Resignificación de la formación de maestros y maestras de la primera infancia de la licenciatura en educación preescolar de la Universidad de San Buenaventura
Esta investigación tiene como énfasis la resignificación de la formación de las maestras y maestros del programa de licenciatura en educación preescolar de la universidad de San Buenaventura, propiciando un alto en la historia del programa, para evidenciar su pertinencia con respecto a la infancia y...
- Autores:
-
Cardona Castrillón, Jeidy Alejandra
Atehortúa Rendón, Martha Lucía
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2010
- Institución:
- Universidad de San Buenaventura
- Repositorio:
- Repositorio USB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/24461
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10819/24461
- Palabra clave:
- 370 - Educación
Formación de docentes
Actitudes del docente
Relación docente - estudiante
Universidad de San Buenaventura
Educación preescolar
Educación preescolar - Medellín
Niños
Autoevaluación
Educación superior
- Rights
- closedAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
Summary: | Esta investigación tiene como énfasis la resignificación de la formación de las maestras y maestros del programa de licenciatura en educación preescolar de la universidad de San Buenaventura, propiciando un alto en la historia del programa, para evidenciar su pertinencia con respecto a la infancia y a los cambios políticos y sociales que la atraviesan. Entre los aspectos metodológicos desarrollados durante la investigación, estuvio la revisión de la literatura y documentación institucional, se diseñaron y ejecutaron grupos focales para evidenciar las percepciones de estudiantes y docentes frente al programa, se retomaron algunos instrumentos de la autoevaluación del programa en el año 2005 y se analizó críticamente el programa a la luz de los nuevos planteamientos y propuestas de atención para la niñez. |
---|