Convocar y formar: una mirada pedagógica a la gestión de públicos de teatro en el centro educativo y cultural Claustro Comfama
Este proyecto busca proponer una estrategia pedagógica para la formación de públicos de teatro en el Claustro Comfama, como una forma de gestión de públicos para este centro educativo y cultural. Dicha estrategia se fundamenta en la premisa de que el acceso cultural no solo consiste en llenar de asi...
- Autores:
-
Valencia Sánchez, Andrea
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2025
- Institución:
- Universidad de San Buenaventura
- Repositorio:
- Repositorio USB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/24718
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10819/24718
- Palabra clave:
- 370 - Educación::372 - Educación primaria
Currículo
Áreas del conocimiento
Aprendizaje
Formación de espectadores
Gestión de públicos
Estrategias pedagógicas
Gestión cultural
Audience development
Audience management
Pedagogical strategies
Cultural management
- Rights
- closedAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
Summary: | Este proyecto busca proponer una estrategia pedagógica para la formación de públicos de teatro en el Claustro Comfama, como una forma de gestión de públicos para este centro educativo y cultural. Dicha estrategia se fundamenta en la premisa de que el acceso cultural no solo consiste en llenar de asistentes los escenarios, sino también en brindarles herramientas que fomenten la comprensión y la reflexión sobre el arte. La metodología adoptada es cualitativa, con enfoque hermenéutico y basada en una revisión documental que permitirá analizar estrategias implementadas en otros centros culturales con respecto a la formación de públicos de teatro, y revisar los documentos del Claustro Comfama para entender si, acorde con su vocación institucional, es un proyecto pertinente. Por lo tanto, esta propuesta pretende favorecer el acceso integral y significativo a las artes escénicas, esperando que con su implementación se pueda contribuir a la sostenibilidad de la programación y al cumplimiento de la vocación del Claustro Comfama como espacio en el que la cultura y la educación están homologados. |
---|