De la bioética a la bioeducación y a la biopedagogía. Educación a favor de la vida
La Bioética llama la atención no sólo como fuente de erudición sino ante todo actitudinalmente, para asumir hábitos constructivos a favor de la interiorización crítica de todos los problemas que rodean al LOGOS y al ETHOS BIOLÓGICO para superar los desafíos y amenazas que afectan nuestro destino hum...
- Autores:
-
Pérez Pérez, Jorge Arturo MD.
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2007
- Institución:
- Universidad de San Buenaventura
- Repositorio:
- Repositorio USB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/26906
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10819/26906
https://doi.org/10.21500/16578031.1642
- Palabra clave:
- Bioética
Bioeducación
Biopedagogía
- Rights
- openAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
| id |
SANBUENAV2_683779b2c67d343bf51018d7856b20e1 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/26906 |
| network_acronym_str |
SANBUENAV2 |
| network_name_str |
Repositorio USB |
| repository_id_str |
|
| spelling |
Pérez Pérez, Jorge Arturo MD.2007-07-11T00:00:00Z2025-08-21T21:56:49Z2007-07-11T00:00:00Z2025-08-21T21:56:49Z2007-07-11La Bioética llama la atención no sólo como fuente de erudición sino ante todo actitudinalmente, para asumir hábitos constructivos a favor de la interiorización crítica de todos los problemas que rodean al LOGOS y al ETHOS BIOLÓGICO para superar los desafíos y amenazas que afectan nuestro destino humano, o mejor, nuestro destino común.Para este propósito es necesario y urgente que la Bioética sea difundida ampliamente a todos los sectores de la comunidad internacional,continental, regional y local, como espacio generado de convocatoria, conciencia y acción constructivas. El significado etimológico de BIO: es vida, lo contrario a la vida es muerte; la muerte es estática. Trataremos de buscar la relación entre la Bioética, la Educación y la Pedagogía.application/pdf10.21500/16578031.16422665-33541657-8031https://hdl.handle.net/10819/26906https://doi.org/10.21500/16578031.1642spaUniversidad de San Buenaventurahttps://revistas.usb.edu.co/index.php/Agora/article/download/1642/1452Núm. 2 , Año 2007 : (Julio - Diciembre)34423357El Ágora USBCapra, F. (1982). El punto crucial. Argentina: Editorial Troquel S.A.Fundación Bioser, Chile www.bioser.orgGarcía, G (2000). Prologo a Bioética Manual Interactivo de Fabio Alberto Garzón Díaz. Bogotá.Lovelock, J. (1993). Las edades de Gaia. España: Tusquets Editores.Pérez, J.A (2002). La Bioética: por los caminos de la cultura de la vida. Medellín: revista El Ágora USB, Volumen 1, No. 2, p. 201-203 www.bioetica.3a2.comRIZOMAS de conocimiento, conectando ideas y experiencias. Del Doctorado en Educación de la Universidad La Salle/Costa Rica (el grupo No.4 de la Tercera Generación) y para ello utilizamos este Wiki www.chifladura.comWagensberg, j.(2003). Ideas sobre la complejidad del mundo.Tusquets Editores. Barcelona: Primera edición en Colección Matemas.Vargas, C. (2007). Una fábrica de monstruos competentes. Bogotá: Universidad Católica de Colombia, Facultad de Psicología, Decanatura.info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/https://revistas.usb.edu.co/index.php/Agora/article/view/1642BioéticaBioeducaciónBiopedagogíaDe la bioética a la bioeducación y a la biopedagogía. Educación a favor de la vidaDe la bioética a la bioeducación y a la biopedagogía. Educación a favor de la vidaArtículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Textinfo:eu-repo/semantics/articleJournal articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionPublicationOREORE.xmltext/xml2533https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/c404aec1-3b59-49ea-8202-4c53b99c5f8f/download1fc40155f9ae8c5d4210a6bbbd8b865aMD5110819/26906oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/269062025-08-21 16:56:49.989https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/https://bibliotecadigital.usb.edu.coRepositorio Institucional Universidad de San Buenaventura Colombiabdigital@metabiblioteca.com |
| dc.title.spa.fl_str_mv |
De la bioética a la bioeducación y a la biopedagogía. Educación a favor de la vida |
| dc.title.translated.eng.fl_str_mv |
De la bioética a la bioeducación y a la biopedagogía. Educación a favor de la vida |
| title |
De la bioética a la bioeducación y a la biopedagogía. Educación a favor de la vida |
| spellingShingle |
De la bioética a la bioeducación y a la biopedagogía. Educación a favor de la vida Bioética Bioeducación Biopedagogía |
| title_short |
De la bioética a la bioeducación y a la biopedagogía. Educación a favor de la vida |
| title_full |
