La resolución de problemas en matemáticas: una percepción desde la experiencia
En el presente artículo reflexión, se busca mostrar cómo, desde una práctica de trabajo desarrollada en el aula, se resalta la importancia y la incidencia de la resolución de problemas en el área de matemáticas. Es por ello que, a partir de la práctica, se contrastan las ideas con relación a este te...
- Autores:
-
Barreto Quevedo, Omar Augusto
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad de San Buenaventura
- Repositorio:
- Repositorio USB
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/12119
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10819/12119
- Palabra clave:
- 370 - Educación
Resolución de problemas
didáctica
experiencia docente
aprendizaje de las matemáticas
- Rights
- openAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Summary: | En el presente artículo reflexión, se busca mostrar cómo, desde una práctica de trabajo desarrollada en el aula, se resalta la importancia y la incidencia de la resolución de problemas en el área de matemáticas. Es por ello que, a partir de la práctica, se contrastan las ideas con relación a este tema desde diversos autores para presentar algunos elementos claves en el aprendizaje de las matemáticas y en la resolución de problemas matemáticos. Se concluye que la resolución de un problema es un proceso que requiere un continuo análisis como herramienta para el aprendizaje de las matemáticas, y además, es un ejercicio académico y práctico que promueve el desarrollo de herramientas básicas para la solución de otras situaciones cotidianas de los estudiantes. |
---|