Las metáforas y las adivinanzas: Estudio comparativo entre dos entornos escolares

En este artículo se explora cómo los niños comprenden las metáforas contenidas en las adivinanzas populares de la región central de México. Para ello, se seleccionaron dos escuelas (una escuela pública y una privada) de la ciudad de Querétaro, México. En cada escuela se entrevistaron treinta estudia...

Full description

Autores:
Calderón Guerrero, Gabriela
Maldonado Ahumada, Cynthia Guadalupe
Soto Martínez, Martha Beatriz
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad de San Buenaventura
Repositorio:
Repositorio USB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/25892
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10819/25892
https://doi.org/10.21500/22563202.62
Palabra clave:
Metáfora
comprensión
adivinanzas
entornos educativos
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2