Educación física escolar en Cartagena de Indias
El presente libro, es resultado de investigación del Profesor Julián Mauricio Soto Morcote. El cual genera un aporte significativo en las necesidades y características de la educación física escolar de Cartagena de Indias, que adicionalmente a los resultados encontrados, mantiene la reflexión de int...
- Autores:
-
Soto Morcote, Julián Mauricio
- Tipo de recurso:
- Book
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad de San Buenaventura
- Repositorio:
- Repositorio USB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/10862
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10819/10862
- Palabra clave:
- 370 - Educación::372 - Educación primaria
Educación física escolar - Cartagena (Colombia)
Currículo de educación física
Planes de estudio - Licenciatura en Educación Física, Recreación y Deporte
Formación de docentes en educación física
Educación física escolar - Cartagena (Colombia)
Currículo de educación física
Actividad física
Formación de docentes en educación física
Planes de estudio - Licenciatura en Educación Física, Recreación y Deporte
- Rights
- openAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Summary: | El presente libro, es resultado de investigación del Profesor Julián Mauricio Soto Morcote. El cual genera un aporte significativo en las necesidades y características de la educación física escolar de Cartagena de Indias, que adicionalmente a los resultados encontrados, mantiene la reflexión de intervenir o ajustar desde la perspectiva y principios del saber ser, el saber hacer, el saber conocer y el saber convivir. Adicionalmente, se vincula la normativa nacional en el área, con los cambios más relevantes hasta la fecha. También, la problemática nacional e internacional en educación física, desde las tendencias, informes y estadísticas mundiales de múltiples organizaciones, lo cual mantiene una exigencia de ajustes por las características propias del currículo en el contexto. Como alternativa de comparación y/o adaptación de las instituciones de educación superior, se realizó una revisión de diferentes planes de estudio de programas del área de Licenciatura en Educación Física, Recreación y Deporte en universidades nacionales e internacionales. Así, identificar las similitudes, diferencias y posibilidades de ajuste en las dinámicas formativas para el futuro docente… |
---|