Sistema de sonido para la generación de una fuente sonora virtual

Autores:
Torres López, María José
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad de San Buenaventura
Repositorio:
Repositorio USB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/6155
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10819/6155
Palabra clave:
Ambisonic
Hipoacusia
Sonido 3D
Fuente virtual
Sistema de sonido
Hearing loss
3D sound
Virtual source
Sound system
Sistema de sonido
Ingeniería acústica
Reproducción del sonido
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id SANBUENAV2_6811c75a5cd4f30593d9705174ddf7b9
oai_identifier_str oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/6155
network_acronym_str SANBUENAV2
network_name_str Repositorio USB
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Sistema de sonido para la generación de una fuente sonora virtual
title Sistema de sonido para la generación de una fuente sonora virtual
spellingShingle Sistema de sonido para la generación de una fuente sonora virtual
Ambisonic
Hipoacusia
Sonido 3D
Fuente virtual
Sistema de sonido
Hearing loss
3D sound
Virtual source
Sound system
Sistema de sonido
Ingeniería acústica
Reproducción del sonido
title_short Sistema de sonido para la generación de una fuente sonora virtual
title_full Sistema de sonido para la generación de una fuente sonora virtual
title_fullStr Sistema de sonido para la generación de una fuente sonora virtual
title_full_unstemmed Sistema de sonido para la generación de una fuente sonora virtual
title_sort Sistema de sonido para la generación de una fuente sonora virtual
dc.creator.fl_str_mv Torres López, María José
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Trujillo Olaya, Vladimir
Trujillo-Olaya, Vladimir
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Torres López, María José
dc.subject.spa.fl_str_mv Ambisonic
Hipoacusia
Sonido 3D
Fuente virtual
Sistema de sonido
Hearing loss
3D sound
Virtual source
Sound system
topic Ambisonic
Hipoacusia
Sonido 3D
Fuente virtual
Sistema de sonido
Hearing loss
3D sound
Virtual source
Sound system
Sistema de sonido
Ingeniería acústica
Reproducción del sonido
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Sistema de sonido
Ingeniería acústica
Reproducción del sonido
publishDate 2017
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2017
dc.date.submitted.none.fl_str_mv 2017-09-06
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-09-06T20:25:27Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-09-06T20:25:27Z
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.spa.spa.fl_str_mv Trabajo de Grado
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10819/6155
url http://hdl.handle.net/10819/6155
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.cc.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.spa.fl_str_mv pdf
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 88 páginas
dc.format.medium.spa.fl_str_mv Recurso en linea
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Ingenierias
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Ingeniería Electrónica
dc.publisher.sede.spa.fl_str_mv Cali
institution Universidad de San Buenaventura
dc.source.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv [1] R. M. a. M. A. W. M. a. S. P. C. W. a. G. J. Aarts, «Efficient Block Frequency Domain Filtered-x Applied to Phantom Sound Source Generation,» de AES Convention 104, 1998. [2] C. Arias, «Estudios sobre la localización auditiva en etapas temprana del desarrollo infantil,» Latinoamericana de Psicología, vol. 41, nº 2, pp. 225-242, 2009. [3] E. Munar, J. Rosslló, P. Morente y M. Quetgles, «El Desarrollo de la audición humana.,» Psicothema, vol. 14, nº 2, pp. 247-254, 2002. [4] N. Nishikawa, Y. Matsumoto, S. Makino y T. M. Rutkowski, «The Spatial Real and Virtaul Sound Stimuli Optimization the Auditory BCI,» Tsukuba,Japan, 2012. [5] Mutualidad Argentina de Hipoacúsicos, «¿Qué es la hipoacusia?,» Docke, [En línea]. Available: http://www.mah.org.ar/que-es-la-hipoacusia. [Último acceso: 31 Octubre 2016]. [6] Med-el, «Tipo de Pérdida