La metáfora nupcial desde la mirada sinfónica de Hildegarda de Bingen

El artículo se propone interpretar Scivias y Symphonia, dos obras del corpus de Hildegarda de Bingen (teóloga, poeta, mística y visionaria del siglo xii cristiano, quien fue proclamada Doctora de la Iglesia por Benedicto XVI en octubre de 2012), a partir de la hermenéutica bíblica desarrollada por P...

Full description

Autores:
Avenatti de Palumbo, Cecilia
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad de San Buenaventura
Repositorio:
Repositorio USB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/27730
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10819/27730
https://doi.org/10.21500/01201468.761
Palabra clave:
Hildegard of Bingen
Song of songs
bridal metaphor
Paul Ricoeur
Hildegarda de Bingen
Cantar de los Cantares
metáfora nupcial
Paul Ricoeur
Rights
openAccess
License
Franciscanum. Revista de las Ciencias del Espíritu. - 2015
Description
Summary:El artículo se propone interpretar Scivias y Symphonia, dos obras del corpus de Hildegarda de Bingen (teóloga, poeta, mística y visionaria del siglo xii cristiano, quien fue proclamada Doctora de la Iglesia por Benedicto XVI en octubre de 2012), a partir de la hermenéutica bíblica desarrollada por Paul Ricoeur en torno a la metáfora nupcial. El análisis de los textos logra demostrar que la música es el elemento distintivo de la nupcialidad hildegardiana y, por tanto, su aporte a la recepción del libro bíblico del Cantar de los Cantares.