Filosofía, ciencia y verdad. El diálogo filosófico como método para la enseñanza y el aprendizaje de la filosofía
En este artículo se pretende a partir del diálogo filosófico (como método), abordar brevemente algunos de los proble-mas más debatidos en la filosofía hoy en día, tales como el sentido de la filosofía, la verdad, la objetividad científica, el problema de la racionalidad en las ciencias y el progreso...
- Autores:
-
Agazzi, Evandro
Rengifo Castañeda, Carlos Adolfo
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad de San Buenaventura
- Repositorio:
- Repositorio USB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/26303
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10819/26303
https://doi.org/10.21500/22563202.4769
- Palabra clave:
- diálogo filosófico
filosofía
objetividad
verdad
realismo
ciencia y racionalidad
philosophical dialogue
philosophy
objectivity
truth
realism
science and rationality
- Rights
- openAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
| Summary: | En este artículo se pretende a partir del diálogo filosófico (como método), abordar brevemente algunos de los proble-mas más debatidos en la filosofía hoy en día, tales como el sentido de la filosofía, la verdad, la objetividad científica, el problema de la racionalidad en las ciencias y el progreso humano. Para este fin, se espera, por un lado, dar cuenta de distintos problemas de naturaleza filosófica mediante el carácter discursivo y argumentativo, connatural al diálogo filosófico; y, por el otro, fomentar el diálogo como método en los procesos de enseñanza y aprendizaje de la filosofía. |
|---|
