Sistema de sonido para la generación de una fuente sonora virtual
- Autores:
-
Torres López, María José
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad de San Buenaventura
- Repositorio:
- Repositorio USB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/6155
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10819/6155
- Palabra clave:
- Ambisonic
Hipoacusia
Sonido 3D
Fuente virtual
Sistema de sonido
Hearing loss
3D sound
Virtual source
Sound system
Sistema de sonido
Ingeniería acústica
Reproducción del sonido
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id |
SANBUENAV2_6811c75a5cd4f30593d9705174ddf7b9 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/6155 |
network_acronym_str |
SANBUENAV2 |
network_name_str |
Repositorio USB |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Sistema de sonido para la generación de una fuente sonora virtual |
title |
Sistema de sonido para la generación de una fuente sonora virtual |
spellingShingle |
Sistema de sonido para la generación de una fuente sonora virtual Ambisonic Hipoacusia Sonido 3D Fuente virtual Sistema de sonido Hearing loss 3D sound Virtual source Sound system Sistema de sonido Ingeniería acústica Reproducción del sonido |
title_short |
Sistema de sonido para la generación de una fuente sonora virtual |
title_full |
Sistema de sonido para la generación de una fuente sonora virtual |
title_fullStr |
Sistema de sonido para la generación de una fuente sonora virtual |
title_full_unstemmed |
Sistema de sonido para la generación de una fuente sonora virtual |
title_sort |
Sistema de sonido para la generación de una fuente sonora virtual |
dc.creator.fl_str_mv |
Torres López, María José |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Trujillo Olaya, Vladimir Trujillo-Olaya, Vladimir |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Torres López, María José |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Ambisonic Hipoacusia Sonido 3D Fuente virtual Sistema de sonido Hearing loss 3D sound Virtual source Sound system |
topic |
Ambisonic Hipoacusia Sonido 3D Fuente virtual Sistema de sonido Hearing loss 3D sound Virtual source Sound system Sistema de sonido Ingeniería acústica Reproducción del sonido |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Sistema de sonido Ingeniería acústica Reproducción del sonido |
publishDate |
2017 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2017 |
dc.date.submitted.none.fl_str_mv |
2017-09-06 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-09-06T20:25:27Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-09-06T20:25:27Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.spa.spa.fl_str_mv |
Trabajo de Grado |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10819/6155 |
url |
http://hdl.handle.net/10819/6155 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.cc.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.spa.fl_str_mv |
pdf |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
88 páginas |
dc.format.medium.spa.fl_str_mv |
Recurso en linea |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Ingenierias |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Ingeniería Electrónica |
dc.publisher.sede.spa.fl_str_mv |
Cali |
institution |
Universidad de San Buenaventura |
dc.source.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv |
