Importancia de la gestión del conocimiento: caso de una organización en el Valle del Cauca

Para la Facultad de Psicología de la Universidad de San Buenaventura – Cali, la práctica profesional es un espacio que permite integrar los saberes teóricos construidos en el aula en el plano de lo práctico, intentando dar solución a problemas que se presenten en el contexto, contribuyendo así a la...

Full description

Autores:
Peláez León, Laura Andrea
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Universidad de San Buenaventura
Repositorio:
Repositorio USB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/19814
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10819/19814
Palabra clave:
Práctica de psicología
Laboratorio de psicología
Psicología organizacional
Gestión del conocimiento
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
Description
Summary:Para la Facultad de Psicología de la Universidad de San Buenaventura – Cali, la práctica profesional es un espacio que permite integrar los saberes teóricos construidos en el aula en el plano de lo práctico, intentando dar solución a problemas que se presenten en el contexto, contribuyendo así a la construcción de las competencias profesionales del quehacer psicológico. En este sentido, el estudiante se enfrentará a un punto de encuentro entre el futuro profesional y el contexto ocupacional, facilitándole un acercamiento a los escenarios laborales y a la preparación para el trabajo. En este caso, la siguiente práctica profesional se desarrollara en la compañía Colombina del Cauca S.A, en el que la estudiante apoyará el área de gestión humana especialmente en los procesos de selección de personal, visitas domiciliarias, revisión de la descripción y perfiles de cargo, apoyo en el programa de capacitación, trabajo con la Fundación, atención de consultorio interno, además de eso apoyara las otras actividades que sean delegadas y consideradas pertinentes por el jefe inmediato. En este orden de ideas, el siguiente proyecto estará direccionado de acuerdo a una necesidad percibida para la organización, en el dar a conocer la importancia de un modelo de Gestión del Conocimiento que no sólo contribuirá a las funciones de la organización sino que también logrará satisfacer las necesidades del trabajador de conocimiento.