Plan de negocios de la empresa Sublimados y Estampados

El propósito de este plan de negocios es darle paso a la creación de una empresa dedicada al servicio de sublimados, ubicada en la ciudad de Cartagena De Indias, identificando la demanda y la oferta en el ámbito local, desarrollando un modelo que permita el fortalecimiento de la relación con el merc...

Full description

Autores:
Barreto Tuirán, Marlyn
Arrieta Henríquez, Carolina
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad de San Buenaventura
Repositorio:
Repositorio USB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/12096
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10819/12096
Palabra clave:
650 - Gerencia y servicios auxiliares::658 - Gerencia general
Tesis - administración de negocios
Plan de negocios
Creación de negocios
Mercado laboral
Ventas de los productos
Sublimados
Información
Prospectivas
Mercado
Oferta
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:El propósito de este plan de negocios es darle paso a la creación de una empresa dedicada al servicio de sublimados, ubicada en la ciudad de Cartagena De Indias, identificando la demanda y la oferta en el ámbito local, desarrollando un modelo que permita el fortalecimiento de la relación con el mercado. Un plan de negocios es un elemento importante para motivar a los empleados, hacerles saber dónde y cómo ellos de una forma u otra aportan al éxito de una organización. Todos en la organización deben tener presente sus funciones en su puesto de trabajo, también deben incorporarse a la idea y objetivos de la organización. Este plan se ha fundamentado en el suministro de información de localización, estructura organizacional y de un plan financiero, trayendo consigo los resultados esperados, de posicionamiento local y prospectivo para uso de planes de contingencias. Detrás de este proceso de estructuración y creación, lleva a una visión objetiva de la realidad. Este plan de negocio se ha fundamentado por medio de la aplicación de conocimientos, herramientas, habilidades y técnicas en las actividades que han permitido identificar las necesidades del mercado para sacar este emprendimiento, hacia una etapa de ejecución, desde el conocimiento de la demanda insatisfecha, para establecer una oferta competitiva. El planteamiento del problema destinado para el plan de negocios se encuentra estipulado en el punto Antecedentes de la idea. Durante la generación del plan, se fueron implementando las adquisiciones y se iniciaron los primeros acercamientos al mercado, corroborando que las proyecciones se ajustan en términos cuantitativos y cualitativos. En concreto, el plan busca resolver los siguientes objetivos: ✓ Determinar parámetros que influyen en la decisión de compra del consumidor (estudio de mercado). ✓ Identificar la localización más adecuada y capacidad productiva para ser competitivos. ✓ Diseñar la estructura organizacional, legal y financiera para la creación de la empresa.