[1] R. M. a. M. A. W. M. a. S. P. C. W. a. G. J. Aarts, «Efficient Block Frequency Domain Filtered-x Applied to Phantom Sound Source Generation,» de AES Convention 104, 1998. [2] C. Arias, «Estudios sobre la localización auditiva en etapas temprana del desarrollo infantil,» Latinoamericana de Psicología, vol. 41, nº 2, pp. 225-242, 2009. [3] E. Munar, J. Rosslló, P. Morente y M. Quetgles, «El Desarrollo de la audición humana.,» Psicothema, vol. 14, nº 2, pp. 247-254, 2002. [4] N. Nishikawa, Y. Matsumoto, S. Makino y T. M. Rutkowski, «The Spatial Real and Virtaul Sound Stimuli Optimization the Auditory BCI,» Tsukuba,Japan, 2012. [5] Mutualidad Argentina de Hipoacúsicos, «¿Qué es la hipoacusia?,» Docke, [En línea]. Available: http://www.mah.org.ar/que-es-la-hipoacusia. [Último acceso: 31 Octubre 2016]. [6] Med-el, «Tipo de Pérdida Auditiva,» [En Línea]. Available: http://www.medel.com/esl/hearing-loss/. [Último acceso: 31 Octubre 2016]. [7] H. Kühn y E. Bogár-Sendelbach, «Med-el,» 12 Febrero 2014. [En línea]. Available: http://s3.medel.com/downloadmanager/downloads/bridge_2013/sound_localisation/en- GB/22944.pdf. [8] C. Tapia y C. Lyons, «Audio Systems Guide for Meetings and Conferences,» de Audio Systems Guide for Meetings and Conferences. [9] A. Núñez Rubiano, «¿Qué es la psicoacústica?,» 2011. [10] L. L. Beranek, ACOUSTICS, Buenos aires: Hispano Americana S.A, 1969, p. 13. [11] K. Ward, «MixCoach,» [En línea]. Available: https://mixcoach.com/creating-depth-the-haas-effect-2/. [Último acceso: 18 Febrero 2016]. [12] «Escuela Superior de Audio y Acústica.,» [En línea]. Available: http://www.escuelasuperiordeaudio.com.ve/Ampca/sistemas_de_sonido.htm. [Último acceso: 14 Junio 2016]. [13] S. Sima, «HRTF Measurements and Filter Design for a Headphone-Based 3D-Audio System,» Departamento de Informática, University of Applied Sciences, Septiembre 2008. [14] D. Howard y J. Angus, Acoustic and Psychoacoustics, 4 ed., Burlington: Focal Press, 2009, pp. 107-113. [15] C. Perez Vega, «Sonido y Audición,» Universidad de Cantabria. [16] «CogniFit,» 2017. [En línea]. Available: https://www.cognifit.com/es/ciencia/habilidad-cognitiva/percepcion-auditiva. [Último acceso: 01 Octubre 2017]. [17] «Ruido - Medicion y sus efectos,» Manual del estudiante, Enero 2009. [18] A. Osses V y V. Espinoza C., «Ponderación Psicoacústica en Frecuencia y Amplitud para Señales de Audio Digital,» de Segundo Congreso Internacional de Acústica UNTREF, Argentina, 2010. [19] A. Carrión Isbert, Diseño acústico de espacios arquitectonicos, Barcelona: Universidad Politécnica de Catalunya, 1998, pp. 71-126. [20] D.-S. Kang, J.-M. Lee, W. Choi, M. Song y Y.-H. Kim, «Virtual Sound Source Generation: Its Various Methods and Performances,» Acoustical Society of America through the American Institute of Physics, vol. 19, 2013. [21] Á. Lahoz Xaus, Sonido 3D - La percepción acústica egocentrica y principios de sistemas espaciales, Barcelona: SAE INSTITUTE & MIDDLESEX UNIVEERSITY, 2009. [22] «FISICALAB,» [En línea]. Available: https://www.fisicalab.com/apartado/principio-huygens#contenidos. [Último acceso: 9 Agosto 2016]. [23] P. Rivera Cabal, «Oir Audiologia - Situación de discapacidad auditiva en Colombia,» 19 Marzo 2014. [En línea]. Available: http://oiraudiologia.blogspot.com.co/2014/03/situacion-de-discapacidad-auditiva-en.html. [Último acceso: 03 Noviembre 2016]. [24] D. H. G. Piñero, «Numero 3: Percepción y sensación auditva,» de Cuadernos de Taller Museo Dr. Horacio G. Piñero, Argentina. [25] D. G. Malham y A. Myatt, «3-D Sound Spatialization using Ambisonic Techniques,» de Computer Music Journal, Massachusetts, Massachusetts Institute of Technology, 1995, pp. 58-70. [26] J. A. Pederson y T. Jorgensen, «Localization Performance of Real and Virtual Sound Sources,» de Localization Performance of Real and Virtual Sound Sources, 2005. [27] S. Carlile, Ed., Virtual Auditory Space:Generation and Applications., Sydney: Springer- Verlag Heidelberg, 1996, pp. 22-77. [28] Z. Zhang y J. D. Johnston, «Virtual Sound Source Positioning.». Patente US 2009/0310802A1, 17 Diciembre 2009. [29] D. Malham y R. Orton, Progress in the application of 3-Dimensional Ambisonic Sound Systems to computer Music, Heslington,York. [30] M. Ledo Hernansanz, «Tecnología de registro y reproducción sonora para entornos de realidad virtual,» Madrid, España, 2013. [31] O. Communcations, «Core Sound,» 1990. [En línea]. Available: http://www.core-sound.com/TetraMic/1.php. [Último acceso: 17 Septiembre 2017]. [32] D. Moore y J. Wakefield, «The Design of Ambisonic Decoders for the ITU 5.1 Layout with Even Performance Characteristics,» AES 124th Convention, 17-20 Mayo 2008. [33] «MOTU,» Copyright, 2008. [En línea].Available: http://motu.com/products/motuaudio/ultralite-mk3/i-o.html.