Educación física escolar en Cartagena de Indias
El presente libro, es resultado de investigación del Profesor Julián Mauricio Soto Morcote. El cual genera un aporte significativo en las necesidades y características de la educación física escolar de Cartagena de Indias, que adicionalmente a los resultados encontrados, mantiene la reflexión de int...
- Autores:
-
Soto Morcote, Julián Mauricio
- Tipo de recurso:
- Book
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad de San Buenaventura
- Repositorio:
- Repositorio USB
- Idioma:
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- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/10862
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10819/10862
- Palabra clave:
- 370 - Educación::372 - Educación primaria
Educación física escolar - Cartagena (Colombia)
Currículo de educación física
Planes de estudio - Licenciatura en Educación Física, Recreación y Deporte
Formación de docentes en educación física
Educación física escolar - Cartagena (Colombia)
Currículo de educación física
Actividad física
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El presente libro, es resultado de investigación del Profesor Julián Mauricio Soto Morcote. El cual genera un aporte significativo en las necesidades y características de la educación física escolar de Cartagena de Indias, que adicionalmente a los resultados encontrados, mantiene la reflexión de intervenir o ajustar desde la perspectiva y principios del saber ser, el saber hacer, el saber conocer y el saber convivir. Adicionalmente, se vincula la normativa nacional en el área, con los cambios más relevantes hasta la fecha. También, la problemática nacional e internacional en educación física, desde las tendencias, informes y estadísticas mundiales de múltiples organizaciones, lo cual mantiene una exigencia de ajustes por las características propias del currículo en el contexto. Como alternativa de comparación y/o adaptación de las instituciones de educación superior, se realizó una revisión de diferentes planes de estudio de programas del área de Licenciatura en Educación Física, Recreación y Deporte en universidades nacionales e internacionales. Así, identificar las similitudes, diferencias y posibilidades de ajuste en las dinámicas formativas para el futuro docente… |
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Como alternativa de comparación y/o adaptación de las instituciones de educación superior, se realizó una revisión de diferentes planes de estudio de programas del área de Licenciatura en Educación Física, Recreación y Deporte en universidades nacionales e internacionales. Así, identificar las similitudes, diferencias y posibilidades de ajuste en las dinámicas formativas para el futuro docente…1a ed.88 páginasapplication/pdfSoto Morcote, J.M. (2022). Educación física escolar en Cartagena de Indias. Cartagena: Editorial Bonaventuriana.9789585114364https://hdl.handle.net/10819/10862spaUniversidad de San BuenaventuraCartagenaAcosta, J., Medrano, G., Duarte, G., & González, S. (2014). Malos hábitos alimentarios y falta de actividad física, principales factores desen cadenantes de sobrepeso y obesidad en los niños escolares. Culcyt nutrición, 81-90. ACSM, A. C. (1 de 1 de 2014). Manual ACSM para la valoración del fitness relacionado con la salud. 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