Plan de negocios de la empresa Sublimados y Estampados

El propósito de este plan de negocios es darle paso a la creación de una empresa dedicada al servicio de sublimados, ubicada en la ciudad de Cartagena De Indias, identificando la demanda y la oferta en el ámbito local, desarrollando un modelo que permita el fortalecimiento de la relación con el merc...

Full description

Autores:
Barreto Tuirán, Marlyn
Arrieta Henríquez, Carolina
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad de San Buenaventura
Repositorio:
Repositorio USB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/12096
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10819/12096
Palabra clave:
650 - Gerencia y servicios auxiliares::658 - Gerencia general
Tesis - administración de negocios
Plan de negocios
Creación de negocios
Mercado laboral
Ventas de los productos
Sublimados
Información
Prospectivas
Mercado
Oferta
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id SANBUENAV2_67a35769d7e8e26390b277d9743489ac
oai_identifier_str oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/12096
network_acronym_str SANBUENAV2
network_name_str Repositorio USB
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Plan de negocios de la empresa Sublimados y Estampados
title Plan de negocios de la empresa Sublimados y Estampados
spellingShingle Plan de negocios de la empresa Sublimados y Estampados
650 - Gerencia y servicios auxiliares::658 - Gerencia general
Tesis - administración de negocios
Plan de negocios
Creación de negocios
Mercado laboral
Ventas de los productos
Sublimados
Información
Prospectivas
Mercado
Oferta
title_short Plan de negocios de la empresa Sublimados y Estampados
title_full Plan de negocios de la empresa Sublimados y Estampados
title_fullStr Plan de negocios de la empresa Sublimados y Estampados
title_full_unstemmed Plan de negocios de la empresa Sublimados y Estampados
title_sort Plan de negocios de la empresa Sublimados y Estampados
dc.creator.fl_str_mv Barreto Tuirán, Marlyn
Arrieta Henríquez, Carolina
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Vitola Ortega, Nicolás
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Barreto Tuirán, Marlyn
Arrieta Henríquez, Carolina
dc.contributor.researchgroup.none.fl_str_mv Grupo de Investigación Gestión Administrativa y Contable [GIGAC] (Cartagena)
dc.subject.ddc.none.fl_str_mv 650 - Gerencia y servicios auxiliares::658 - Gerencia general
topic 650 - Gerencia y servicios auxiliares::658 - Gerencia general
Tesis - administración de negocios
Plan de negocios
Creación de negocios
Mercado laboral
Ventas de los productos
Sublimados
Información
Prospectivas
Mercado
Oferta
dc.subject.other.none.fl_str_mv Tesis - administración de negocios
Plan de negocios
Creación de negocios
Mercado laboral
Ventas de los productos
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Sublimados
Información
Prospectivas
Mercado
Oferta
description El propósito de este plan de negocios es darle paso a la creación de una empresa dedicada al servicio de sublimados, ubicada en la ciudad de Cartagena De Indias, identificando la demanda y la oferta en el ámbito local, desarrollando un modelo que permita el fortalecimiento de la relación con el mercado. Un plan de negocios es un elemento importante para motivar a los empleados, hacerles saber dónde y cómo ellos de una forma u otra aportan al éxito de una organización. Todos en la organización deben tener presente sus funciones en su puesto de trabajo, también deben incorporarse a la idea y objetivos de la organización. Este plan se ha fundamentado en el suministro de información de localización, estructura organizacional y de un plan financiero, trayendo consigo los resultados esperados, de posicionamiento local y prospectivo para uso de planes de contingencias. Detrás de este proceso de estructuración y creación, lleva a una visión objetiva de la realidad. Este plan de negocio se ha fundamentado por medio de la aplicación de conocimientos, herramientas, habilidades y técnicas en las actividades que han permitido identificar las necesidades del mercado para sacar este emprendimiento, hacia una etapa de ejecución, desde el conocimiento de la demanda insatisfecha, para establecer una oferta competitiva. El planteamiento del problema destinado para el plan de negocios se encuentra estipulado en el punto Antecedentes de la idea. Durante la generación del plan, se fueron implementando las adquisiciones y se iniciaron los primeros acercamientos al mercado, corroborando que las proyecciones se ajustan en términos cuantitativos y cualitativos. En concreto, el plan busca resolver los siguientes objetivos: ✓ Determinar parámetros que influyen en la decisión de compra del consumidor (estudio de mercado). ✓ Identificar la localización más adecuada y capacidad productiva para ser competitivos. ✓ Diseñar la estructura organizacional, legal y financiera para la creación de la empresa.
publishDate 2020
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2020-07-25
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-08-08T16:59:02Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-08-08T16:59:02Z
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.citation.none.fl_str_mv Barreto Tuirán, M. & Arrieta Henríquez, C. (2020). Plan de negocios de la empresa Sublimados y Estampados. [Trabajo de grado de Administración de Negocios]. Universidad de San Buenaventura, Cartagena.
