Propuesta de un modelo conceptual de costos de calidad para el servicio de distribución local de la unidad de negocio de energía de EMCALI EICE ESP
Ilustraciones, gráficos y cuadros
- Autores:
-
Hurtado LLantén, Diana Fernanda
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad de San Buenaventura
- Repositorio:
- Repositorio USB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/11752
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10819/11752
- Palabra clave:
- 330 - Economía::333 - Economía de la tierra y de la energía
Empresas Municipales de Cali. EMCALI - Gerencia de Energía - Departamento de Proyectos - Sistemas de Información
Empresas Municipales de Cali. EMCALI
Distribución de energía eléctrica - Valle del Cauca (Colombia)
Sector eléctrico
Satisfacción del consumidor
Empresas de servicios públicos domiciliarios
Costos de producción
- Rights
- restrictedAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
id |
SANBUENAV2_62d21a46d13745d964d7d7a4cbdabb6e |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/11752 |
network_acronym_str |
SANBUENAV2 |
network_name_str |
Repositorio USB |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Propuesta de un modelo conceptual de costos de calidad para el servicio de distribución local de la unidad de negocio de energía de EMCALI EICE ESP |
title |
Propuesta de un modelo conceptual de costos de calidad para el servicio de distribución local de la unidad de negocio de energía de EMCALI EICE ESP |
spellingShingle |
Propuesta de un modelo conceptual de costos de calidad para el servicio de distribución local de la unidad de negocio de energía de EMCALI EICE ESP 330 - Economía::333 - Economía de la tierra y de la energía Empresas Municipales de Cali. EMCALI - Gerencia de Energía - Departamento de Proyectos - Sistemas de Información Empresas Municipales de Cali. EMCALI Distribución de energía eléctrica - Valle del Cauca (Colombia) Sector eléctrico Satisfacción del consumidor Empresas de servicios públicos domiciliarios Costos de producción |
title_short |
Propuesta de un modelo conceptual de costos de calidad para el servicio de distribución local de la unidad de negocio de energía de EMCALI EICE ESP |
title_full |
Propuesta de un modelo conceptual de costos de calidad para el servicio de distribución local de la unidad de negocio de energía de EMCALI EICE ESP |
title_fullStr |
Propuesta de un modelo conceptual de costos de calidad para el servicio de distribución local de la unidad de negocio de energía de EMCALI EICE ESP |
title_full_unstemmed |
Propuesta de un modelo conceptual de costos de calidad para el servicio de distribución local de la unidad de negocio de energía de EMCALI EICE ESP |
title_sort |
Propuesta de un modelo conceptual de costos de calidad para el servicio de distribución local de la unidad de negocio de energía de EMCALI EICE ESP |
dc.creator.fl_str_mv |
Hurtado LLantén, Diana Fernanda |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Gómez López, Julián Mauricio Sierra Arango, Luis Javier |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Hurtado LLantén, Diana Fernanda |
dc.subject.ddc.none.fl_str_mv |
330 - Economía::333 - Economía de la tierra y de la energía |
topic |
330 - Economía::333 - Economía de la tierra y de la energía Empresas Municipales de Cali. EMCALI - Gerencia de Energía - Departamento de Proyectos - Sistemas de Información Empresas Municipales de Cali. EMCALI Distribución de energía eléctrica - Valle del Cauca (Colombia) Sector eléctrico Satisfacción del consumidor Empresas de servicios públicos domiciliarios Costos de producción |
dc.subject.other.none.fl_str_mv |
Empresas Municipales de Cali. EMCALI - Gerencia de Energía - Departamento de Proyectos - Sistemas de Información Empresas Municipales de Cali. EMCALI Distribución de energía eléctrica - Valle del Cauca (Colombia) Sector eléctrico Satisfacción del consumidor Empresas de servicios públicos domiciliarios Costos de producción |
description |
Ilustraciones, gráficos y cuadros |
publishDate |
2022 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-06-20T14:46:19Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-06-20T14:46:19Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Maestría |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TM |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.citation.none.fl_str_mv |
Hurtado LLantén, D. F. (2022). "Propuesta de un modelo conceptual de costos de calidad para el servicio de distribución local de la unidad de negocio de energía de EMCALI EICE ESP". Trabajo de grado, Facultad de Ciencias Económicas, Universidad de San Buenaventura, Cali. |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad de San Buenaventura |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Universidad de San Buenaventura |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://bibliotecadigital.usb.edu.co/ |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/10819/11752 |
identifier_str_mv |
