Creación de librería de Foley para post producción de sonido en películas colombianas
Este proyecto presenta el desarrollo de una librería de Foley con base en películas colombianas para la post producción de proyectos audiovisuales. Esta librería está dividida en las cinco regiones naturales de Colombia (Región Caribe, Región Pacífica, Región Andina, Región Orinoquia y Región Amazon...
- Autores:
-
Acosta Londoño, Tatiana
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2024
- Institución:
- Universidad de San Buenaventura
- Repositorio:
- Repositorio USB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/21102
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10819/21102
- Palabra clave:
- 530 - Física::534 - Sonido y vibraciones relacionadas
producción de proyectos
Fuentes de sonido
grabacion del sonido
Foley
Librería de sonidos
Postproducción
Audiovisual
Foley
Sound Library
Post-production
Audiovisual
- Rights
- openAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id |
SANBUENAV2_653c7a7fb3b1ade61547f6aa3b8a986f |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/21102 |
network_acronym_str |
SANBUENAV2 |
network_name_str |
Repositorio USB |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Creación de librería de Foley para post producción de sonido en películas colombianas |
title |
Creación de librería de Foley para post producción de sonido en películas colombianas |
spellingShingle |
Creación de librería de Foley para post producción de sonido en películas colombianas 530 - Física::534 - Sonido y vibraciones relacionadas producción de proyectos Fuentes de sonido grabacion del sonido Foley Librería de sonidos Postproducción Audiovisual Foley Sound Library Post-production Audiovisual |
title_short |
Creación de librería de Foley para post producción de sonido en películas colombianas |
title_full |
Creación de librería de Foley para post producción de sonido en películas colombianas |
title_fullStr |
Creación de librería de Foley para post producción de sonido en películas colombianas |
title_full_unstemmed |
Creación de librería de Foley para post producción de sonido en películas colombianas |
title_sort |
Creación de librería de Foley para post producción de sonido en películas colombianas |
dc.creator.fl_str_mv |
Acosta Londoño, Tatiana |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Pérez Zapata, David |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Acosta Londoño, Tatiana |
dc.subject.ddc.none.fl_str_mv |
530 - Física::534 - Sonido y vibraciones relacionadas |
topic |
530 - Física::534 - Sonido y vibraciones relacionadas producción de proyectos Fuentes de sonido grabacion del sonido Foley Librería de sonidos Postproducción Audiovisual Foley Sound Library Post-production Audiovisual |
dc.subject.other.none.fl_str_mv |
producción de proyectos Fuentes de sonido grabacion del sonido |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Foley Librería de sonidos Postproducción Audiovisual |
dc.subject.proposal.eng.fl_str_mv |
Foley Sound Library Post-production Audiovisual |
description |
Este proyecto presenta el desarrollo de una librería de Foley con base en películas colombianas para la post producción de proyectos audiovisuales. Esta librería está dividida en las cinco regiones naturales de Colombia (Región Caribe, Región Pacífica, Región Andina, Región Orinoquia y Región Amazonas). Este proyecto se llevó a cabo por medio de etapas: en primera instancia se realizó una exploración de películas colombianas, luego se realizó un análisis de los sonidos de Foley tanto ausentes como repetitivos. Tras esta etapa inicial se desarrolló todo el proceso de grabación, edición, mezcla y masterización, donde se realizó todo el proceso técnico y creativo buscando diferentes maneras para recrear los sonidos propuestos, también se llevaron a cabo diferentes técnicas de grabación y, para la edición, se tuvieron en cuenta los diferentes estándares del mercado audiovisual. Finalmente, se realizó una categorización de todos los sonidos y estos fueron albergados en un sitio web para que la librería pueda ser descargada de manera libre. |