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad de San Buenaventura
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Universidad de San Buenaventura
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://bibliotecadigital.usb.edu.co/
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/10819/12096
identifier_str_mv Barreto Tuirán, M. & Arrieta Henríquez, C. (2020). Plan de negocios de la empresa Sublimados y Estampados. [Trabajo de grado de Administración de Negocios]. Universidad de San Buenaventura, Cartagena.
instname:Universidad de San Buenaventura
reponame:Repositorio Institucional Universidad de San Buenaventura
repourl:https://bibliotecadigital.usb.edu.co/
url https://hdl.handle.net/10819/12096
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.none.fl_str_mv Sinisterra, G. (2005). CONTABILIDAD. SISTEMA DE INFORMACION
Josar, C. (2011). La contabilidad y el sistema contable. monografías. Com.
Meigs, W. B., Johnson, C. E., Velez, W. D., & Meigs, R. F. (1981). Contabilidad. McGraw Hill.
Sanchez, E. R. S. (2012). Contabilidad financiera. Palibrio.
Gerado, C. (2009). Contabilidad financiera. Mexico DF: McGrawHill. (Sinisterra, 2005)
Giménez, C. M. (1995). Costos para empresarios. Macchi,
Aizaga, F. L. L. (2016). Estado del Arte de la Contabilidad de Costos. Revista Publicando, 3(8), 513-528.
Sinisterra, G., & Polanco, L. E. (2007). Contabilidad administrativa. Ecoe Ediciones.
Cedeño, K. D. M., Cedeño, P. A. M., & Montoya, J. S. L. (2019). La contabilidad de costos y su relación en el ámbito de aplicación de las entidades manufactureras o industriales. Journal of Science and Research: Revista Ciencia e Investigación. ISSN 2528-8083, 4(1), 15-20.
Almeida, C., & Ruben, E. (2019). Contabilidad de costos: enfoque en la toma de decisiones gerenciales desde los estados financieros de la industria “Generando Calidad Sa”.
Cea, O., Nicole, V., Orellana, V., & Alejandro, H. (2016). Prácticas de medición de costos en empresas manufactureras.
Obando, L., & Cortés, C. (2002). La industria textil en Centroamérica. INCAE, Costa Rica.
Palacios, L. (2007). Sublimación, arte y educación en la obra de Freud. Revista Intercontinental de Psicología y Educación, 9(2), 13-24.
Heinmann, P. (1951). Una contribución al problema de la sublimación y sus relaciones con los procesos de internalización. Revista de psicoanálisis, 8(4), 550-568.
Szpilka, J. I. (1995). La sublimación. Journal Revista de Psicoanálisis, 22, 37-78.
Ponce Ponce, P. E. (2018). Estandarización de los procesos de estampado y sublimación para evitar los cambios físicos que sufren los materiales textiles rayón y poliéster (Doctoral dissertation, Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ibarra).
Gomez Antonio, A. (2018). El estampado transfer y su aplicación.
Camargo Peña, D. D. J. Diseño de la cadena de abastecimiento para empresa de producción y comercialización de camisetas estampadas (Bachelors thesis, Facultad de Ingeniería).
Zambrano, Z., & Iliud, A. (2019). Plan de negocio para la implementación del servicio de sublimación para prendas de vestir en Santa Cruz Galápagos Ecuador en el centro de confección del artesano José Tabares (Bachelors thesis, GALAPAGOS/UIDE/2019).
Novillo Parada, J. R. (2016). El uso del diseño gráfico como herramienta para el desarrollo, producción y comercialización de artículos personalizados (Bachelors thesis, COMUNICACIÓN, ARTES Y HUMANIDADES FACULTAD: DISEÑO GRÁFICO PUBLICITARIO).
Alejandro, G., & Lisbeth, J. (2019). Técnicas de los estampados en la asignatura de Emprendimiento y Gestión (Bachelors thesis, Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación.).
HUERTA FLORES, F. P. (2018). EVALUACIÓN Y PROPUESTA DE MODELO DE NEGOCIOS PARA UN EMPRENDIMIENTO DE ESTAMPADOS EN LA PROVINCIA DEL MARGA-MARGA.
