Mejoramiento del proceso productivo y de servicio al cliente en una empresa del sector alimentos
El proyecto que se realizo en la empresa Pana Limitada con la clara intención de los propietarios de la organización de mejorar el servicio al cliente para reducir significativamente los reclamos por parte de sus compradores, falta de una estructuración adecuada del área de servicio lo que incide en...
- Autores:
-
Ávila Villamarín, Diego
Balcazar Valencia, Fernando
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2013
- Institución:
- Universidad de San Buenaventura
- Repositorio:
- Repositorio USB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/2097
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10819/2097
- Palabra clave:
- Servicio al cliente
Mejoramiento
Proceso
Sector alimentos
Servicio al cliente
Ingeniería de alimentos
Administración de la producción
Mejoramiento continuo
Mejoramiento de procesos
- Rights
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id |
SANBUENAV2_70725ee85790e274341817e9584cd523 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/2097 |
network_acronym_str |
SANBUENAV2 |
network_name_str |
Repositorio USB |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Mejoramiento del proceso productivo y de servicio al cliente en una empresa del sector alimentos |
title |
Mejoramiento del proceso productivo y de servicio al cliente en una empresa del sector alimentos |
spellingShingle |
Mejoramiento del proceso productivo y de servicio al cliente en una empresa del sector alimentos Servicio al cliente Mejoramiento Proceso Sector alimentos Servicio al cliente Ingeniería de alimentos Administración de la producción Mejoramiento continuo Mejoramiento de procesos |
title_short |
Mejoramiento del proceso productivo y de servicio al cliente en una empresa del sector alimentos |
title_full |
Mejoramiento del proceso productivo y de servicio al cliente en una empresa del sector alimentos |
title_fullStr |
Mejoramiento del proceso productivo y de servicio al cliente en una empresa del sector alimentos |
title_full_unstemmed |
Mejoramiento del proceso productivo y de servicio al cliente en una empresa del sector alimentos |
title_sort |
Mejoramiento del proceso productivo y de servicio al cliente en una empresa del sector alimentos |
dc.creator.fl_str_mv |
Ávila Villamarín, Diego Balcazar Valencia, Fernando |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Mejía Giraldo, Armando |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Ávila Villamarín, Diego Balcazar Valencia, Fernando |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Servicio al cliente Mejoramiento Proceso Sector alimentos |
topic |
Servicio al cliente Mejoramiento Proceso Sector alimentos Servicio al cliente Ingeniería de alimentos Administración de la producción Mejoramiento continuo Mejoramiento de procesos |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Servicio al cliente Ingeniería de alimentos Administración de la producción Mejoramiento continuo Mejoramiento de procesos |
description |
El proyecto que se realizo en la empresa Pana Limitada con la clara intención de los propietarios de la organización de mejorar el servicio al cliente para reducir significativamente los reclamos por parte de sus compradores, falta de una estructuración adecuada del área de servicio lo que incide en la calidad, Mediante la aplicación de herramientas de mejoramiento continuo de la calidad como, lluvia de ideas, diagrama de Ishikawa (de causa-efecto y/o espina de pescado), diagrama de Pareto, con lo dicho anteriormente pudimos mejorar las áreas afectadas minimizando las falencia que se investigaron en la compañía |
publishDate |
2013 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2013 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2014-08-04T14:08:44Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2014-08-04T14:08:44Z |
dc.date.submitted.none.fl_str_mv |
2014 |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.spa.spa.fl_str_mv |
Trabajo de Grado |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10819/2097 |
url |
http://hdl.handle.net/10819/2097 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.extent.none.fl_str_mv |
123 páginas |
dc.format.medium.spa.fl_str_mv |
Recurso en linea |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Ingenierias |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Diseno Industrial |
dc.publisher.sede.spa.fl_str_mv |
Cali |
institution |
Universidad de San Buenaventura |
dc.source.instname.spa.fl_str_mv |
Universidad de San Buenaventura - Cali |
dc.source.other.spa.fl_str_mv |
Cali. Trabajo de Grado, T658.812 A958m |
dc.source.reponame.spa.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad de San Buenaventura |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/9ca4b764-d286-4010-9e4e-9c69e1375cb3/download https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/da00300b-0f5d-4376-9c91-01654289e9d9/download https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/091e47da-3aff-413c-b8c3-f2f8e1bdaee0/download https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/4cfd2e73-f25f-4b8d-8aab-b13e29a0a916/download https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/0af918ad-1ade-4c70-8828-32f7a3be86a3/download https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/bbb65591-1116-4079-9587-edc448369fb9/download https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/bbd0aec3-5f89-4cbc-81f3-3f0f0e476074/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