[Último acceso: 1 Octubre 2017]. [34] Yamaha, «Powered Speakers DSR series». [35] C. M. Betancourt, «Introducción a la Electroacustica,» p. 138. |
dc.source.instname.spa.fl_str_mv |
Universidad de San Buenaventura - Cali |
dc.source.other.spa.fl_str_mv |
Cali, Trabajo de Grado, T621.3828 T693s |
dc.source.reponame.spa.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad de San Buenaventura |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/9ba36502-2030-4a34-8e7e-624cbd99b9c8/download https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/be148794-63b2-4c76-9e7f-343e1a651ec6/download https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/46bc954d-ee65-4745-b5cf-80b9fcba1639/download https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/cedbc953-497c-4df6-98bd-f1abe4263b4f/download https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/0822050c-e4c4-48bf-965e-cc008aa56d20/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
f7c29a899c01cc72e2f6756e1a68c615 b9cc6dadb7be780ddf021ffd099ce338 0c7b7184e7583ec671a5d9e43f0939c0 cd978dd98ca7eb00cdbf6fb41c108158 e29a27a8eb253937a017df231d16dd28 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad de San Buenaventura Colombia |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1837099210736926720 |
spelling |
Comunidad Científica y AcadémicaTrujillo Olaya, Vladimirc7c63ca7-a94e-415d-a5dd-ec875dd8cad5-1Trujillo-Olaya, Vladimirvirtual::3831-1Torres López, María Joséc911d330-750d-4a1f-854a-c9e0842e396a-12018-09-06T20:25:27Z2018-09-06T20:25:27Z20172017-09-06pdf88 páginasRecurso en lineaapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/10819/6155spaIngenieriasIngeniería ElectrónicaCaliAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 ColombiaPor medio de este formato manifiesto mi voluntad de AUTORIZAR a la Universidad de San Buenaventura, Sede Bogotá, Seccionales Medellín, Cali y Cartagena, la difusión en texto completo de manera gratuita y por tiempo indefinido en la Biblioteca Digital Universidad de San Buenaventura, el documento académico-investigativo objeto de la presente autorización, con fines estrictamente educativos, científicos y culturales, en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión Andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre derechos de autor. Como autor manifiesto que el presente documento académico-investigativo es original y se realiza sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto, la obra es de mi exclusiva autora y poseo la titularidad sobre la misma. La Universidad de San Buenaventura no será responsable de ninguna utilización indebida del documento por parte de terceros y será exclusivamente mi responsabilidad atender personalmente cualquier reclamación que pueda presentarse a la Universidad. Autorizo a la Biblioteca Digital de la Universidad de San Buenaventura convertir el documento al formato que el repositorio lo requiera (impreso, digital, electrónico o cualquier otro conocido o por conocer) o con fines de preservación digital. Esta autorización no implica renuncia a la facultad que tengo de publicar posteriormente la obra, en forma total o parcial, por lo cual podrá, dando aviso por escrito con no menos de un mes de antelación, solicitar que el documento deje de estar disponible para el público en la Biblioteca Digital de la Universidad de San Buenaventura, así mismo, cuando se requiera por razones legales y/o reglas del editor de una revista.