Peña Veloz, C. M., Cusquillo, T., & Lucía, A. (2019). Plan de negocio para la elaboración y comercialización de diseños, sublimados en textil y porcelana (Bachelors thesis, Universidad de Guayaquil. Facultad de Ingeniería Química).
Buitrago Acuña, M. L. (2018). Creación de empresa publicidad y gestión.
lrigoyen García, E. M. (2016). Economía social+ innovación tecnológica: experiencias de éxito en entornos de precariedad. Journal of technology management & innovation, 11, 86-92.
Ceballos Ojeda, S. M., & Darling, J. (2019). Plan de negocios-Sportida Tienda Deportiva.
Toro, P. J. F. D. (2011). Análisis de la política de crédito y administración financiera de la empresa. Observatorio de la Economía Latinoamericana, (150).
Colbert, F., Cuadrado, M., & Natel, J. (2003). Marketing de las artes y la cultura. Barcelona: Ariel.
Moreno, O. C. M. (2016). Fundamentos de mercadeo.
Jobber, D., & Fahy, J. (2004). Fundamentos de marketing. McGraw-Hill.
Soto, J. F., & Vázquez, J. L. (1997). Importancia de la Función Mercadeo para las Organizaciones. Revista de ciencias sociales, 3(1), 39-48.
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.license.*.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.extent.none.fl_str_mv 40 páginas
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad de San Buenaventura
dc.publisher.branch.spa.fl_str_mv Cartagena
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias Administrativas y Contables
dc.publisher.place.none.fl_str_mv Cartagena
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Administración de Negocios
institution Universidad de San Buenaventura
bitstream.url.fl_str_mv https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/50241b69-6d89-48a8-8e8b-7499e9b862ba/download
https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/07f46ac0-2d1e-4826-88e2-fe98466c3532/download
https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/c3793156-ca28-4939-acf8-d4b2311e22bb/download
https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/b237516b-89a8-4515-964d-db113f8c0ab2/download
https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/6ac5ec36-0347-4c1f-a661-5dc6414e7b68/download
https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/d8de6cea-b81c-4831-9add-d1e4bee3f9d3/download
https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/d04c17bb-3edb-45ae-b31e-54d69a13044f/download
https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/1e7c4cc3-bbf2-4dd4-af25-15f0cdc68fc9/download
https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/02f4e118-4997-47af-a502-70db067a1f40/download
https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/4293999e-e44d-4293-9d41-d26d8c936496/download
https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/0ea9d7fa-14fc-4a7c-b727-09dead6ebedc/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 6432c53beee23f89c117d610d495954c
b2cf5184798d26145f56bc54df4a0f0a
74b335bf35ca2ff2a89a00a8baf2e770
3b6ce8e9e36c89875e8cf39962fe8920
0c7b7184e7583ec671a5d9e43f0939c0
67cf30fa785b982faf51cfad4319c250
e1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9
ff4c8ff01d544500ea4bfea43e6108c1
eb1fe55034520e5a8cc93349a5ea0bb9
38ec9654b7f9f9867c171c06ee2d25f1
34ce6e22ecb360f09aeef624d98b5066
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad de San Buenaventura Colombia
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1837099231858393088
spelling Vitola Ortega, Nicolásaef83847-764f-462e-9284-fb3369101cbf600Barreto Tuirán, Marlyn7d0b09a5-24c3-4985-a502-66dd24790803-1Arrieta Henríquez, Carolina7e955d14-c3b6-417c-917c-5a493a272353-1Grupo de Investigación Gestión Administrativa y Contable [GIGAC] (Cartagena)2023-08-08T16:59:02Z2023-08-08T16:59:02Z2020-07-25El propósito de este plan de negocios es darle paso a la creación de una empresa dedicada al servicio de sublimados, ubicada en la ciudad de Cartagena De Indias, identificando la demanda y la oferta en el ámbito local, desarrollando un modelo que permita el fortalecimiento de la relación con el mercado. Un plan de negocios es un elemento importante para motivar a los empleados, hacerles saber dónde y cómo ellos de una forma u otra aportan al éxito de una organización. Todos en la organización deben tener presente sus funciones en su puesto de trabajo, también deben incorporarse a la idea y objetivos de la organización. Este plan se ha fundamentado en el suministro de información de localización, estructura organizacional y de un plan financiero, trayendo consigo los