La valoración del paisaje en el objeto arquitectónico

El paisaje se inserta en un medio natural, el cual es una realidad material, y a la vez es un hecho social; es por eso por lo que las sociedades han transformado a lo largo de la historia los originales paisajes naturales en paisajes culturales y artificiales. El interés por el paisaje desde el ámbi...

Full description

Autores:
López Vásquez, Juan José
Galvis Villa, María Isabel
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad de San Buenaventura
Repositorio:
Repositorio USB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/11204
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10819/11204
Palabra clave:
720 - Arquitectura
Paisajismo
Geografía
Arquitectura
Espacios
Paisaje
Valoración del paisaje
Pieza arquitectónica
Guía metodológica
Landscape
Landscape valuation
Architectural piece
Guide methodological
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id SANBUENAV2_6c3a239e57ae72718caa2c590bd76b8f
oai_identifier_str oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/11204
network_acronym_str SANBUENAV2
network_name_str Repositorio USB
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv La valoración del paisaje en el objeto arquitectónico
title La valoración del paisaje en el objeto arquitectónico
spellingShingle La valoración del paisaje en el objeto arquitectónico
720 - Arquitectura
Paisajismo
Geografía
Arquitectura
Espacios
Paisaje
Valoración del paisaje
Pieza arquitectónica
Guía metodológica
Landscape
Landscape valuation
Architectural piece
Guide methodological
title_short La valoración del paisaje en el objeto arquitectónico
title_full La valoración del paisaje en el objeto arquitectónico
title_fullStr La valoración del paisaje en el objeto arquitectónico
title_full_unstemmed La valoración del paisaje en el objeto arquitectónico
title_sort La valoración del paisaje en el objeto arquitectónico
dc.creator.fl_str_mv López Vásquez, Juan José
Galvis Villa, María Isabel
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Marín Herrera, Carlos Alberto
Marín Herrera, Carlos Alberto
dc.contributor.author.none.fl_str_mv López Vásquez, Juan José
Galvis Villa, María Isabel
dc.subject.ddc.none.fl_str_mv 720 - Arquitectura
topic 720 - Arquitectura
Paisajismo
Geografía
Arquitectura
Espacios
Paisaje
Valoración del paisaje
Pieza arquitectónica
Guía metodológica
Landscape
Landscape valuation
Architectural piece
Guide methodological
dc.subject.other.none.fl_str_mv Paisajismo
Geografía
Arquitectura
Espacios
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Paisaje
Valoración del paisaje
Pieza arquitectónica
Guía metodológica
dc.subject.proposal.eng.fl_str_mv Landscape
Landscape valuation
Architectural piece
Guide methodological
description El paisaje se inserta en un medio natural, el cual es una realidad material, y a la vez es un hecho social; es por eso por lo que las sociedades han transformado a lo largo de la historia los originales paisajes naturales en paisajes culturales y artificiales. El interés por el paisaje desde el ámbito arquitectónico ha llevado al desarrollo de valoraciones que tienen como producto una metodología de lectura, objeto que constantemente se ve orientado a la escala macro (porción extensa de algún territorio o encuadre), sin embargo, dichas metodologías no han desarrollado mayor sensibilidad sobre la valoración del paisaje en la arquitectura singular (objeto o pieza arquitectónica). Es por eso que esta investigación se preguntará sobre el paisaje en la pieza arquitectónica, es decir la manipulación de elementos naturales y artificiales que se utilizan como estrategias para construir paisaje al interior, y que traen a colación los valores innatos del mismo. La finalidad de la investigación es elaborar una propuesta de una guía metodológica para la valoración del paisaje en la arquitectura singular a partir de su diagnóstico en lo urbano que permita desencadenar estrategias en los ejercicios proyectuales. Para esto, utilizamos el proceso del taller vertical así: en el taller 8 desarrollamos un primer borrador de la guía metodológica y durante el taller 9 se aplicó la misma a dos ejercicios proyectuales, uno construido (reforma) y uno nuevo (obra nueva), esto con el fin de validar los contenidos consignados en módulos correspondientes a una temática en específico, dando como producto un instrumento consolidado y sobre todo práctico para valorar y proyectar paisaje en la arquitectura.