publishDate |
2024 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-06-27T17:55:01Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-06-27T17:55:01Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2024 |
dc.type.none.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.content.none.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.redcol.none.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TP |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/10819/21102 |
url |
https://hdl.handle.net/10819/21102 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.none.fl_str_mv |
Acosta Londoño. [1] [1] T. Acosta Londoño., “Creación de librería de Foley para post producción de sonido en películas Colombianas.”, Trabajo de grado profesional, Ingeniería de Sonido, Universidad de San Buenaventura Medellín (Antioquia), 2024 |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.license.*.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.extent.none.fl_str_mv |
64 páginas |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.branch.none.fl_str_mv |
Medellín |
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv |
Facultad de Ingeniería |
dc.publisher.place.none.fl_str_mv |
Medellín |
dc.publisher.program.none.fl_str_mv |
Ingeniería de Sonido |
institution |
Universidad de San Buenaventura |
dc.source.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv |
[1] H. Stahl, «Foley Artists – Wiring acoustic spaces in cinema, TV, and radio plays,» Critical perspectives on the european mediasphere, vol. 1, p. 200, 2011. [2] S. T. a. A. d. Gotzen, «Foley sounds vs. real sounds,» Sound and Music Computing Conference, p. 7, 2011. [3] B. Wrigth, «Pasos con Carácter: El arte y oficio del Foley.,» 2015 [4] L. Jullier, «El sonido en el cine» 2007. Ed. PAIDÓS. [En línea]. Available: http://esdi.pbworks.com/w/file/fetch/34643413/El-sonido-en-el-cine.pdf [5] Arce, J. «El sonoro antes del cine sonoro: imágenes y música mecánica entre 1895 y 1927» En Actas del IV Simposio Internacional La creación musical en la banda sonora. Salamanca: Universidad de Salamanca, 2008. [6] Chion, M. «El sonido: música, cine, literatura…»; Traducción Enrique Folch. Ed. Ediciones Paidós Ibérica S. A. Barcelona, España, 1999. [7] Vidal, B. «Los inicios del cine sonoro y la creación de nuevas empresas fílmicas en México (1928-1931)» Revista del Centro de Investigación. Universidad La Salle, vol. 8, núm. 29, pp. 17- 28. México, 2008. [8] R. Viers, The Sound Effects Bible, Manufactured: Michael Wiese Productions, 2008. [En línea]. Available: https://postproduciendoenlaeav.files.wordpress.com/2017/09/thesound effects-bible-ric-viers.pdf [9] Peralta, A. «El fenómeno sonoro en el cine» Universidad Pontificia Javeriana. Colombia, 2009. [En línea]. Available: https://webcache.googleusercontent.com/search?q=cache:QT2ZhOCRhkoJ:https://reposito ry.javeriana.edu.co/handle/10554/5373&cd=1&hl=es-419&ct=clnk&gl=co [10] Blanch, M. «Los efectos sonoros». Universitat Autónoma de Barcelona. España, 2010. [11] Bescond, G. «Análisis técnico y narrativo del Foley sound». Universidad de Sevilla. España, 2021. [En línea] Disponible en: https://idus.us.es/bitstream/handle/11441/126631/CAV_BESCONDALVAREZ_TFG.pdf ?sequence=1&isAllowed=y [12] J. F. M. C. y. D. R. C. Baena, «Diseño y construcción de una superficie de control para la aplicación