Auditiva,» [En Línea]. Available: http://www.medel.com/esl/hearing-loss/. [Último acceso: 31 Octubre 2016]. [7] H. Kühn y E. Bogár-Sendelbach, «Med-el,» 12 Febrero 2014. [En línea]. Available: http://s3.medel.com/downloadmanager/downloads/bridge_2013/sound_localisation/en- GB/22944.pdf. [8] C. Tapia y C. Lyons, «Audio Systems Guide for Meetings and Conferences,» de Audio Systems Guide for Meetings and Conferences. [9] A. Núñez Rubiano, «¿Qué es la psicoacústica?,» 2011. [10] L. L. Beranek, ACOUSTICS, Buenos aires: Hispano Americana S.A, 1969, p. 13. [11] K. Ward, «MixCoach,» [En línea]. Available: https://mixcoach.com/creating-depth-the-haas-effect-2/. [Último acceso: 18 Febrero 2016]. [12] «Escuela Superior de Audio y Acústica.,» [En línea]. Available: http://www.escuelasuperiordeaudio.com.ve/Ampca/sistemas_de_sonido.htm. [Último acceso: 14 Junio 2016]. [13] S. Sima, «HRTF Measurements and Filter Design for a Headphone-Based 3D-Audio System,» Departamento de Informática, University of Applied Sciences, Septiembre 2008. [14] D. Howard y J. Angus, Acoustic and Psychoacoustics, 4 ed., Burlington: Focal Press, 2009, pp. 107-113. [15] C. Perez Vega, «Sonido y Audición,» Universidad de Cantabria. [16] «CogniFit,» 2017. [En línea]. Available: https://www.cognifit.com/es/ciencia/habilidad-cognitiva/percepcion-auditiva. [Último acceso: 01 Octubre 2017]. [17] «Ruido - Medicion y sus efectos,» Manual del estudiante, Enero 2009. [18] A. Osses V y V. Espinoza C., «Ponderación Psicoacústica en Frecuencia y Amplitud para Señales de Audio Digital,» de Segundo Congreso Internacional de Acústica UNTREF, Argentina, 2010. [19] A. Carrión Isbert, Diseño acústico de espacios arquitectonicos, Barcelona: Universidad Politécnica de Catalunya, 1998, pp. 71-126. [20] D.-S. Kang, J.-M. Lee, W. Choi, M. Song y Y.-H. Kim, «Virtual Sound Source Generation: Its Various Methods and Performances,» Acoustical Society of America through the American Institute of Physics, vol. 19, 2013. [21] Á. Lahoz Xaus, Sonido 3D - La percepción acústica egocentrica y principios de sistemas espaciales, Barcelona: SAE INSTITUTE & MIDDLESEX UNIVEERSITY, 2009. [22] «FISICALAB,» [En línea]. Available: https://www.fisicalab.com/apartado/principio-huygens#contenidos. [Último acceso: 9 Agosto 2016]. [23] P. Rivera Cabal, «Oir Audiologia - Situación de discapacidad auditiva en Colombia,» 19 Marzo 2014. [En línea]. Available: http://oiraudiologia.blogspot.com.co/2014/03/situacion-de-discapacidad-auditiva-en.html. [Último acceso: 03 Noviembre 2016]. [24] D. H. G. Piñero, «Numero 3: Percepción y sensación auditva,» de Cuadernos de Taller Museo Dr. Horacio G. Piñero, Argentina. [25] D. G. Malham y A. Myatt, «3-D Sound Spatialization using Ambisonic Techniques,» de Computer Music Journal, Massachusetts, Massachusetts Institute of Technology, 1995, pp. 58-70. [26] J. A. Pederson y T. Jorgensen, «Localization Performance of Real and Virtual Sound Sources,» de Localization Performance of Real and Virtual Sound Sources, 2005. [27] S. Carlile, Ed., Virtual Auditory Space:Generation and Applications., Sydney: Springer- Verlag Heidelberg, 1996, pp. 22-77. [28] Z. Zhang y J. D. Johnston, «Virtual Sound Source Positioning.». Patente US 2009/0310802A1, 17 Diciembre 2009. [29] D. Malham y R. Orton, Progress in the application of 3-Dimensional Ambisonic Sound Systems to computer Music, Heslington,York. [30] M. Ledo Hernansanz, «Tecnología de registro y reproducción sonora para entornos de realidad virtual,» Madrid, España, 2013. [31] O. Communcations, «Core Sound,» 1990. [En línea]. Available: http://www.core-sound.com/TetraMic/1.php. [Último acceso: 17 Septiembre 2017]. [32] D. Moore y J. Wakefield, «The Design of Ambisonic Decoders for the ITU 5.1 Layout with Even Performance Characteristics,» AES 124th Convention, 17-20 Mayo 2008. [33] «MOTU,» Copyright, 2008. [En línea].Available: http://motu.com/products/motuaudio/ultralite-mk3/i-o.html.[Último acceso: 1 Octubre 2017]. [34] Yamaha, «Powered Speakers DSR series». [35] C. M. Betancourt, «Introducción a la Electroacustica,» p. 138.