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2[1] R. M. a. M. A. W. M. a. S. P. C. W. a. G. J. Aarts, «Efficient Block Frequency Domain Filtered-x Applied to Phantom Sound Source Generation,» de AES Convention 104, 1998. [2] C. Arias, «Estudios sobre la localización auditiva en etapas temprana del desarrollo infantil,» Latinoamericana de Psicología, vol. 41, nº 2, pp. 225-242, 2009. [3] E. Munar, J. Rosslló, P. Morente y M. Quetgles, «El Desarrollo de la audición humana.,» Psicothema, vol. 14, nº 2, pp. 247-254, 2002. [4] N. Nishikawa, Y. Matsumoto, S. Makino y T. M. Rutkowski, «The Spatial Real and Virtaul Sound Stimuli Optimization the Auditory BCI,» Tsukuba,Japan, 2012. [5] Mutualidad Argentina de Hipoacúsicos, «¿Qué es la hipoacusia?,» Docke, [En línea]. Available: http://www.mah.org.ar/que-es-la-hipoacusia. [Último acceso: 31 Octubre 2016]. [6] Med-el, «Tipo de Pérdida Auditiva,» [En Línea]. Available: http://www.medel.com/esl/hearing-loss/. [Último acceso: 31 Octubre 2016]. [7] H. Kühn y E. Bogár-Sendelbach, «Med-el,» 12 Febrero 2014. [En línea]. Available: http://s3.medel.com/downloadmanager/downloads/bridge_2013/sound_localisation/en- GB/22944.pdf. [8] C. Tapia y C. Lyons, «Audio Systems Guide for Meetings and Conferences,» de Audio Systems Guide for Meetings and Conferences. [9] A. Núñez Rubiano, «¿Qué es la psicoacústica?,» 2011. [10] L. L. Beranek, ACOUSTICS, Buenos aires: Hispano Americana S.A, 1969, p. 13. [11] K. Ward, «MixCoach,» [En línea]. Available: https://mixcoach.com/creating-depth-the-haas-effect-2/. [Último acceso: 18 Febrero 2016]. [12] «Escuela Superior de Audio y Acústica.,» [En línea]. Available: http://www.escuelasuperiordeaudio.com.ve/Ampca/sistemas_de_sonido.htm. [Último acceso: 14 Junio 2016]. [13] S. Sima, «HRTF Measurements and Filter Design for a Headphone-Based 3D-Audio System,» Departamento de Informática, University of Applied Sciences, Septiembre 2008. [14] D. Howard y J. Angus, Acoustic and Psychoacoustics, 4 ed., Burlington: Focal Press, 2009, pp. 107-113. [15] C. Perez Vega, «Sonido y Audición,» Universidad de Cantabria. [16] «CogniFit,» 2017. [En línea]. Available: https://www.cognifit.com/es/ciencia/habilidad-cognitiva/percepcion-auditiva. [Último acceso: 01 Octubre 2017]. [17] «Ruido - Medicion y sus efectos,» Manual del estudiante, Enero 2009. [18] A. Osses V y V. Espinoza C., «Ponderación Psicoacústica en Frecuencia y Amplitud para Señales de Audio Digital,» de Segundo Congreso Internacional de Acústica UNTREF, Argentina, 2010. [19] A. Carrión Isbert, Diseño acústico de espacios arquitectonicos, Barcelona: Universidad Politécnica de Catalunya, 1998, pp. 71-126. [20] D.-S. Kang, J.-M. Lee, W. Choi, M. Song y Y.-H. Kim, «Virtual Sound Source Generation: Its Various Methods and Performances,» Acoustical Society of America through the American Institute of Physics, vol. 19, 2013. [21] Á. Lahoz Xaus, Sonido 3D - La percepción acústica egocentrica y principios de sistemas espaciales, Barcelona: SAE INSTITUTE & MIDDLESEX UNIVEERSITY, 2009. [22] «FISICALAB,» [En línea]. Available: https://www.fisicalab.com/apartado/principio-huygens#contenidos. [Último acceso: 9 Agosto 2016]. [23] P. Rivera Cabal, «Oir Audiologia - Situación de discapacidad auditiva en Colombia,» 19 Marzo 2014. [En línea]. Available: http://oiraudiologia.blogspot.com.co/2014/03/situacion-de-discapacidad-auditiva-en.html. [Último acceso: 03 Noviembre 2016]. [24] D. H. G. Piñero, «Numero 3: Percepción y sensación auditva,» de Cuadernos de Taller Museo Dr. Horacio G. Piñero, Argentina. [25] D. G. Malham