de foley en producciones audiovisuales y multimedia,» vol. 1, p. 159, 2016. [13] «Vista de La fuerza del sonido en el Cine | Revista Iberoamericana de Comunicación». Revista Iberoamericana de Comunicación. Accedido el 13 de mayo de 2024. [En línea]. Disponible: https://ric.ibero.mx/index.php/ric/article/view/70/56 [14] V. T. Ament, «The Foley Grail,» United States of America, Elsevier, 2009, 216. [15] F. T. Cox Riquetti, “Guía metodológica para la grabación, edición y diseño de los efectos sonoros más utilizados en producciones audiovisuales para televisión nacional en el género de ficción utilizando la técnica de Foley”, Trabajo de grado, Univ. Am., Quito, 2011. Accedido el 3 de marzo de 2024. [En línea]. Disponible: https://dspace.udla.edu.ec/bitstream/33000/2731/8/UDLA-EC-TISA-2011-05.pdf [16] R. Viers, The sound effects bible : how to create and record Hollywood style sound effects. Los Angeles: Michael Wiese Prod., 2008. Accedido el 3 de marzo de 2024. [En línea]. Disponible: https://postproduciendoenlaeav.files.wordpress.com/2017/09/the-sound effects-bible-ric-viers.pd [17] T. Nielsen, j. Drury, K. Paquin y o. , «Universal Category System,» UCS, [En línea]. Disponible: https://universalcategorysystem.com/. [18] P. Fernández Murguía, Manual Práctico: Producción y Postproducción de Sonido. Ciudad de México: Procine, 2020. Accedido el 3 de marzo de 2024. [En línea]. Disponible: https://procine.cdmx.gob.mx/storage/app/media/Manuales%20Audiovisuales/5-manual produccion-de-sonido-d.pd [19] S. Langford, "Digital audio editing and enhancing audio with Daws" [libro], New york y London, Editorial Routledge. 2014, págs. 1-336. [20] The Foley Grail: The Art of Performing Sound for Film, Games, and Animation – Softcover [21] Splice, Directrices de Contenido para Creadores, Splice, s.f. [22] Guerra, C., Gallego, C. (Directores). (2018). Pájaros de Verano [Película]. Pimienta Films. [23] Montenegro, D. (Directora). (2022). El Alma Quiere Volar [Película]. Estudio Giz. [24] Ruíz Navia, O. (Director). (2009). El Vuelvo del Cangrejo [Película]. Contravia Films. [25] Arroyave, C. (Directora). (2019). Los Días de la Ballena [Película]. Independiente, Guerrero, J. [26] Gaviria, V. (Director). (1998). La Vendedora de Rosas [Película]. Independiente, Goggel, E. [27] Arbeláez, C. C. (Director). (2010). Los Colores de la Montaña [Película]. Independiente, Tamayo, J. P. [28] Gaviria, V. (Director). (2016). La Mujer del Animal [Película]. Polo a Tierra, y Viga Producciones. [29] Trueba, F. (Director). (2020). El Olvido que Seremos [Película]. Caracol Televisión. [30] Mendoza, R. (Director). (2014). Tierra en la Lengua [Película]. García Días, D. [31] Tribiño Mamby, C. (Director). (2019). El Silencio del Río [Película]. Igolai Producciones. [32] Angulo, A. (Director). (2019). El Sendero de la Anaconda [Película]. Laberinto Cine y Televisión. [33] Guerra, C. (Director). (2015). El Abrazo de la Serpiente [Película]. Independiente, Gallego, C. [34] González, W. (Director). (2017). La Sargento Matacho [Película]. Fundación Enic Producciones. |
dc.source.other.none.fl_str_mv |
Biblioteca USB Medellin (San Benito): TG-7414t |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/e5ab0b81-a07e-4e61-87d2-bcf732884f6c/download https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/c1bbf6b4-07e6-4938-aecb-4b4822b9ae4d/download https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/db6c54c6-00ac-4708-aa49-43f2aa1eb476/download https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/4d13a554-8b3b-4196-93cf-be17a0626a55/download https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/6cf2dc1a-97bc-4f84-bda7-f39f679da7a5/download https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/e9278202-d4a4-48aa-864a-c8025e307149/download https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/4b6f4fa6-d559-468e-8616-08cc41edbc50/download https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/09a95b2b-75d2-4c65-b934-1fbfbf46fa15/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
