Cuestionario de Clasificación de Estilo de Apego para la edad de latencia: Propiedades psicométricas en una muestra argentina
El propósito de este artículo fue realizar un estudio psicométrico del Cuestionario de Clasificación de Estilo de Apego en idioma español. Este trabajo incluyó tres estudios. Los objetivos del estudio 1 fueron analizar el poder discriminativo de los ítems, realizar un AFE para determinar la estructu...
- Autores:
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Richaud, María Cristina
Mesurado, Belén
Minzi, María Paula
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad de San Buenaventura
- Repositorio:
- Repositorio USB
- Idioma:
- eng
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/25824
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10819/25824
https://doi.org/10.21500/20112084.4058
- Palabra clave:
- attachment questionnaire
latency age
psychometric properties
factor structure
validity
reliability
cuestionario de apego
edad de latencia
propiedades psicométricas
estructura factorial
validez
confiabilidad
- Rights
- openAccess
- License
- International Journal of Psychological Research - 2019
| Summary: | El propósito de este artículo fue realizar un estudio psicométrico del Cuestionario de Clasificación de Estilo de Apego en idioma español. Este trabajo incluyó tres estudios. Los objetivos del estudio 1 fueron analizar el poder discriminativo de los ítems, realizar un AFE para determinar la estructura del cuestionario y calcular la consistencia interna de los factores. Los objetivos del estudio 2 fueron probar la estructura del cuestionario a través de un AFC y determinar si el modelo obtenido era invariante a través del sexo y la edad. El objetivo del estudio 3 fue estudiar la validez convergente. Los tres estudios se llevaron a cabo con tres muestras diferentes de 180, 200 y 425 niños argentinos de 9 a 12 años, respectivamente. Los resultados confirman la estructura de tres factores del cuestionario adaptado, mostrando buenas propiedades psicométricas (consistencia interna satisfactoria y validez adecuada). |
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