y A. Myatt, «3-D Sound Spatialization using Ambisonic Techniques,» de Computer Music Journal, Massachusetts, Massachusetts Institute of Technology, 1995, pp. 58-70. [26] J. A. Pederson y T. Jorgensen, «Localization Performance of Real and Virtual Sound Sources,» de Localization Performance of Real and Virtual Sound Sources, 2005. [27] S. Carlile, Ed., Virtual Auditory Space:Generation and Applications., Sydney: Springer- Verlag Heidelberg, 1996, pp. 22-77. [28] Z. Zhang y J. D. Johnston, «Virtual Sound Source Positioning.». Patente US 2009/0310802A1, 17 Diciembre 2009. [29] D. Malham y R. Orton, Progress in the application of 3-Dimensional Ambisonic Sound Systems to computer Music, Heslington,York. [30] M. Ledo Hernansanz, «Tecnología de registro y reproducción sonora para entornos de realidad virtual,» Madrid, España, 2013. [31] O. Communcations, «Core Sound,» 1990. [En línea]. Available: http://www.core-sound.com/TetraMic/1.php. [Último acceso: 17 Septiembre 2017]. [32] D. Moore y J. Wakefield, «The Design of Ambisonic Decoders for the ITU 5.1 Layout with Even Performance Characteristics,» AES 124th Convention, 17-20 Mayo 2008. [33] «MOTU,» Copyright, 2008. [En línea].Available: http://motu.com/products/motuaudio/ultralite-mk3/i-o.html.[Último acceso: 1 Octubre 2017]. [34] Yamaha, «Powered Speakers DSR series». [35] C. M. Betancourt, «Introducción a la Electroacustica,» p. 138.Universidad de San Buenaventura - CaliCali, Trabajo de Grado, T621.3828 T693sBiblioteca Digital Universidad de San BuenaventuraAmbisonicHipoacusiaSonido 3DFuente virtualSistema de sonidoHearing loss3D soundVirtual sourceSound systemSistema de sonidoIngeniería acústicaReproducción del sonidoIngeniero ElectrónicoSistema de sonido para la generación de una fuente sonora virtualTrabajo de grado - PregradoTrabajo de Gradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fPublicationhttps://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0000600695virtual::3831-1https://scholar.google.com/citations?user=9Ons9-0AAAAJ&hl=esvirtual::3831-10000-0002-1722-2916virtual::3831-1c4408f90-8fd1-4505-b08c-74870559fed8virtual::3831-1c4408f90-8fd1-4505-b08c-74870559fed8virtual::3831-1ORIGINALSistema_sonido_generacion_Torres_2017.pdfSistema_sonido_generacion_Torres_2017.pdfapplication/pdf3023490https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/9ba36502-2030-4a34-8e7e-624cbd99b9c8/downloadf7c29a899c01cc72e2f6756e1a68c615MD51Anexos_Sistema_sonido_generacjon_Torres_2017.rarAnexos_Sistema_sonido_generacjon_Torres_2017.rarapplication/octet-stream35943318https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/be148794-63b2-4c76-9e7f-343e1a651ec6/downloadb9cc6dadb7be780ddf021ffd099ce338MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82071https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/46bc954d-ee65-4745-b5cf-80b9fcba1639/download0c7b7184e7583ec671a5d9e43f0939c0MD55TEXTSistema_sonido_generacion_Torres_2017.pdf.txtSistema_sonido_generacion_Torres_2017.pdf.txtExtracted texttext/plain114465https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/cedbc953-497c-4df6-98bd-f1abe4263b4f/downloadcd978dd98ca7eb00cdbf6fb41c108158MD56THUMBNAILSistema_sonido_generacion_Torres_2017.pdf.jpgSistema_sonido_generacion_Torres_2017.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5231https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/0822050c-e4c4-48bf-965e-cc008aa56d20/downloade29a27a8eb253937a017df231d16dd28MD5710819/6155oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/61552025-06-12 10:57:25.424http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/https://bibliotecadigital.usb.edu.coRepositorio Institucional Universidad de San Buenaventura Colombiabdigital@metabiblioteca.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 |