De la bioética a la bioeducación y a la biopedagogía. Educación a favor de la vida |
| title_fullStr |
De la bioética a la bioeducación y a la biopedagogía. Educación a favor de la vida |
| title_full_unstemmed |
De la bioética a la bioeducación y a la biopedagogía. Educación a favor de la vida |
| title_sort |
De la bioética a la bioeducación y a la biopedagogía. Educación a favor de la vida |
| dc.creator.fl_str_mv |
Pérez Pérez, Jorge Arturo MD. |
| dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Pérez Pérez, Jorge Arturo MD. |
| dc.subject.spa.fl_str_mv |
Bioética Bioeducación Biopedagogía |
| topic |
Bioética Bioeducación Biopedagogía |
| description |
La Bioética llama la atención no sólo como fuente de erudición sino ante todo actitudinalmente, para asumir hábitos constructivos a favor de la interiorización crítica de todos los problemas que rodean al LOGOS y al ETHOS BIOLÓGICO para superar los desafíos y amenazas que afectan nuestro destino humano, o mejor, nuestro destino común.Para este propósito es necesario y urgente que la Bioética sea difundida ampliamente a todos los sectores de la comunidad internacional,continental, regional y local, como espacio generado de convocatoria, conciencia y acción constructivas. El significado etimológico de BIO: es vida, lo contrario a la vida es muerte; la muerte es estática. Trataremos de buscar la relación entre la Bioética, la Educación y la Pedagogía. |
| publishDate |
2007 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2007-07-11T00:00:00Z 2025-08-21T21:56:49Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2007-07-11T00:00:00Z 2025-08-21T21:56:49Z |
| dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2007-07-11 |
| dc.type.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
| dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
| dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
| dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
| dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
| dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
| dc.type.local.eng.fl_str_mv |
Journal article |
| dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.doi.none.fl_str_mv |
10.21500/16578031.1642 |
| dc.identifier.eissn.none.fl_str_mv |
2665-3354 |
| dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
1657-8031 |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/10819/26906 |
| dc.identifier.url.none.fl_str_mv |
https://doi.org/10.21500/16578031.1642 |
| identifier_str_mv |
10.21500/16578031.1642 2665-3354 1657-8031 |
| url |
https://hdl.handle.net/10819/26906 https://doi.org/10.21500/16578031.1642 |
| dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.bitstream.none.fl_str_mv |
https://revistas.usb.edu.co/index.php/Agora/article/download/1642/1452 |
| dc.relation.citationedition.spa.fl_str_mv |
Núm. 2 , Año 2007 : (Julio - Diciembre) |
| dc.relation.citationendpage.none.fl_str_mv |
344 |
| dc.relation.citationissue.spa.fl_str_mv |
2 |
| dc.relation.citationstartpage.none.fl_str_mv |
335 |
| dc.relation.citationvolume.spa.fl_str_mv |
7 |
| dc.relation.ispartofjournal.spa.fl_str_mv |
El Ágora USB |
| dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Capra, F. (1982). El punto crucial. Argentina: Editorial Troquel S.A. Fundación Bioser, Chile www.bioser.org García, G (2000). Prologo a Bioética Manual Interactivo de Fabio Alberto Garzón Díaz. Bogotá. Lovelock, J. (1993). Las edades de Gaia. España: Tusquets Editores. Pérez, J.A (2002). La Bioética: por los caminos de la cultura de la vida. Medellín: revista El Ágora USB, Volumen 1, No. 2, p. 201-203 www.bioetica.3a2.com RIZOMAS de conocimiento, conectando ideas y experiencias. Del Doctorado en Educación de la Universidad La Salle/Costa Rica (el grupo No.4 de la Tercera Generación) y para ello utilizamos este Wiki www.chifladura.com Wagensberg, j.(2003). Ideas sobre la complejidad del mundo. Tusquets Editores. Barcelona: Primera edición en Colección Matemas. Vargas, C. (2007). Una fábrica de monstruos competentes. Bogotá: Universidad Católica de Colombia, Facultad de Psicología, Decanatura. |
| dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad de San Buenaventura |
| dc.source.spa.fl_str_mv |
https://revistas.usb.edu.co/index.php/Agora/article/view/1642 |
| institution |
Universidad de San Buenaventura |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/c404aec1-3b59-49ea-8202-4c53b99c5f8f/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
1fc40155f9ae8c5d4210a6bbbd8b865a |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad de San Buenaventura Colombia |
| repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
| _version_ |
1851053630108467200 |
