Tendencias investigativas en calidad de la educación. Auscultando títulos, teorías de apoyo, propósitos, y métodos
La calidad de la Educación, es uno de los temas centrales en las discusiones que hoy se estan dando en el país. Tener una semblanza de cuáles son sus principales tendencias es una necesidad para saber desde dónde realizar sus abordajes. Es por ello que en el presente texto se muestra un estado de es...
- Autores:
-
López Ávila, Carmen Rosa
Murcia Peña, Napoleón
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad de San Buenaventura
- Repositorio:
- Repositorio USB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/27220
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10819/27220
https://doi.org/10.21500/16578031.6590
- Palabra clave:
- Research Trend
Quality of Education
Relevance Method
Opacities
Tendencia de la investigación
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La calidad de la Educación, es uno de los temas centrales en las discusiones que hoy se estan dando en el país. Tener una semblanza de cuáles son sus principales tendencias es una necesidad para saber desde dónde realizar sus abordajes. Es por ello que en el presente texto se muestra un estado de estas tendencias desde el análisis de las investigaciones que sobre ella se han desarrollado, tomando como referencia estudios realizados en Colombia, América del Norte, América del Sur, Centro América y Europa. Los hallazgos dejan ver que la mayoría de las investigaciones en este campo se orientan a problematizar los resultados del aprendizaje que, apoyadas en teorías psicológicas acuden fundamentalmente a métodos empíricos analíticos. |
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López Ávila, Carmen RosaMurcia Peña, Napoleón2023-12-19T15:02:33Z2025-08-21T22:00:10Z2023-12-19T15:02:33Z2025-08-21T22:00:10Z2023-12-19La calidad de la Educación, es uno de los temas centrales en las discusiones que hoy se estan dando en el país. Tener una semblanza de cuáles son sus principales tendencias es una necesidad para saber desde dónde realizar sus abordajes. Es por ello que en el presente texto se muestra un estado de estas tendencias desde el análisis de las investigaciones que sobre ella se han desarrollado, tomando como referencia estudios realizados en Colombia, América del Norte, América del Sur, Centro América y Europa. Los hallazgos dejan ver que la mayoría de las investigaciones en este campo se orientan a problematizar los resultados del aprendizaje que, apoyadas en teorías psicológicas acuden fundamentalmente a métodos empíricos analíticos. The Quality of education is one of the key issues in the discussions that are taking place in the country today. It is necessary to have an overview of its main trends in order to know from where to approach it. For this reason, this text shows a state of these trends from the analysis of the research, which has been developed on it, by taking as reference studies carried out in Colombia, North America, South America, Central America, and Europe. The findings show that most of the research in this field is geared toward the problematization of learning outcomes, which, supported by psychological theories, mainly rely on analytical empirical methods.application/pdf10.21500/16578031.65902665-33541657-8031https://hdl.handle.net/10819/27220https://doi.org/10.21500/16578031.6590spaUniversidad de San Buenaventurahttps://revistas.usb.edu.co/index.php/Agora/article/download/6590/5249Núm. 2 , Año 2023 : Julio - Diciembre536252023El Ágora USBAmbulódegui Puelles, M. (2019). Medición de la calidad educativa en el Área de Comunicación en los estudiantes de 5to de secundaria. 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Aesculpating Titles, Underpinning Theories, Purposes, and MethodsArtículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Textinfo:eu-repo/semantics/articleJournal articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionPublicationOREORE.xmltext/xml2649https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/b1a8aff8-3752-415c-9697-804c873f0df4/download31cf871e84a6d6f077d0c1c9d7328d3eMD5110819/27220oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/272202025-08-21 17:00:10.603https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.eshttps://bibliotecadigital.usb.edu.coRepositorio Institucional Universidad de San Buenaventura Colombiabdigital@metabiblioteca.com |
