como cualquier deporte, este permite trabajar diferentes métodos y de manera creativa el progreso de los estudiantes. |
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