publishDate 2022
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-03-11T16:03:12Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-03-11T16:03:12Z
dc.type.none.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.content.none.fl_str_mv Text
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.citation.none.fl_str_mv Galvis Villa, M. I., & López Vásquez, J. J. (2022). La valoración del paisaje en el objeto arquitectónico. (Trabajo de grado profesional. Universidad de San Buenaventura, Medellín
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/10819/11204
identifier_str_mv Galvis Villa, M. I., & López Vásquez, J. J. (2022). La valoración del paisaje en el objeto arquitectónico. (Trabajo de grado profesional. Universidad de San Buenaventura, Medellín
url https://hdl.handle.net/10819/11204
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.license.none.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.format.extent.none.fl_str_mv 117 páginas
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.branch.none.fl_str_mv Medellín
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv Sedes::Medellín::Facultad de Artes Integradas
dc.publisher.place.none.fl_str_mv Medellín
dc.publisher.program.none.fl_str_mv Sedes::Medellín::Facultad de Artes Integradas
institution Universidad de San Buenaventura
dc.source.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv Dunes. Recuperado de: https://www.futuristarchitecture.com/58107-ucca-duneart-museum-unique-architecture-of-art-museum-underneath-the-dunes. html
Galvis, M. (2019). Estación Hospital del metro de Medellín. Ejemplo de un encuadre que entiende los flujos del acceso.
Galvis, M. (2022). Centro cultural Moravia. Ejemplo de acoplarse y dirigir la mirada en los ángulos dentro del rango de visión óptimo
Griffith, T. (2016). La torre Robinson de KPF abre en Singapur. Recuperado de https://www.archdaily.com/922235/kpfs-robinson-tower-opens-in-sing apore/5d42fdcf284dd17cfe000076-k
Marín, C. (2008). Parque biblioteca la quintana
Marín, C. (2008). Parque biblioteca la quintana. Ejemplo de juego con la luz y temporalidad.
Marín, C. (2008). Parque biblioteca la quintana. Ejemplo de maximizar compatibilidad.
Marín, C. (2011). California state university, long beach. Ejemplo de condicionar la velocidad en espacios donde pueda darse mayor contemplación.
Marín, C. (2011). California state university, long beach. Ejemplo de composición diferente
Marín, C. (2013). Centro de postgrado universidad nacional, Bogotá. Ejemplo de fomentar recorridos con el recurso paisajístico que guíen al usuario a los diferentes espacios.
Marín, C. (2013). Aeropuerto Olaya herrera, Medellín.
Marín, C. (2014). Centro cultural Gabriel García Márquez hacia la plaza de Bolívar. Análisis de un contexto especifico
Marín, C. (2014). Museo nacional de Colombia. Bogotá. Ejemplo de un encuadre que de acuerdo con su tamaño mantiene la proporción con los elementos que contiene
Marín, C. (2014). Archivo General de la Nación. Ejemplo de Cuerpos
Marín, C. (2014). Centro cultural Gabriel García Márquez hacia la plaza de Bolívar. Ejemplo de acoplarse a la condición topográfica, es decir un encuadre común, integrando además una guía visual que no permite que el usuario desvié su mirada.
Marín, C. (2014). Museo Casa de La Moneda, Bogotá. Ejemplo de estancia en un encuadre
Marín, C. (2014). La Avenida Jiménez de Quesada. Eje Ambiental
Marín, C. (2015). Culver City Hall, Culver California. Integración de algunos elementos de la dimensión natural y artificial.
Marín, C. (2016). Biblioteca pública de los ángeles, California.
Marín, C. (2017).) Teatro Ahmanson - Centro de Los Ángeles, California. Ejemplo de Potenciar la dimensión menos favorecida en el sector, en este caso particular, el agua
Marín, C. (2017). Walt Disney Concert Hall. Configuración espacial distintiva.
Marín, C. (2017). Capilla Santa María de los Caballeros, Bogotá. Ejemplo de un encuadre muy cambiante.
Marín, C. (2018). Brooklyn Bridge Park. Ejemplo de conservar un estado inicial en la intervención arquitectónica.
Marín, C. (2019). Plaza de la libertad, Medellín. Ejemplo de acoplar los patrones paisajísticos a la intervención.
Marín, C. (2019). Centro comercial premium plaza Medellín. Encuadre paisajístico.
