Rostro deshecho. Por un arte menor y sus alcances políticos en Deleuze
El presente texto tiene por objetivo evidenciar una de las posibles vinculaciones que existen entre arte y política en el pensamiento de Gilles Deleuze. Para lo anterior, se trabajará en base a la formulación del “proyecto baconiano” que Deleuze enuncia en su texto Lógica de la sensación y que tiene...
- Autores:
-
Castro-Serrano, Borja
Fernández Ramírez, Cristian
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad de San Buenaventura
- Repositorio:
- Repositorio USB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/26196
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10819/26196
https://doi.org/10.21500/22563202.2651
- Palabra clave:
- Deleuze
política
arte
rostro
Bacon
- Rights
- openAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
| Summary: | El presente texto tiene por objetivo evidenciar una de las posibles vinculaciones que existen entre arte y política en el pensamiento de Gilles Deleuze. Para lo anterior, se trabajará en base a la formulación del “proyecto baconiano” que Deleuze enuncia en su texto Lógica de la sensación y que tiene por principio deshacer el rostro. Dicho esto, desarrollamos el concepto de rostridad o rostrificación que el autor teoriza de modo crítico en contraposición al rostro deshecho, mostrando las vinculaciones entre el arte y la política. Se concluye con la idea de que un arte menor y una política menor afectaría y atravesaría este proyecto (político) baconiano que el autor llama “deshacer el rostro”. |
|---|