a2cacde9f99eebb4f3a4f1d7615fb04e cf4b11a4cd0d2b09dcba308b5f049c9b 3b6ce8e9e36c89875e8cf39962fe8920 ce8fd7f912f132cbeb263b9ddc893467 46ad03c50010feda07e7123348efc37f 38b2c295420b7bcc2c4ab84233923c72 86b44a5603c095cb5209899bee9ddc7b b615cff6116632738f251dc2e9cb34ec |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad de San Buenaventura Colombia |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1837099264360054784 |
spelling |
Pérez Zapata, David4d6550de-d24e-4a8e-a7ff-b0b876025ef3-1Acosta Londoño, Tatianad6809e1d-6f73-4317-b50d-1d19d2578099-12024-06-27T17:55:01Z2024-06-27T17:55:01Z2024Este proyecto presenta el desarrollo de una librería de Foley con base en películas colombianas para la post producción de proyectos audiovisuales. Esta librería está dividida en las cinco regiones naturales de Colombia (Región Caribe, Región Pacífica, Región Andina, Región Orinoquia y Región Amazonas). Este proyecto se llevó a cabo por medio de etapas: en primera instancia se realizó una exploración de películas colombianas, luego se realizó un análisis de los sonidos de Foley tanto ausentes como repetitivos. Tras esta etapa inicial se desarrolló todo el proceso de grabación, edición, mezcla y masterización, donde se realizó todo el proceso técnico y creativo buscando diferentes maneras para recrear los sonidos propuestos, también se llevaron a cabo diferentes técnicas de grabación y, para la edición, se tuvieron en cuenta los diferentes estándares del mercado audiovisual. Finalmente, se realizó una categorización de todos los sonidos y estos fueron albergados en un sitio web para que la librería pueda ser descargada de manera libre.This project presents the development of a Foley library for the audiovisual post production of Colombian films. This library is divided into the five natural regions of Colombia (Caribbean Region, Pacific Region, Andean Region, Orinoco Region and Amazon Region). This project was carried out in stages, in the first instance an exploration of Colombian films was carried out, then an analysis of the absent and repetitive Foley sounds was made. After this initial stage, the whole process of recording, editing, mixing and mastering was developed, where the whole technical and creative process was carried out looking for different ways to recreate the proposed sounds, also different recording techniques were carried out and for the edition the different standards of the audiovisual market were taken into account. Finally, a categorization of all the sounds was made and these were hosted on a website so that the library could be downloaded freely.PregradoIngeniero de Sonido64 páginasapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/10819/21102spaMedellínFacultad de IngenieríaMedellínIngeniería de SonidoAcosta Londoño. [1] [1] T. Acosta Londoño., “Creación de librería de Foley para post producción de sonido en películas Colombianas.”, Trabajo de grado profesional, Ingeniería de Sonido, Universidad de San Buenaventura Medellín (Antioquia), 2024info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/[1] H. Stahl, «Foley Artists – Wiring acoustic spaces in cinema, TV, and radio plays,» Critical perspectives on the european mediasphere, vol. 1, p. 200, 2011.[2] S. T. a. A. d. Gotzen, «Foley sounds vs. real sounds,» Sound and Music Computing Conference, p. 7, 2011.