La orientación al mercado en la universidad pública a través de la educación de la iniciativa emprendedora
En este trabajo se propone la educación de competencias para el emprendizaje en la universidad, destinado a satisfacer las demandas de formación profesional de los estudiantes en su acceso al mercado de trabajo. Como índice de calidad del servicio prestado, se analizan las percepciones de una muestr...
- Autores:
-
Vázquez, José Luis
Lanero Carrizo, Ana
Gutiérrez Rodríguez, Pablo
García Miguélez, María Purificación
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad de San Buenaventura
- Repositorio:
- Repositorio USB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/28241
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10819/28241
https://doi.org/10.21500/01235834.2110
- Palabra clave:
- Marketing público
organizaciones no lucrativas
universidad pública
iniciativa emprendedora
mercado de trabajo
España.
- Rights
- openAccess
- License
- Gestión y Desarrollo - 2016
| id |
SANBUENAV2_6b752b3f451b6a83458449c5678d1e21 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/28241 |
| network_acronym_str |
SANBUENAV2 |
| network_name_str |
Repositorio USB |
| repository_id_str |
|
| spelling |
Vázquez, José LuisLanero Carrizo, AnaGutiérrez Rodríguez, PabloGarcía Miguélez, María Purificación2016-01-14T00:00:00Z2025-08-22T13:44:45Z2016-01-14T00:00:00Z2025-08-22T13:44:45Z2016-01-14En este trabajo se propone la educación de competencias para el emprendizaje en la universidad, destinado a satisfacer las demandas de formación profesional de los estudiantes en su acceso al mercado de trabajo. Como índice de calidad del servicio prestado, se analizan las percepciones de una muestra de estudiantes españoles sobre la educación y apoyo institucional para el desarrollo de carreras emprendedoras en la universidad, así como el efecto de la educación superior sobre el surgimiento de iniciativas empresariales en el alumnado. Los resultados del estudio denotan una escasa preocupación institucional por la estimulación de carreras emprendedoras, lo que influye negativamente sobre el interés de los estudiantes por crear su propia empresa. Las conclusiones del trabajo apuntan hacia la necesidad de introducir la educación de competencias para el emprendizaje dentro de la estrategia de marketing de la universidad, de cara a favorecer la calidad del servicio prestado por la institución como proveedora de capital humano adaptable a las nuevas necesidades del mercado de trabajo.application/pdf10.21500/01235834.21102665-3826https://hdl.handle.net/10819/28241https://doi.org/10.21500/01235834.2110spaUniversidad de San Buenaventura Calihttps://revistas.usb.edu.co/index.php/GD/article/download/2110/18413611911Revista Gestión & DesarrolloGestión y Desarrollo - 2016info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/https://revistas.usb.edu.co/index.php/GD/article/view/2110Marketing públicoorganizaciones no lucrativasuniversidad públicainiciativa emprendedoramercado de trabajoEspaña.La orientación al mercado en la universidad pública a través de la educación de la iniciativa emprendedoraLa orientación al mercado en la universidad pública a través de la educación de la iniciativa emprendedoraArtículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Textinfo:eu-repo/semantics/articleJournal articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionPublicationOREORE.xmltext/xml2763https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/64237cfc-d659-485c-9aa4-7d00326b984e/downloadd6a3a4e7e6c27a3b1b9073f1f57d3fa4MD5110819/28241oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/282412025-08-22 08:44:45.971https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/https://bibliotecadigital.usb.edu.coRepositorio Institucional Universidad de San Buenaventura Colombiabdigital@metabiblioteca.com |
| dc.title.spa.fl_str_mv |
La orientación al mercado en la universidad pública a través de la educación de la iniciativa emprendedora |
| dc.title.translated.eng.fl_str_mv |
La orientación al mercado en la universidad pública a través de la educación de la iniciativa emprendedora |
| title |
La orientación al mercado en la universidad pública a través de la educación de la iniciativa emprendedora |
| spellingShingle |
La orientación al mercado en la universidad pública a través de la educación de la iniciativa emprendedora Marketing público organizaciones no lucrativas universidad pública iniciativa emprendedora mercado de trabajo España. |
| title_short |