dc.source.instname.spa.fl_str_mv Universidad de San Buenaventura - Cali
dc.source.other.spa.fl_str_mv Cali, Trabajo de Grado, T621.3828 T693s
dc.source.reponame.spa.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad de San Buenaventura
bitstream.url.fl_str_mv https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/9ba36502-2030-4a34-8e7e-624cbd99b9c8/download
https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/be148794-63b2-4c76-9e7f-343e1a651ec6/download
https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/46bc954d-ee65-4745-b5cf-80b9fcba1639/download
https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/cedbc953-497c-4df6-98bd-f1abe4263b4f/download
https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/0822050c-e4c4-48bf-965e-cc008aa56d20/download
bitstream.checksum.fl_str_mv f7c29a899c01cc72e2f6756e1a68c615
b9cc6dadb7be780ddf021ffd099ce338
0c7b7184e7583ec671a5d9e43f0939c0
cd978dd98ca7eb00cdbf6fb41c108158
e29a27a8eb253937a017df231d16dd28
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad de San Buenaventura Colombia
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1837099210736926720
spelling Comunidad Científica y AcadémicaTrujillo Olaya, Vladimirc7c63ca7-a94e-415d-a5dd-ec875dd8cad5-1Trujillo-Olaya, Vladimirvirtual::3831-1Torres López, María Joséc911d330-750d-4a1f-854a-c9e0842e396a-12018-09-06T20:25:27Z2018-09-06T20:25:27Z20172017-09-06pdf88 páginasRecurso en lineaapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/10819/6155spaIngenieriasIngeniería ElectrónicaCaliAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 ColombiaPor medio de este formato manifiesto mi voluntad de AUTORIZAR a la Universidad de San Buenaventura, Sede Bogotá, Seccionales Medellín, Cali y Cartagena, la difusión en texto completo de manera gratuita y por tiempo indefinido en la Biblioteca Digital Universidad de San Buenaventura, el documento académico-investigativo objeto de la presente autorización, con fines estrictamente educativos, científicos y culturales, en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión Andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre derechos de autor. Como autor manifiesto que el presente documento académico-investigativo es original y se realiza sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto, la obra es de mi exclusiva autora y poseo la titularidad sobre la misma. La Universidad de San Buenaventura no será responsable de ninguna utilización indebida del documento por parte de terceros y será exclusivamente mi responsabilidad atender personalmente cualquier reclamación que pueda presentarse a la Universidad. Autorizo a la Biblioteca Digital de la Universidad de San Buenaventura convertir el documento al formato que el repositorio lo requiera (impreso, digital, electrónico o cualquier otro conocido o por conocer) o con fines de preservación digital. Esta autorización no implica renuncia a la facultad que tengo de publicar posteriormente la obra, en forma total o parcial, por lo cual podrá, dando aviso por escrito con no menos de un mes de antelación, solicitar que el documento deje de estar disponible para el público en la Biblioteca Digital de la Universidad de San Buenaventura, así mismo, cuando se requiera por razones legales y/o reglas del editor de una revista.