Marín, C. (2019). Biblioteca Virgilio Barco, Bogotá. Ejemplo de un encuadre que permite una vista panorámica.
Mike D. (2018). Ejemplo de un encuadre que está condicionado por el horario y favorece las actividades del interior del edificio. Recuperado de: https:// co.pinterest.com/pin/262264378272373490/
Preston, D. (2018). Museo Lee Ufan-Tadao Ando. Ejemplo de un encuadre con una guía visual enmarcada. Recuperado de: https://danpreston.com.au/ photography/lee-ufan-museum/
RK. (2019). Recuperado de: https://www.rkrkrk.tokyo/nature
RK. (2019). Recuperado de: https://www.mechernich.de/tourismus-freizeit/ sehenswert/kirchen-kapellen-schloesser-burgen/bruder-klaus-kapelle-beiwachendorf/
Sá,M. (2016) Restaurante Coati. Recuperado de: https://www.archdaily.co/ co/917460/restaurante-coati-de-lina-bo-bardi-y-lele-bajo-el-lente-demanuel- sa/5ce2fdbb284dd1767b00025f-restaurante-coati-de-lina-bobardi-y-lele-bajo-el-lente-de-manuel-sa-foto
Stijn, B. (2018). versa. Ejemplo de un proyecto que integra el paisaje existente en su intervención. Recuperado de: https://afasiaarchzine.com/2020/07/ vers-a-mexico-brussels/
Studio velocity.(2019). Ejemplo de análisis de paisaje para establecer patrones y puntos determinantes. Recuperado de: https://afasiaarchzine. com/2020/03/studio-velocity-20/afasia-studio-velocity-house-on-thehedges-aichi-3/
dc.source.other.none.fl_str_mv Biblioteca USB Medellín (Campus): TG-6377t
bitstream.url.fl_str_mv https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/10955c86-1470-44ba-893d-ce694c67f66a/download
https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/580c0d88-675f-4fc9-8fbb-fe9d70a19cde/download
https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/506b6d48-fa2a-4f21-b1be-3b4d3b18d888/download
https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/612b3880-e4af-4482-a183-9935b667ff55/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 106107887f5da3c2503be671cc28f5a5
0c7b7184e7583ec671a5d9e43f0939c0
326cbb124e9f0bd937b55e37fa9bdffa
8119a213a400bb50a95dc7e3c3b23f3c
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad de San Buenaventura Colombia
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1837099297106034688
spelling Marín Herrera, Carlos Alberto67592d47-6062-46ec-bf8b-67e7dc374017-1Marín Herrera, Carlos Albertovirtual::2074-1López Vásquez, Juan José80963cc7-c87a-4457-a813-8a9d95fc185c-1Galvis Villa, María Isabel7b22859a-caf7-481b-8e36-26dc920e9546-12023-03-11T16:03:12Z2023-03-11T16:03:12Z2022El paisaje se inserta en un medio natural, el cual es una realidad material, y a la vez es un hecho social; es por eso por lo que las sociedades han transformado a lo largo de la historia los originales paisajes naturales en paisajes culturales y artificiales. El interés por el paisaje desde el ámbito arquitectónico ha llevado al desarrollo de valoraciones que tienen como producto una metodología de lectura, objeto que constantemente se ve orientado a la escala macro (porción extensa de algún territorio o encuadre), sin embargo, dichas metodologías no han desarrollado mayor sensibilidad sobre la valoración del paisaje en la arquitectura singular (objeto o pieza arquitectónica). Es por eso que esta investigación se preguntará sobre el paisaje en la pieza arquitectónica, es decir la manipulación de elementos naturales y artificiales que se utilizan como estrategias para construir paisaje al interior, y que traen a colación los valores innatos del mismo. La finalidad de la investigación es elaborar una propuesta de una guía metodológica para la valoración del paisaje en la arquitectura singular a partir de su diagnóstico en lo urbano que permita desencadenar estrategias en los ejercicios proyectuales. Para esto, utilizamos el proceso del taller vertical así: en el taller 8 desarrollamos un primer borrador de la guía metodológica y durante el taller 9 se aplicó la misma a dos ejercicios proyectuales, uno construido (reforma) y uno nuevo (obra nueva), esto con el fin de validar los contenidos consignados en módulos correspondientes a una temática en específico, dando como producto un