La orientación al mercado en la universidad pública a través de la educación de la iniciativa emprendedora |
| title_full |
La orientación al mercado en la universidad pública a través de la educación de la iniciativa emprendedora |
| title_fullStr |
La orientación al mercado en la universidad pública a través de la educación de la iniciativa emprendedora |
| title_full_unstemmed |
La orientación al mercado en la universidad pública a través de la educación de la iniciativa emprendedora |
| title_sort |
La orientación al mercado en la universidad pública a través de la educación de la iniciativa emprendedora |
| dc.creator.fl_str_mv |
Vázquez, José Luis Lanero Carrizo, Ana Gutiérrez Rodríguez, Pablo García Miguélez, María Purificación |
| dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Vázquez, José Luis Lanero Carrizo, Ana Gutiérrez Rodríguez, Pablo García Miguélez, María Purificación |
| dc.subject.spa.fl_str_mv |
Marketing público organizaciones no lucrativas universidad pública iniciativa emprendedora mercado de trabajo España. |
| topic |
Marketing público organizaciones no lucrativas universidad pública iniciativa emprendedora mercado de trabajo España. |
| description |
En este trabajo se propone la educación de competencias para el emprendizaje en la universidad, destinado a satisfacer las demandas de formación profesional de los estudiantes en su acceso al mercado de trabajo. Como índice de calidad del servicio prestado, se analizan las percepciones de una muestra de estudiantes españoles sobre la educación y apoyo institucional para el desarrollo de carreras emprendedoras en la universidad, así como el efecto de la educación superior sobre el surgimiento de iniciativas empresariales en el alumnado. Los resultados del estudio denotan una escasa preocupación institucional por la estimulación de carreras emprendedoras, lo que influye negativamente sobre el interés de los estudiantes por crear su propia empresa. Las conclusiones del trabajo apuntan hacia la necesidad de introducir la educación de competencias para el emprendizaje dentro de la estrategia de marketing de la universidad, de cara a favorecer la calidad del servicio prestado por la institución como proveedora de capital humano adaptable a las nuevas necesidades del mercado de trabajo. |
| publishDate |
2016 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2016-01-14T00:00:00Z 2025-08-22T13:44:45Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2016-01-14T00:00:00Z 2025-08-22T13:44:45Z |
| dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2016-01-14 |
| dc.type.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
| dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
| dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
| dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
| dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
| dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
| dc.type.local.eng.fl_str_mv |
Journal article |
| dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.doi.none.fl_str_mv |
10.21500/01235834.2110 |
| dc.identifier.eissn.none.fl_str_mv |
2665-3826 |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/10819/28241 |
| dc.identifier.url.none.fl_str_mv |
https://doi.org/10.21500/01235834.2110 |
| identifier_str_mv |
10.21500/01235834.2110 2665-3826 |
| url |
https://hdl.handle.net/10819/28241 https://doi.org/10.21500/01235834.2110 |
| dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.bitstream.none.fl_str_mv |
https://revistas.usb.edu.co/index.php/GD/article/download/2110/1841 |
| dc.relation.citationendpage.none.fl_str_mv |
36 |
| dc.relation.citationissue.spa.fl_str_mv |
1 |
| dc.relation.citationstartpage.none.fl_str_mv |
19 |
| dc.relation.citationvolume.spa.fl_str_mv |
11 |
| dc.relation.ispartofjournal.spa.fl_str_mv |
Revista Gestión & Desarrollo |
| dc.rights.spa.fl_str_mv |
Gestión y Desarrollo - 2016 |
| dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| rights_invalid_str_mv |
Gestión y Desarrollo - 2016 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad de San Buenaventura Cali |
| dc.source.spa.fl_str_mv |
https://revistas.usb.edu.co/index.php/GD/article/view/2110 |
| institution |
Universidad de San Buenaventura |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/64237cfc-d659-485c-9aa4-7d00326b984e/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
d6a3a4e7e6c27a3b1b9073f1f57d3fa4 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad de San Buenaventura Colombia |
| repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
| _version_ |
1851053586892455936 |