resultados esperados, de posicionamiento local y prospectivo para uso de planes de contingencias. Detrás de este proceso de estructuración y creación, lleva a una visión objetiva de la realidad. Este plan de negocio se ha fundamentado por medio de la aplicación de conocimientos, herramientas, habilidades y técnicas en las actividades que han permitido identificar las necesidades del mercado para sacar este emprendimiento, hacia una etapa de ejecución, desde el conocimiento de la demanda insatisfecha, para establecer una oferta competitiva. El planteamiento del problema destinado para el plan de negocios se encuentra estipulado en el punto Antecedentes de la idea. Durante la generación del plan, se fueron implementando las adquisiciones y se iniciaron los primeros acercamientos al mercado, corroborando que las proyecciones se ajustan en términos cuantitativos y cualitativos. En concreto, el plan busca resolver los siguientes objetivos: ✓ Determinar parámetros que influyen en la decisión de compra del consumidor (estudio de mercado). ✓ Identificar la localización más adecuada y capacidad productiva para ser competitivos. ✓ Diseñar la estructura organizacional, legal y financiera para la creación de la empresa.PregradoAdministrador de NegociosSedes::Cartagena::Línea de investigación emprendimiento y desarrollo organizacional (Cartagena)40 páginasapplication/pdfBarreto Tuirán, M. & Arrieta Henríquez, C. (2020). Plan de negocios de la empresa Sublimados y Estampados. [Trabajo de grado de Administración de Negocios]. Universidad de San Buenaventura, Cartagena.instname:Universidad de San Buenaventurareponame:Repositorio Institucional Universidad de San Buenaventurarepourl:https://bibliotecadigital.usb.edu.co/https://hdl.handle.net/10819/12096spaUniversidad de San BuenaventuraCartagenaFacultad de Ciencias Administrativas y ContablesCartagenaAdministración de NegociosSinisterra, G. (2005). CONTABILIDAD. SISTEMA DE INFORMACIONJosar, C. (2011). La contabilidad y el sistema contable. monografías. Com.Meigs, W. B., Johnson, C. E., Velez, W. D., & Meigs, R. F. (1981). Contabilidad. McGraw Hill.Sanchez, E. R. S. (2012). Contabilidad financiera. Palibrio.Gerado, C. (2009). Contabilidad financiera. Mexico DF: McGrawHill. (Sinisterra, 2005)Giménez, C. M. (1995). Costos para empresarios. Macchi,Aizaga, F. L. L. (2016). Estado del Arte de la Contabilidad de Costos. Revista Publicando, 3(8), 513-528.Sinisterra, G., & Polanco, L. E. (2007). Contabilidad administrativa. Ecoe Ediciones.Cedeño, K. D. M., Cedeño, P. A. M., & Montoya, J. S. L. (2019). La contabilidad de costos y su relación en el ámbito de aplicación de las entidades manufactureras o industriales. Journal of Science and Research: Revista Ciencia e Investigación. ISSN 2528-8083, 4(1), 15-20.Almeida, C., & Ruben, E. (2019). Contabilidad de costos: enfoque en la toma de decisiones gerenciales desde los estados financieros de la industria “Generando Calidad Sa”.Cea, O., Nicole, V., Orellana, V., & Alejandro, H. (2016). Prácticas de medición de costos en empresas manufactureras.Obando, L., & Cortés, C. (2002). La industria textil en Centroamérica. INCAE, Costa Rica.Palacios, L. (2007). Sublimación, arte y educación en la obra de Freud. Revista Intercontinental de Psicología y Educación, 9(2), 13-24.Heinmann, P. (1951). Una contribución al problema de la sublimación y sus relaciones con los procesos de internalización. Revista de psicoanálisis, 8(4), 550-568.Szpilka, J. I. (1995). La sublimación. Journal Revista de Psicoanálisis, 22, 37-78.Ponce Ponce, P. E. (2018). Estandarización de los procesos de estampado y sublimación para evitar los cambios físicos que sufren los materiales textiles rayón y poliéster (Doctoral dissertation, Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ibarra).Gomez Antonio, A. (2018). El estampado transfer y su aplicación.Camargo Peña, D. D. J. Diseño de la cadena de abastecimiento para empresa de producción y comercialización de camisetas estampadas (Bachelors thesis, Facultad de Ingeniería).Zambrano, Z., & Iliud, A. (2019). Plan de negocio para la implementación del servicio de sublimación para prendas de vestir en Santa Cruz Galápagos Ecuador en el centro de confección del artesano José Tabares (Bachelors thesis, GALAPAGOS/UIDE/2019).Novillo Parada, J. R. (2016). El uso del diseño gráfico como herramienta para el desarrollo, producción y comercialización de artículos personalizados (Bachelors thesis, COMUNICACIÓN, ARTES Y HUMANIDADES