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2[1] R. M. a. M. A. W. M. a. S. P. C. W. a. G. J. Aarts, «Efficient Block Frequency Domain Filtered-x Applied to Phantom Sound Source Generation,» de AES Convention 104, 1998. [2] C. Arias, «Estudios sobre la localización auditiva en etapas temprana del desarrollo infantil,» Latinoamericana de Psicología, vol. 41, nº 2, pp. 225-242, 2009. [3] E. Munar, J. Rosslló, P. Morente y M. Quetgles, «El Desarrollo de la audición humana.,» Psicothema, vol. 14, nº 2, pp. 247-254, 2002. [4] N. Nishikawa, Y. Matsumoto, S. Makino y T. M. Rutkowski, «The Spatial Real and Virtaul Sound Stimuli Optimization the Auditory BCI,» Tsukuba,Japan, 2012. [5] Mutualidad Argentina de Hipoacúsicos, «¿Qué es la hipoacusia?,» Docke, [En línea]. Available: http://www.mah.org.ar/que-es-la-hipoacusia. [Último acceso: 31 Octubre 2016]. [6] Med-el, «Tipo de Pérdida Auditiva,» [En Línea]. Available: http://www.medel.com/esl/hearing-loss/. [Último acceso: 31 Octubre 2016]. [7] H. Kühn y E. Bogár-Sendelbach, «Med-el,» 12 Febrero 2014. [En línea]. Available: http://s3.medel.com/downloadmanager/downloads/bridge_2013/sound_localisation/en- GB/22944.pdf. [8] C. Tapia y C. Lyons, «Audio Systems Guide for Meetings and Conferences,» de Audio Systems Guide for Meetings and Conferences. [9] A. Núñez Rubiano, «¿Qué es la psicoacústica?,» 2011. [10] L. L. Beranek, ACOUSTICS, Buenos aires: Hispano Americana S.A, 1969, p. 13. [11] K. Ward, «MixCoach,» [En línea]. Available: https://mixcoach.com/creating-depth-the-haas-effect-2/. [Último acceso: 18 Febrero 2016]. [12] «Escuela Superior de Audio y Acústica.,» [En línea]. Available: http://www.escuelasuperiordeaudio.com.ve/Ampca/sistemas_de_sonido.htm. [Último acceso: 14 Junio 2016]. [13] S. Sima, «HRTF Measurements and Filter Design for a Headphone-Based 3D-Audio System,» Departamento de Informática, University of Applied Sciences, Septiembre 2008. [14] D. Howard y J. Angus, Acoustic and Psychoacoustics, 4 ed., Burlington: Focal Press, 2009, pp. 107-113. [15] C. Perez Vega, «Sonido y Audición,» Universidad de Cantabria. [16] «CogniFit,» 2017. [En línea]. Available: https://www.cognifit.com/es/ciencia/habilidad-cognitiva/percepcion-auditiva. [Último acceso: 01 Octubre 2017]. [17] «Ruido - Medicion y sus efectos,» Manual del estudiante, Enero 2009. [18] A. Osses V y V. Espinoza C., «Ponderación Psicoacústica en Frecuencia y Amplitud para Señales de Audio Digital,» de Segundo Congreso Internacional de Acústica UNTREF, Argentina, 2010. [19] A. Carrión Isbert, Diseño acústico de espacios arquitectonicos, Barcelona: Universidad Politécnica de Catalunya, 1998, pp. 71-126. [20] D.-S. Kang, J.-M. Lee, W. Choi, M. Song y Y.-H. Kim, «Virtual Sound Source Generation: Its Various Methods and Performances,» Acoustical Society of America through the American Institute of Physics, vol. 19, 2013. [21] Á. Lahoz Xaus, Sonido 3D - La percepción acústica egocentrica y principios de sistemas espaciales, Barcelona: SAE INSTITUTE & MIDDLESEX UNIVEERSITY, 2009. [22] «FISICALAB,» [En línea]. Available: https://www.fisicalab.com/apartado/principio-huygens#contenidos. [Último acceso: 9 Agosto 2016]. [23] P. Rivera Cabal, «Oir Audiologia - Situación de discapacidad auditiva en Colombia,» 19 Marzo 2014. [En línea]. Available: http://oiraudiologia.blogspot.com.co/2014/03/situacion-de-discapacidad-auditiva-en.html. [Último acceso: 03 Noviembre 2016]. [24] D. H. G. Piñero, «Numero 3: Percepción y sensación auditva,» de Cuadernos de Taller Museo Dr. Horacio G. Piñero, Argentina. [25] D. G. Malham y A. Myatt, «3-D Sound Spatialization using Ambisonic Techniques,» de Computer Music Journal, Massachusetts, Massachusetts Institute of Technology, 1995, pp. 58-70. [26] J. A. Pederson y T. Jorgensen, «Localization Performance