Narrar experiencias significativas: Posibilidad de producir saber pedagógico
Encontrar en la ciudad de Medellín, una apuesta por convertirla en “La más educada”, implica la transformación y renovación de la educación, la clave para hacerlose centra en los maestros como protagonistas de los procesos educativos, unos donde ellos reflexionen, valoren, muevan, transformen y pien...
- Autores:
-
Peláez Montoya, Yaneth
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2010
- Institución:
- Universidad de San Buenaventura
- Repositorio:
- Repositorio USB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/24407
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10819/24407
- Palabra clave:
- 370 - Educación
Educación como profesión
Filosofía de la educación
Proceso enseñanza - aprendizaje
Sistematización de practicas
Pedagogía
Experiencia significativa
Sistematización
Narrativa
Saber pedagógico
Par académico
- Rights
- closedAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
Summary: | Encontrar en la ciudad de Medellín, una apuesta por convertirla en “La más educada”, implica la transformación y renovación de la educación, la clave para hacerlose centra en los maestros como protagonistas de los procesos educativos, unos donde ellos reflexionen, valoren, muevan, transformen y piensen en dar un giro a la concepción de educación y de la tarea que cumplen con lo que hacen al interior de sus aulas, reposicionar su papel de simples transmisores que se dedican a repetir teorías, pensar en sus prácticas como fuentes para construir saber pedagógico, uno comunicable a sus pares, un conocimiento que se convierte en referencia para dar otra mirada a la educación. La mejor forma para que esos saberes circulen es la narración escrita, pues en ella se encuentran inmersos los sentidos y voces que estructuran los procesos emprendidos por los docentes y que relatan otra perspectiva de la educación, la de sus protagonistas. |
---|