Juventud y educación digital en tiempos de pandemia: el caso de una universidad mexicana
os grupos que se han visto más impactado por la pandemia por COVID–19, en las instituciones de Educación Superior, fueron los estudiantes. Por tal motivo, se realizó un estudio con enfoque cualitativo en la Universidad Veracruzana, México, con la finalidad de conocer sus experiencias personales, tec...
- Autores:
-
Ceballos Marín, Gerardo Yorhendi
López González, Rocío
Ortega Guerrero, Juan Carlos
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad de San Buenaventura
- Repositorio:
- Repositorio USB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/27202
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10819/27202
https://doi.org/10.21500/16578031.6302
- Palabra clave:
- Higher Education
Students
Pandemic
Information
Communication Technologies
Educación superior
Estudiantes
pandemia
Tecnologías de información y comunicación
- Rights
- openAccess
- License
- El Ágora USB - 2023
| Summary: | os grupos que se han visto más impactado por la pandemia por COVID–19, en las instituciones de Educación Superior, fueron los estudiantes. Por tal motivo, se realizó un estudio con enfoque cualitativo en la Universidad Veracruzana, México, con la finalidad de conocer sus experiencias personales, tecnológicas y escolares durante la pandemia, así como sus expectativas post/pandemia. Los resultados invitan a reflexionar sobre diversas estrategias para el diseño de políticas educativas orientadas a apoyar la formación de los estudiantes universitarios. El presente trabajo de investigación se reconoce que las condiciones estructurales de la desigualdad social y brecha digital de los universitarios no son las más óptimas para su formación universitaria en modalidad presencial, virtual o hibrida, en este sentido, es posible detectar ciertas dificultades estructurantes en el ámbito escolar de los jóvenes universitarios y la falta de crear y constituir una universidad hibrida en las instituciones de educación superior. |
|---|
