Reflexiones sobre la enseñanza en la virtualidad desde un sustento ético
Ante los desafíos que nos propone el desarrollo tecnológico en este siglo XXI, sobre todo en materia educativa, la educación virtual se presenta como una alternativa para dar respuesta a estos retos. Este tipo de educación implica desde un punto de vista más crítico que mediático, un reconoci...
- Autores:
-
Ruiz Gómez, Henry
Galindo Hernández, Andrés E.
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Universidad de San Buenaventura
- Repositorio:
- Repositorio USB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/28881
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10819/28881
https://doi.org/10.21500/01212753.1713
- Palabra clave:
- Educación Virtual
Mediación Tecnológica
Reflexión Ética
Enseñanza-aprendizaje
e- learning
Ambiente Virtual de Aprendizaje (AVA)
TICS
OVA (Tesauro Unesco)
- Rights
- openAccess
- License
- Itinerario Educativo - 2015
| Summary: | Ante los desafíos que nos propone el desarrollo tecnológico en este siglo XXI, sobre todo en materia educativa, la educación virtual se presenta como una alternativa para dar respuesta a estos retos. Este tipo de educación implica desde un punto de vista más crítico que mediático, un reconocimiento formativo por parte de los docentes (tutores), esto es, una valoración de la formación del sujeto desde una perspectiva ética en los ambientes virtuales de aprendizaje presentada emergentemente como una posibilidad de un humano desarrollo en aras de la educación integral de los estudiantes |
|---|