[3] B. Wrigth, «Pasos con Carácter: El arte y oficio del Foley.,» 2015[4] L. Jullier, «El sonido en el cine» 2007. Ed. PAIDÓS. [En línea]. Available: http://esdi.pbworks.com/w/file/fetch/34643413/El-sonido-en-el-cine.pdf[5] Arce, J. «El sonoro antes del cine sonoro: imágenes y música mecánica entre 1895 y 1927» En Actas del IV Simposio Internacional La creación musical en la banda sonora. Salamanca: Universidad de Salamanca, 2008.[6] Chion, M. «El sonido: música, cine, literatura…»; Traducción Enrique Folch. Ed. Ediciones Paidós Ibérica S. A. Barcelona, España, 1999.[7] Vidal, B. «Los inicios del cine sonoro y la creación de nuevas empresas fílmicas en México (1928-1931)» Revista del Centro de Investigación. Universidad La Salle, vol. 8, núm. 29, pp. 17- 28. México, 2008.[8] R. Viers, The Sound Effects Bible, Manufactured: Michael Wiese Productions, 2008. [En línea]. Available: https://postproduciendoenlaeav.files.wordpress.com/2017/09/thesound effects-bible-ric-viers.pdf[9] Peralta, A. «El fenómeno sonoro en el cine» Universidad Pontificia Javeriana. Colombia, 2009. [En línea]. Available: https://webcache.googleusercontent.com/search?q=cache:QT2ZhOCRhkoJ:https://reposito ry.javeriana.edu.co/handle/10554/5373&cd=1&hl=es-419&ct=clnk&gl=co[10] Blanch, M. «Los efectos sonoros». Universitat Autónoma de Barcelona. España, 2010.[11] Bescond, G. «Análisis técnico y narrativo del Foley sound». Universidad de Sevilla. España, 2021. [En línea] Disponible en: https://idus.us.es/bitstream/handle/11441/126631/CAV_BESCONDALVAREZ_TFG.pdf ?sequence=1&isAllowed=y[12] J. F. M. C. y. D. R. C. Baena, «Diseño y construcción de una superficie de control para la aplicación de foley en producciones audiovisuales y multimedia,» vol. 1, p. 159, 2016.[13] «Vista de La fuerza del sonido en el Cine | Revista Iberoamericana de Comunicación». Revista Iberoamericana de Comunicación. Accedido el 13 de mayo de 2024. [En línea]. Disponible: https://ric.ibero.mx/index.php/ric/article/view/70/56[14] V. T. Ament, «The Foley Grail,» United States of America, Elsevier, 2009, 216.[15] F. T. Cox Riquetti, “Guía metodológica para la grabación, edición y diseño de los efectos sonoros más utilizados en producciones audiovisuales para televisión nacional en el género de ficción utilizando la técnica de Foley”, Trabajo de grado, Univ. Am., Quito, 2011. Accedido el 3 de marzo de 2024. [En línea]. Disponible: https://dspace.udla.edu.ec/bitstream/33000/2731/8/UDLA-EC-TISA-2011-05.pdf[16] R. Viers, The sound effects bible : how to create and record Hollywood style sound effects. Los Angeles: Michael Wiese Prod., 2008. Accedido el 3 de marzo de 2024. [En línea]. Disponible: https://postproduciendoenlaeav.files.wordpress.com/2017/09/the-sound effects-bible-ric-viers.pd[17] T. Nielsen, j. Drury, K. Paquin y o. , «Universal Category System,» UCS, [En línea]. Disponible: https://universalcategorysystem.com/.[18] P. Fernández Murguía, Manual Práctico: Producción y Postproducción de Sonido. Ciudad de México: Procine, 2020. Accedido el 3 de marzo de 2024. [En línea]. Disponible: https://procine.cdmx.gob.mx/storage/app/media/Manuales%20Audiovisuales/5-manual produccion-de-sonido-d.pd[19] S. Langford, "Digital audio editing and enhancing audio with Daws" [libro], New york y London, Editorial Routledge. 2014, págs. 1-336.[20] The Foley Grail: The Art of Performing Sound for Film, Games, and Animation – Softcover[21] Splice, Directrices de Contenido para Creadores, Splice, s.f.[22] Guerra, C., Gallego, C. (Directores). (2018). Pájaros de Verano [Película]. Pimienta Films.[23] Montenegro, D. (Directora). (2022). El Alma Quiere Volar [Película]. Estudio Giz.[24] Ruíz Navia, O. (Director). (2009). El Vuelvo del Cangrejo [Película]. Contravia Films.[25] Arroyave, C. (Directora). (2019). Los Días de la Ballena [Película]. Independiente, Guerrero, J.