Las metáforas y las adivinanzas: Estudio comparativo entre dos entornos escolares
En este artículo se explora cómo los niños comprenden las metáforas contenidas en las adivinanzas populares de la región central de México. Para ello, se seleccionaron dos escuelas (una escuela pública y una privada) de la ciudad de Querétaro, México. En cada escuela se entrevistaron treinta estudia...
- Autores:
-
Calderón Guerrero, Gabriela
Maldonado Ahumada, Cynthia Guadalupe
Soto Martínez, Martha Beatriz
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Universidad de San Buenaventura
- Repositorio:
- Repositorio USB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/25892
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10819/25892
https://doi.org/10.21500/22563202.62
- Palabra clave:
- Metáfora
comprensión
adivinanzas
entornos educativos
- Rights
- openAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