8262ae41606b23fec9bd5906be90a8fc ec55c6dcbdfffe250364203244b9a31d c810740ad85d8bb23e302c0c1ecdebc0 17280bedd02d1e30e839e6bc025f8c34 6696cbbe7b5327358bbfe6ddf88ff827 b81e1143e1d3f4ba35c7d6b16115e370 eaa1f7bfb3fd6be8a9085e02048a59c2 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad de San Buenaventura Colombia |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1837099207870119936 |
spelling |
Comunidad Científica y AcadémicaMejía Giraldo, Armando59990339-b4a9-41f7-aa45-cf7a88aacfe6-1Ávila Villamarín, Diegoafb7378b-c68f-4397-a74a-694d20c2ea8e-1Balcazar Valencia, Fernando6f6604e3-9059-449f-b764-7c5f8f6ca101-12014-08-04T14:08:44Z2014-08-04T14:08:44Z20132014El proyecto que se realizo en la empresa Pana Limitada con la clara intención de los propietarios de la organización de mejorar el servicio al cliente para reducir significativamente los reclamos por parte de sus compradores, falta de una estructuración adecuada del área de servicio lo que incide en la calidad, Mediante la aplicación de herramientas de mejoramiento continuo de la calidad como, lluvia de ideas, diagrama de Ishikawa (de causa-efecto y/o espina de pescado), diagrama de Pareto, con lo dicho anteriormente pudimos mejorar las áreas afectadas minimizando las falencia que se investigaron en la compañía123 páginasRecurso en lineaapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/10819/2097spaIngenieriasDiseno IndustrialCaliPor medio de este formato manifiesto mi voluntad de AUTORIZAR a la Universidad de San Buenaventura, Sede Bogotá, Seccionales Medellín, Cali y Cartagena, la difusión en texto completo de manera gratuita y por tiempo indefinido en la Biblioteca Digital Universidad de San Buenaventura, el documento académico-investigativo objeto de la presente autorización, con fines estrictamente educativos, científicos y culturales, en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión Andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre derechos de autor. Como autor manifiesto que el presente documento académico-investigativo es original y se realiza sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto, la obra es de mi exclusiva autora y poseo la titularidad sobre la misma. La Universidad de San Buenaventura no será responsable de ninguna utilización indebida del documento por parte de terceros y será exclusivamente mi responsabilidad atender personalmente cualquier reclamación que pueda presentarse a la Universidad. Autorizo a la Biblioteca Digital de la Universidad de San Buenaventura convertir el documento al formato que el repositorio lo requiera (impreso, digital, electrónico o cualquier otro conocido o por conocer) o con fines de preservación digital. Esta autorización no implica renuncia a la facultad que tengo de publicar posteriormente la obra, en forma total o parcial, por lo cual podrá, dando aviso por escrito con no menos de un mes de antelación, solicitar que el documento deje de estar disponible para el público en la Biblioteca Digital de la Universidad de San Buenaventura, así mismo, cuando se requiera por razones legales y/o reglas del editor de una revista.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad de San Buenaventura - CaliCali. Trabajo de Grado, T658.812 A958mBiblioteca Digital Universidad de San BuenaventuraServicio al clienteMejoramientoProcesoSector alimentosServicio al clienteIngeniería de alimentosAdministración de la producciónMejoramiento continuoMejoramiento de procesosIngeniero IndustrialMejoramiento del proceso productivo y de servicio al cliente en una empresa del sector alimentosTrabajo de grado - PregradoTrabajo de Gradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fPublicationORIGINAL1090409-1090951_Presentacion.pdf1090409-1090951_Presentacion.pdfapplication/pdf4526955https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/9ca4b764-d286-4010-9e4e-9c69e1375cb3/download8262ae41606b23fec9bd5906be90a8fcMD53Mejoramiento_Productivo_Empresa _Sector Alimentos_Avila_2013.pdfMejoramiento_Productivo_Empresa _Sector Alimentos_Avila_2013.pdfapplication/pdf2685830https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/da00300b-0f5d-4376-9c91-01654289e9d9/downloadec55c6dcbdfffe250364203244b9a31dMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82111https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/091e47da-3aff-413c-b8c3-f2f8e1bdaee0/downloadc810740ad85d8bb23e302c0c1ecdebc0MD52TEXT1090409-1090951_Presentacion.pdf.txt1090409-1090951_Presentacion.pdf.txtExtracted texttext/plain18926https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/4cfd2e73-f25f-4b8d-8aab-b13e29a0a916/download17280bedd02d1e30e839e6bc025f8c34MD54Mejoramiento_Productivo_Empresa _Sector Alimentos_Avila_2013.pdf.txtMejoramiento_Productivo_Empresa _Sector Alimentos_Avila_2013.pdf.txtExtracted texttext/plain183883https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/0af918ad-1ade-4c70-8828-32f7a3be86a3/download6696cbbe7b5327358bbfe6ddf88ff827MD56THUMBNAIL1090409-1090951_Presentacion.pdf.jpg1090409-1090951_Presentacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9692https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/bbb65591-1116-4079-9587-edc448369fb9/downloadb81e1143e1d3f4ba35c7d6b16115e370MD55Mejoramiento_Productivo_Empresa _Sector Alimentos_Avila_2013.pdf.jpgMejoramiento_Productivo_Empresa _Sector Alimentos_Avila_2013.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6655https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/bbd0aec3-5f89-4cbc-81f3-3f0f0e476074/downloadeaa1f7bfb3fd6be8a9085e02048a59c2MD5710819/2097oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/20972023-02-23 16:24:40.92https://bibliotecadigital.usb.edu.coRepositorio Institucional Universidad de San Buenaventura Colombiabdigital@metabiblioteca.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 |