[26] Gaviria, V. (Director). (1998). La Vendedora de Rosas [Película]. Independiente, Goggel, E.[27] Arbeláez, C. C. (Director). (2010). Los Colores de la Montaña [Película]. Independiente, Tamayo, J. P.[28] Gaviria, V. (Director). (2016). La Mujer del Animal [Película]. Polo a Tierra, y Viga Producciones.[29] Trueba, F. (Director). (2020). El Olvido que Seremos [Película]. Caracol Televisión.[30] Mendoza, R. (Director). (2014). Tierra en la Lengua [Película]. García Días, D.[31] Tribiño Mamby, C. (Director). (2019). El Silencio del Río [Película]. Igolai Producciones.[32] Angulo, A. (Director). (2019). El Sendero de la Anaconda [Película]. Laberinto Cine y Televisión.[33] Guerra, C. (Director). (2015). El Abrazo de la Serpiente [Película]. Independiente, Gallego, C.[34] González, W. (Director). (2017). La Sargento Matacho [Película]. Fundación Enic Producciones.Biblioteca USB Medellin (San Benito): TG-7414t530 - Física::534 - Sonido y vibraciones relacionadasproducción de proyectosFuentes de sonidograbacion del sonidoFoleyLibrería de sonidosPostproducciónAudiovisualFoleySound LibraryPost-productionAudiovisualCreación de librería de Foley para post producción de sonido en películas colombianasTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionComunidad Científica y AcadémicaPublicationORIGINALFormato_Autorizacion_Publicacion_Repositorio_TatianaAcosta.pdfFormato_Autorizacion_Publicacion_Repositorio_TatianaAcosta.pdfapplication/pdf493581https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/e5ab0b81-a07e-4e61-87d2-bcf732884f6c/downloada2cacde9f99eebb4f3a4f1d7615fb04eMD51Libreria_Sonido_Peliculas_Acosta_2024.pdfLibreria_Sonido_Peliculas_Acosta_2024.pdfapplication/pdf2306587https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/c1bbf6b4-07e6-4938-aecb-4b4822b9ae4d/downloadcf4b11a4cd0d2b09dcba308b5f049c9bMD52CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8899https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/db6c54c6-00ac-4708-aa49-43f2aa1eb476/download3b6ce8e9e36c89875e8cf39962fe8920MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82079https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/4d13a554-8b3b-4196-93cf-be17a0626a55/downloadce8fd7f912f132cbeb263b9ddc893467MD54TEXTFormato_Autorizacion_Publicacion_Repositorio_TatianaAcosta.pdf.txtFormato_Autorizacion_Publicacion_Repositorio_TatianaAcosta.pdf.txtExtracted texttext/plain7351https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/6cf2dc1a-97bc-4f84-bda7-f39f679da7a5/download46ad03c50010feda07e7123348efc37fMD55Libreria_Sonido_Peliculas_Acosta_2024.pdf.txtLibreria_Sonido_Peliculas_Acosta_2024.pdf.txtExtracted texttext/plain99653https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/e9278202-d4a4-48aa-864a-c8025e307149/download38b2c295420b7bcc2c4ab84233923c72MD57THUMBNAILFormato_Autorizacion_Publicacion_Repositorio_TatianaAcosta.pdf.jpgFormato_Autorizacion_Publicacion_Repositorio_TatianaAcosta.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg16542https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/4b6f4fa6-d559-468e-8616-08cc41edbc50/download86b44a5603c095cb5209899bee9ddc7bMD56Libreria_Sonido_Peliculas_Acosta_2024.pdf.jpgLibreria_Sonido_Peliculas_Acosta_2024.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6223https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/09a95b2b-75d2-4c65-b934-1fbfbf46fa15/downloadb615cff6116632738f251dc2e9cb34ecMD5810819/21102oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/211022025-05-22 10:01:23.81http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttps://bibliotecadigital.usb.edu.coRepositorio Institucional Universidad de San Buenaventura Colombiabdigital@metabiblioteca.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 |