instrumento consolidado y sobre todo práctico para valorar y proyectar paisaje en la arquitectura.The landscape is inserted in a natural environment, which is a material reality, and at the same time it is a social fact; That is why throughout history societies have transformed original natural landscapes into cultural and artificial landscapes. The interest in landscape from the architectural field has led to the development of evaluations that have as a product a reading methodology, an object that is constantly oriented to the macro scale (extensive portion of some territory or frame), however, these methodologies have not developed greater sensitivity regarding the assessment of the landscape in singular architecture (architectural object or piece). That is why this research will ask about the landscape in the architectural piece, that is, the manipulation of natural and artificial elements that are used as strategies to build landscape inside, and that bring up its innate values. The purpose of the research is to elaborate a proposal for a methodological guide for the valuation of the landscape in singular architecture from its diagnosis in the urban sphere that allows triggering strategies in project exercises. For this, we used the vertical workshop process as follows: in workshop 8 we developed a first draft of the methodological guide and during workshop 9 it was applied to two design exercises, one built (renovation) and one new (new construction). this in order to validate the contents consigned in modules corresponding to a specific theme, giving as a product a consolidated and above all practical instrument to value and project landscape in architecture.PregradoSedes::Medellín::Facultad de Artes Integradas::Arquitecto117 páginasapplication/pdfGalvis Villa, M. I., & López Vásquez, J. J. (2022). La valoración del paisaje en el objeto arquitectónico. (Trabajo de grado profesional. Universidad de San Buenaventura, Medellínhttps://hdl.handle.net/10819/11204spaMedellínSedes::Medellín::Facultad de Artes IntegradasMedellínSedes::Medellín::Facultad de Artes Integradasinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)Dunes. Recuperado de: https://www.futuristarchitecture.com/58107-ucca-duneart-museum-unique-architecture-of-art-museum-underneath-the-dunes. htmlGalvis, M. (2019). Estación Hospital del metro de Medellín. Ejemplo de un encuadre que entiende los flujos del acceso.Galvis, M. (2022). Centro cultural Moravia. Ejemplo de acoplarse y dirigir la mirada en los ángulos dentro del rango de visión óptimoGriffith, T. (2016). La torre Robinson de KPF abre en Singapur. Recuperado de https://www.archdaily.com/922235/kpfs-robinson-tower-opens-in-sing apore/5d42fdcf284dd17cfe000076-kMarín, C. (2008). Parque biblioteca la quintanaMarín, C. (2008). Parque biblioteca la quintana. Ejemplo de juego con la luz y temporalidad.Marín, C. (2008). Parque biblioteca la quintana. Ejemplo de maximizar compatibilidad.Marín, C. (2011). California state university, long beach. Ejemplo de condicionar la velocidad en espacios donde pueda darse mayor contemplación.Marín, C. (2011). California state university, long beach. Ejemplo de composición diferenteMarín, C. (2013). Centro de postgrado universidad nacional, Bogotá. Ejemplo de fomentar recorridos con el recurso paisajístico que guíen al usuario a los diferentes espacios.Marín, C. (2013). Aeropuerto Olaya herrera, Medellín.Marín, C. (2014). Centro cultural Gabriel García Márquez hacia la plaza de Bolívar. Análisis de un contexto especificoMarín, C. (2014). Museo nacional de Colombia. Bogotá. Ejemplo de un encuadre que de acuerdo con su tamaño mantiene la proporción con los elementos que contieneMarín, C. (2014). Archivo General de la Nación. Ejemplo de CuerposMarín, C. (2014). Centro cultural Gabriel García Márquez hacia la plaza de Bolívar. Ejemplo de acoplarse a la condición topográfica, es decir un encuadre común, integrando además una guía visual que no permite que el usuario desvié su mirada.Marín, C. (2014). Museo Casa de La Moneda, Bogotá. Ejemplo de estancia en un