Evaluación y gestión en el marco de la educación: una reflexión desde la experiencia de la Institución Educativa San Judas Tadeo del municipio de Bello Antioquia

Este trabajo es el resultado de los interrogantes surgidos en torno a las experiencias de la investigadora en el campo de la administración de instituciones educativas; desde allí surgieron las inquietudes que luego en el proceso de formación en la maestría en educación de la universidad de San Buen...

Full description

Autores:
Ocampo Montes, Clara Inés
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2011
Institución:
Universidad de San Buenaventura
Repositorio:
Repositorio USB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/24614
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10819/24614
Palabra clave:
370 - Educación
Evaluación educativa
Administración educativa
Investigación educativa
Pedagogía
Currículo
Rights
closedAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
Description
Summary:Este trabajo es el resultado de los interrogantes surgidos en torno a las experiencias de la investigadora en el campo de la administración de instituciones educativas; desde allí surgieron las inquietudes que luego en el proceso de formación en la maestría en educación de la universidad de San Buenaventura encontraron mejores elementos conceptuales y metodológicos para pensar la relación entre Gestión, Evaluación y Pedagogía; de manera específica lo que corresponde a la configuración de las prácticas evaluativas en la realidad de una institución educativa. Las búsquedas que en el campo de la investigación educativa se emprenden, nunca se darán por concluidas, pues es el dinamismo lo que caracteriza nuestro campo, por lo cual los lectores amablemente no deben esperar de este trabajo una respuesta única a la compleja relación que aquí se plantea, pues bien, esté abordaje sirve más a manera de incentivo de introducción para seguir construyendo un camino para cumplirle a los retos de mejorar la educación hoy, sin olvidar el sentido de la función formativa y social de la escuela y la importancia que tiene una mejor preparación de los miembros que la integran.