Experiencias de los estudiantes con la lectura digital en los espacios escolares
Los investigadores Diana Marcela Colorado y Simón Arango, indagaron acerca del impacto que tienen las TIC en los contextos escolares y familiares de los estudiantes, tomando la lectura digital como mediación influyente en las prácticas académicas actuales. De acuerdo a esto, se llegó a hallazgos imp...
- Autores:
-
Colorado Espinosa, Diana Marcela
Arango Arango, Simón
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Universidad de San Buenaventura
- Repositorio:
- Repositorio USB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/3617
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10819/3617
- Palabra clave:
- Experiencias
Virtualidad
Tics
Cultura digital
Industria cultural
Entretenimiento
Nativos digitales
Escuela y conocimiento
Hábitos de lectura
Lectura
Pedagogía
Cultura
Educación virtual
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Summary: | Los investigadores Diana Marcela Colorado y Simón Arango, indagaron acerca del impacto que tienen las TIC en los contextos escolares y familiares de los estudiantes, tomando la lectura digital como mediación influyente en las prácticas académicas actuales. De acuerdo a esto, se llegó a hallazgos importantes caracterizados por la recursividad, accesibilidad, asequibilidad y adaptación de dichos elementos a las Instituciones Educativas, teniendo en cuenta que se requiere de una formación adecuada para todos los agentes educativos promoviendo una cultura digital que permita una navegación adecuada en la Web. Sin lugar a dudas, las experiencias con lectura digital en las aulas de clase, se convierten en escenarios para desarrollar capacidades a través de asuntos sensoriales, tomando la interacción y el intercambio de información con elementos llamativos, para convocar y estimular los hábitos lectores desde la tecnología. |
---|