encuadreMarín, C. (2014). La Avenida Jiménez de Quesada. Eje AmbientalMarín, C. (2015). Culver City Hall, Culver California. Integración de algunos elementos de la dimensión natural y artificial.Marín, C. (2016). Biblioteca pública de los ángeles, California.Marín, C. (2017).) Teatro Ahmanson - Centro de Los Ángeles, California. Ejemplo de Potenciar la dimensión menos favorecida en el sector, en este caso particular, el aguaMarín, C. (2017). Walt Disney Concert Hall. Configuración espacial distintiva.Marín, C. (2017). Capilla Santa María de los Caballeros, Bogotá. Ejemplo de un encuadre muy cambiante.Marín, C. (2018). Brooklyn Bridge Park. Ejemplo de conservar un estado inicial en la intervención arquitectónica.Marín, C. (2019). Plaza de la libertad, Medellín. Ejemplo de acoplar los patrones paisajísticos a la intervención.Marín, C. (2019). Centro comercial premium plaza Medellín. Encuadre paisajístico.Marín, C. (2019). Biblioteca Virgilio Barco, Bogotá. Ejemplo de un encuadre que permite una vista panorámica.Mike D. (2018). Ejemplo de un encuadre que está condicionado por el horario y favorece las actividades del interior del edificio. Recuperado de: https:// co.pinterest.com/pin/262264378272373490/Preston, D. (2018). Museo Lee Ufan-Tadao Ando. Ejemplo de un encuadre con una guía visual enmarcada. Recuperado de: https://danpreston.com.au/ photography/lee-ufan-museum/RK. (2019). Recuperado de: https://www.rkrkrk.tokyo/natureRK. (2019). Recuperado de: https://www.mechernich.de/tourismus-freizeit/ sehenswert/kirchen-kapellen-schloesser-burgen/bruder-klaus-kapelle-beiwachendorf/Sá,M. (2016) Restaurante Coati. Recuperado de: https://www.archdaily.co/ co/917460/restaurante-coati-de-lina-bo-bardi-y-lele-bajo-el-lente-demanuel- sa/5ce2fdbb284dd1767b00025f-restaurante-coati-de-lina-bobardi-y-lele-bajo-el-lente-de-manuel-sa-fotoStijn, B. (2018). versa. Ejemplo de un proyecto que integra el paisaje existente en su intervención. Recuperado de: https://afasiaarchzine.com/2020/07/ vers-a-mexico-brussels/Studio velocity.(2019). Ejemplo de análisis de paisaje para establecer patrones y puntos determinantes. Recuperado de: https://afasiaarchzine. com/2020/03/studio-velocity-20/afasia-studio-velocity-house-on-thehedges-aichi-3/Biblioteca USB Medellín (Campus): TG-6377t720 - ArquitecturaPaisajismoGeografíaArquitecturaEspaciosPaisajeValoración del paisajePieza arquitectónicaGuía metodológicaLandscapeLandscape valuationArchitectural pieceGuide methodologicalLa valoración del paisaje en el objeto arquitectónicoTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionComunidad Científica y AcadémicaPublicationhttps://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001570610virtual::2074-1b81427d1-5d56-43f0-984a-c4896faa88d9virtual::2074-1b81427d1-5d56-43f0-984a-c4896faa88d9virtual::2074-1ORIGINALValoracion_Paisaje_Objeto_Galvis_2022.pdfValoracion_Paisaje_Objeto_Galvis_2022.pdfapplication/pdf191236830https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/10955c86-1470-44ba-893d-ce694c67f66a/download106107887f5da3c2503be671cc28f5a5MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82071https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/580c0d88-675f-4fc9-8fbb-fe9d70a19cde/download0c7b7184e7583ec671a5d9e43f0939c0MD52TEXTValoracion_Paisaje_Objeto_Galvis_2022.pdf.txtValoracion_Paisaje_Objeto_Galvis_2022.pdf.txtExtracted texttext/plain101710https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/506b6d48-fa2a-4f21-b1be-3b4d3b18d888/download326cbb124e9f0bd937b55e37fa9bdffaMD53THUMBNAILValoracion_Paisaje_Objeto_Galvis_2022.pdf.jpgValoracion_Paisaje_Objeto_Galvis_2022.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10379https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/612b3880-e4af-4482-a183-9935b667ff55/download8119a213a400bb50a95dc7e3c3b23f3cMD5410819/11204oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/112042024-12-02 12:09:52.138https://bibliotecadigital.usb.edu.coRepositorio Institucional Universidad de San Buenaventura Colombiabdigital@metabiblioteca.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