Pedagogía franciscana y desarrollo de capacidades en mujeres vulnerables en el contexto universitario

Este estudio busca identificar el papel de la pedagogía franciscana y el desarrollo de capacidades en mujeres vulnerables en el contexto universitario. Es un estudio de tipo cualitativo y acudirá a un diseño de investigación de corte narrativo descriptivo. Se desarrolla a partir de la propuesta para...

Full description

Autores:
Rey Cuchivaguen, Narda Julieth
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad de San Buenaventura
Repositorio:
Repositorio USB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/11692
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10819/11692
Palabra clave:
370 - Educación
Capacidades
Vulnerabilidad social
Pedagogía franciscana
Educación superior
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:Este estudio busca identificar el papel de la pedagogía franciscana y el desarrollo de capacidades en mujeres vulnerables en el contexto universitario. Es un estudio de tipo cualitativo y acudirá a un diseño de investigación de corte narrativo descriptivo. Se desarrolla a partir de la propuesta para el desarrollo humano: “Crear capacidades” formulado por Martha Nussbaum. Se diseñará como instrumento para la recolección de la información una entrevista abierta la cual será validada y retroalimentada por expertos. Este trabajo se enmarca en la línea de investigación antropología pedagógica, modalidad desarrollo humano, y tiene como propósito propiciar el desarrollo y fortalecimiento de las capacidades en el contexto de la universidad de San Buenaventura, Bogotá en mujeres vulnerables.