Elementos gráficos y construcción de objetos virtuales en ambientes informáticos: Reflexiones en torno a la educación

Este artículo realiza una exploración a la forma como se seleccionan algunos elementos gráficos para su posterior incorporación en la construcción de objetos virtuales (app) teniendo en cuenta la interacción de sujetos en la virtualidad. Esta indagación hizo uso de la observación no participante y e...

Full description

Autores:
Carvajal Arciniegas, Edward
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad de San Buenaventura
Repositorio:
Repositorio USB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/26192
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10819/26192
https://doi.org/10.21500/22563202.2563
Palabra clave:
Virtualización
mediación
objetos virtuales
educación
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:Este artículo realiza una exploración a la forma como se seleccionan algunos elementos gráficos para su posterior incorporación en la construcción de objetos virtuales (app) teniendo en cuenta la interacción de sujetos en la virtualidad. Esta indagación hizo uso de la observación no participante y entrevistas estructuradas con guía a un grupo de estudiantes de ingeniería multimedia, integrantes de un semillero en tecnología web. A partir de este estudio se logró reconocer un proceso de mediación existente en la creación de objetos virtuales y evidenciar otras formas de acceso a la información a través de comunidades de desarrollo con la ayuda de dispositivos móviles; lo que generó reflexiones acerca de la tensión existente entre los procesos educativos y la virtualidad en internet, debido a que la información viaja libremente por la red.