Mejoramiento del proceso productivo y de servicio al cliente en una empresa del sector alimentos

El proyecto que se realizo en la empresa Pana Limitada con la clara intención de los propietarios de la organización de mejorar el servicio al cliente para reducir significativamente los reclamos por parte de sus compradores, falta de una estructuración adecuada del área de servicio lo que incide en...

Full description

Autores:
Ávila Villamarín, Diego
Balcazar Valencia, Fernando
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Universidad de San Buenaventura
Repositorio:
Repositorio USB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/2097
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10819/2097
Palabra clave:
Servicio al cliente
Mejoramiento
Proceso
Sector alimentos
Servicio al cliente
Ingeniería de alimentos
Administración de la producción
Mejoramiento continuo
Mejoramiento de procesos
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description El proyecto que se realizo en la empresa Pana Limitada con la clara intención de los propietarios de la organización de mejorar el servicio al cliente para reducir significativamente los reclamos por parte de sus compradores, falta de una estructuración adecuada del área de servicio lo que incide en la calidad, Mediante la aplicación de herramientas de mejoramiento continuo de la calidad como, lluvia de ideas, diagrama de Ishikawa (de causa-efecto y/o espina de pescado), diagrama de Pareto, con lo dicho anteriormente pudimos mejorar las áreas afectadas minimizando las falencia que se investigaron en la compañía
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Como autor manifiesto que el presente documento académico-investigativo es original y se realiza sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto, la obra es de mi exclusiva autora y poseo la titularidad sobre la misma. La Universidad de San Buenaventura no será responsable de ninguna utilización indebida del documento por parte de terceros y será exclusivamente mi responsabilidad atender personalmente cualquier reclamación que pueda presentarse a la Universidad. Autorizo a la Biblioteca Digital de la Universidad de San Buenaventura convertir el documento al formato que el repositorio lo requiera (impreso, digital, electrónico o cualquier otro conocido o por conocer) o con fines de preservación digital. Esta autorización no implica renuncia a la facultad que tengo de publicar posteriormente la obra, en forma total o parcial, por lo cual podrá, dando aviso por escrito con no menos de un mes de antelación, solicitar que el documento deje de estar disponible para el público en la Biblioteca Digital de la Universidad de San Buenaventura, así mismo, cuando se requiera por razones legales y/o reglas del editor de una revista.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad de San Buenaventura - CaliCali. Trabajo de Grado, T658.812 A958mBiblioteca Digital Universidad de San BuenaventuraServicio al clienteMejoramientoProcesoSector alimentosServicio al clienteIngeniería de alimentosAdministración de la producciónMejoramiento continuoMejoramiento de procesosIngeniero IndustrialMejoramiento del proceso productivo y de servicio al cliente en una empresa del sector alimentosTrabajo de grado - PregradoTrabajo de Gradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fPublicationORIGINAL1090409-1090951_Presentacion.pdf1090409-1090951_Presentacion.pdfapplication/pdf4526955https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/9ca4b764-d286-4010-9e4e-9c69e1375cb3/download8262ae41606b23fec9bd5906be90a8fcMD53Mejoramiento_Productivo_Empresa _Sector Alimentos_Avila_2013.pdfMejoramiento_Productivo_Empresa _Sector Alimentos_Avila_2013.pdfapplication/pdf2685830https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/da00300b-0f5d-4376-9c91-01654289e9d9/downloadec55c6dcbdfffe250364203244b9a31dMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; 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