of Real and Virtual Sound Sources,» de Localization Performance of Real and Virtual Sound Sources, 2005. [27] S. Carlile, Ed., Virtual Auditory Space:Generation and Applications., Sydney: Springer- Verlag Heidelberg, 1996, pp. 22-77. [28] Z. Zhang y J. D. Johnston, «Virtual Sound Source Positioning.». Patente US 2009/0310802A1, 17 Diciembre 2009. [29] D. Malham y R. Orton, Progress in the application of 3-Dimensional Ambisonic Sound Systems to computer Music, Heslington,York. [30] M. Ledo Hernansanz, «Tecnología de registro y reproducción sonora para entornos de realidad virtual,» Madrid, España, 2013. [31] O. Communcations, «Core Sound,» 1990. [En línea]. Available: http://www.core-sound.com/TetraMic/1.php. [Último acceso: 17 Septiembre 2017]. [32] D. Moore y J. Wakefield, «The Design of Ambisonic Decoders for the ITU 5.1 Layout with Even Performance Characteristics,» AES 124th Convention, 17-20 Mayo 2008. [33] «MOTU,» Copyright, 2008. [En línea].Available: http://motu.com/products/motuaudio/ultralite-mk3/i-o.html.[Último acceso: 1 Octubre 2017]. [34] Yamaha, «Powered Speakers DSR series». [35] C. M. Betancourt, «Introducción a la Electroacustica,» p. 138.Universidad de San Buenaventura - CaliCali, Trabajo de Grado, T621.3828 T693sBiblioteca Digital Universidad de San BuenaventuraAmbisonicHipoacusiaSonido 3DFuente virtualSistema de sonidoHearing loss3D soundVirtual sourceSound systemSistema de sonidoIngeniería acústicaReproducción del sonidoIngeniero ElectrónicoSistema de sonido para la generación de una fuente sonora virtualTrabajo de grado - PregradoTrabajo de Gradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fPublicationhttps://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0000600695virtual::3831-1https://scholar.google.com/citations?user=9Ons9-0AAAAJ&hl=esvirtual::3831-10000-0002-1722-2916virtual::3831-1c4408f90-8fd1-4505-b08c-74870559fed8virtual::3831-1c4408f90-8fd1-4505-b08c-74870559fed8virtual::3831-1ORIGINALSistema_sonido_generacion_Torres_2017.pdfSistema_sonido_generacion_Torres_2017.pdfapplication/pdf3023490https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/9ba36502-2030-4a34-8e7e-624cbd99b9c8/downloadf7c29a899c01cc72e2f6756e1a68c615MD51Anexos_Sistema_sonido_generacjon_Torres_2017.rarAnexos_Sistema_sonido_generacjon_Torres_2017.rarapplication/octet-stream35943318https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/be148794-63b2-4c76-9e7f-343e1a651ec6/downloadb9cc6dadb7be780ddf021ffd099ce338MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82071https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/46bc954d-ee65-4745-b5cf-80b9fcba1639/download0c7b7184e7583ec671a5d9e43f0939c0MD55TEXTSistema_sonido_generacion_Torres_2017.pdf.txtSistema_sonido_generacion_Torres_2017.pdf.txtExtracted texttext/plain114465https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/cedbc953-497c-4df6-98bd-f1abe4263b4f/downloadcd978dd98ca7eb00cdbf6fb41c108158MD56THUMBNAILSistema_sonido_generacion_Torres_2017.pdf.jpgSistema_sonido_generacion_Torres_2017.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5231https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/0822050c-e4c4-48bf-965e-cc008aa56d20/downloade29a27a8eb253937a017df231d16dd28MD5710819/6155oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/61552025-06-12 10:57:25.424http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/https://bibliotecadigital.usb.edu.coRepositorio Institucional Universidad de San Buenaventura Colombiabdigital@metabiblioteca.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