FACULTAD: DISEÑO GRÁFICO PUBLICITARIO).Alejandro, G., & Lisbeth, J. (2019). Técnicas de los estampados en la asignatura de Emprendimiento y Gestión (Bachelors thesis, Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación.).HUERTA FLORES, F. P. (2018). EVALUACIÓN Y PROPUESTA DE MODELO DE NEGOCIOS PARA UN EMPRENDIMIENTO DE ESTAMPADOS EN LA PROVINCIA DEL MARGA-MARGA.Peña Veloz, C. M., Cusquillo, T., & Lucía, A. (2019). Plan de negocio para la elaboración y comercialización de diseños, sublimados en textil y porcelana (Bachelors thesis, Universidad de Guayaquil. Facultad de Ingeniería Química).Buitrago Acuña, M. L. (2018). Creación de empresa publicidad y gestión.lrigoyen García, E. M. (2016). Economía social+ innovación tecnológica: experiencias de éxito en entornos de precariedad. Journal of technology management & innovation, 11, 86-92.Ceballos Ojeda, S. M., & Darling, J. (2019). Plan de negocios-Sportida Tienda Deportiva.Toro, P. J. F. D. (2011). Análisis de la política de crédito y administración financiera de la empresa. Observatorio de la Economía Latinoamericana, (150).Colbert, F., Cuadrado, M., & Natel, J. (2003). Marketing de las artes y la cultura. Barcelona: Ariel.Moreno, O. C. M. (2016). Fundamentos de mercadeo.Jobber, D., & Fahy, J. (2004). Fundamentos de marketing. McGraw-Hill.Soto, J. F., & Vázquez, J. L. (1997). Importancia de la Función Mercadeo para las Organizaciones. Revista de ciencias sociales, 3(1), 39-48.info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/650 - Gerencia y servicios auxiliares::658 - Gerencia generalTesis - administración de negociosPlan de negociosCreación de negociosMercado laboralVentas de los productosSublimadosInformaciónProspectivasMercadoOfertaPlan de negocios de la empresa Sublimados y EstampadosTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionComunidad Científica y AcadémicaPublicationORIGINALPLANDE~1.PDFPLANDE~1.PDFapplication/pdf1154392https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/50241b69-6d89-48a8-8e8b-7499e9b862ba/download6432c53beee23f89c117d610d495954cMD51CESION~1.PDFCESION~1.PDFapplication/pdf539586https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/07f46ac0-2d1e-4826-88e2-fe98466c3532/downloadb2cf5184798d26145f56bc54df4a0f0aMD521FORMA~1.PDF1FORMA~1.PDFapplication/pdf1269172https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/c3793156-ca28-4939-acf8-d4b2311e22bb/download74b335bf35ca2ff2a89a00a8baf2e770MD53CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8899https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/b237516b-89a8-4515-964d-db113f8c0ab2/download3b6ce8e9e36c89875e8cf39962fe8920MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82071https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/6ac5ec36-0347-4c1f-a661-5dc6414e7b68/download0c7b7184e7583ec671a5d9e43f0939c0MD55TEXTPLANDE~1.PDF.txtPLANDE~1.PDF.txtExtracted texttext/plain43881https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/d8de6cea-b81c-4831-9add-d1e4bee3f9d3/download67cf30fa785b982faf51cfad4319c250MD56CESION~1.PDF.txtCESION~1.PDF.txtExtracted texttext/plain2https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/d04c17bb-3edb-45ae-b31e-54d69a13044f/downloade1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD581FORMA~1.PDF.txt1FORMA~1.PDF.txtExtracted texttext/plain4https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/1e7c4cc3-bbf2-4dd4-af25-15f0cdc68fc9/downloadff4c8ff01d544500ea4bfea43e6108c1MD510THUMBNAILPLANDE~1.PDF.jpgPLANDE~1.PDF.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7928https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/02f4e118-4997-47af-a502-70db067a1f40/downloadeb1fe55034520e5a8cc93349a5ea0bb9MD57CESION~1.PDF.jpgCESION~1.PDF.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg13945https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/4293999e-e44d-4293-9d41-d26d8c936496/download38ec9654b7f9f9867c171c06ee2d25f1MD591FORMA~1.PDF.jpg1FORMA~1.PDF.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg16027https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/0ea9d7fa-14fc-4a7c-b727-09dead6ebedc/download34ce6e22ecb360f09aeef624d98b5066MD51110819/12096oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/120962023-08-09 04:02:22.44http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttps://bibliotecadigital.usb.edu.coRepositorio Institucional Universidad de San Buenaventura Colombiabdigital@metabiblioteca.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