Experiencias de los estudiantes con la lectura digital en los espacios escolares

Los investigadores Diana Marcela Colorado y Simón Arango, indagaron acerca del impacto que tienen las TIC en los contextos escolares y familiares de los estudiantes, tomando la lectura digital como mediación influyente en las prácticas académicas actuales. De acuerdo a esto, se llegó a hallazgos imp...

Full description

Autores:
Colorado Espinosa, Diana Marcela
Arango Arango, Simón
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad de San Buenaventura
Repositorio:
Repositorio USB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/3617
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10819/3617
Palabra clave:
Experiencias
Virtualidad
Tics
Cultura digital
Industria cultural
Entretenimiento
Nativos digitales
Escuela y conocimiento
Hábitos de lectura
Lectura
Pedagogía
Cultura
Educación virtual
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:Los investigadores Diana Marcela Colorado y Simón Arango, indagaron acerca del impacto que tienen las TIC en los contextos escolares y familiares de los estudiantes, tomando la lectura digital como mediación influyente en las prácticas académicas actuales. De acuerdo a esto, se llegó a hallazgos importantes caracterizados por la recursividad, accesibilidad, asequibilidad y adaptación de dichos elementos a las Instituciones Educativas, teniendo en cuenta que se requiere de una formación adecuada para todos los agentes educativos promoviendo una cultura digital que permita una navegación adecuada en la Web. Sin lugar a dudas, las experiencias con lectura digital en las aulas de clase, se convierten en escenarios para desarrollar capacidades a través de asuntos sensoriales, tomando la interacción y el intercambio de información con elementos llamativos, para convocar y estimular los hábitos lectores desde la tecnología.