Hurtado LLantén, D. F. (2022). "Propuesta de un modelo conceptual de costos de calidad para el servicio de distribución local de la unidad de negocio de energía de EMCALI EICE ESP". Trabajo de grado, Facultad de Ciencias Económicas, Universidad de San Buenaventura, Cali. instname:Universidad de San Buenaventura reponame:Repositorio Institucional Universidad de San Buenaventura repourl:https://bibliotecadigital.usb.edu.co/ |
url |
https://hdl.handle.net/10819/11752 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.none.fl_str_mv |
Arango, Luis Javier. 2009. La Importancia de Los Costos de Calidad y No Calidad En Las Empresas de Salud Como Herramienta de Gestión Para La Competitividad. Revista Escuela de Administración de Negocios 67:75–94. Ardila Vargas, Oscar Javier. 2018. METODOLOGÍA PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE UN MODELO DE PREVENCIÓN, EVALUACIÓN Y FALLAS (PEF), PARA PROYECTOS DE CONSTRUCCIÓN INMOBILIARIA, CON BASE EN LOS SISTEMAS DE GESTIÓN DE LA CALIDAD, MEDIO AMBIENTE Y SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO (HSEQ). Ayuso Moya, Amparo. 2004. La Elección de Los Modelos de Costes de Calidad: Un AnálisisCualitativo. Universitat de València, Servei de Publicacions. BID. 2020. Calidad y Confiabilidad de Los Servicios Eléctricos En America Latina. Buelvas, Carlos G., and Gerardo E. Mejía. 2015. El Papel de La Contabilidad de Gestión En El Sistema de Información Contable y Su Incidencia En La Rentabilidad de Las Empresas Revista Panorama Económico 22:91–108. CEPAL. 2021. Panorama Fiscal de América Latina y El Caribe: Los Desafíos de La Política Fiscal En La Recuperación Transformadora Pos-COVID-19. COMISION DE REGULACION DE ENERGIA Y GAS - CREG. 2018. Resolución CREG 015 2018 Metodología Para La Remuneración de La Actividad de Distribución de Energía Eléctrica En El Sistema Interconectado Nacional. CONGRESO DE COLOMBIA. 1994. Ley 143 1994.Departamento Administrativo de la Función Pública. 2021. Marco General Del Modelo Integrado de Planeación y Gestión Versión 4. 1–42. EMCALI EICE ESP. 2016. Resolución 505 Del 15 de Julio de 2016 Política de Riesgos de EMCALI EICE ESP. EMCALI EICE ESP. 2018. PLAN ESTRATÉGICO 2018-2023: TRANSFORMACIÓN Y CONSOLIDACIÓN DE EMCALI. 1–115. EMCALI EICE ESP. 2020. Resolución 1000006572020 18 Diciembre 2020 - Modelo de Operación Por Procesos. EMCALI EICE ESP. 2021. 017G001 Política de Calidad de Emcali 2021. Forero, Jairo A., Bohórquez; Luz E, and Alfonso Lozano. 2008. Impacto de La Calidad En La Rentabilidad. Ingeniería 13(1):42–50. García-Montoya, Carlos A., and Jesús M. López-Lezama. 2017. Caracterización Del Costo de Distribución de Energía Eléctrica Mediante Modelos de Fronteras de Eficiencia Considerando Un Indicador de Calidad Del Servicio. Información Tecnológica 28(2):37–46. doi: 10.4067/S0718-07642017000200005. Gillezeau, Patricia, and Samuel Romero. 2004. SISTEMA DE COSTOS DE CALIDAD COMO PROCESO DE MEJORAMIENTO CONTINUO. González Escobar, Paola A., and Dasia Y. Mosquera Cuesta. 2014. METODOLOGÍA PARA IDENTIFICAR Y ANALIZAR LOS COSTOS DE CALIDAD Y DE NO CALIDAD EN UN PROCESO PRODUCTIVO DE CARTÓN CORRUGADO PAOLA ANDREA GONZÁLEZ ESCOBAR DASIA YESENIA MOSQUERA CUESTA. Gutiérrez Pulido, Humberto. 2020. Calidad y Productividad. Hansen, Don R., and Maryanne M. Mowen. 2005. Administración de Costos - Contabilidad y Control. Vol. 5ta Edición. CENGAGE Learning. Hernández, Alicia B., María de la Paz, and Liliana A. García. 2015. LA METODOLOGÍA DE TAGUCHI EN EL CONTROL ESTADÍSTICO DE LA CALIDAD. INVESTIGACION OPERATIVA 65–83. Hernández, Mónica. 2020. Prácticas Tradicionales y Contemporáneas de La Contabilidad de Gestión: Una Revisión de La Literatura. Revista Académica & Negocios 5(2):57–68. Internacional Organization for Standardization. 2015. ISO 9001. Internacional Organization for Standardization. 2018. ISO 31000. Internacional Organization for Standardization. 2019. ISO 22301. Mallar, Miguel Ángel. 2010. La Gestión Por Procesos: Un Enfoque de Gestión Eficiente. Visión de Futuro 13. Pulgar, José. 2011. COSTOS DE LA CALIDAD EN LAS EMPRESAS DEL SECTOR ELÉCTRICO COMPANY. Revista Digital de Investigación y Postgrado 1(1). Quirós, Joaquín Texeira, Rafael Salmoral, and María Rosario Justino. 2016. Actualización Del Modelo ABQC de Medida y Control de Los Costes de Calidad. Ramos, Yanelis, José A. Acevedo, Francisco Ramírez, and Eimy García. 2014. Modelo de Gestión de La Eficiencia Basado En Los Costos de La Calidad Con Enfoque Generalizador. Ingeniería Industrial XXXVII (1):59–69. Sierra, Jhon Alexander, and Estefanía Córdoba Leiton. 2020. DISEÑO DEL MODELO DE COSTOS DE PREVENCIÓN, EVALUACIÓN Y FALLA (PEF) PARA LA EMPRESA AZKOYEN ANDINA, 2020 ESTEFANIA CÓRDOBA LEITON, JHON ALEXANDER SIERRA. Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios. 2005. ACTUALIZACION SISTEMAS UNIFICADOS DE INFORMACIÓN DE COSTOS Y GASTOS POR ACTIVIDADES PARA ENTES PRESTADORES DE SERVICIOS PÚBLICOS DOMICILIARIOS. Wheelen, Thomas L., and J. David Hunger. 2013. Administración Estratégica y Política de Negocios. 13a ed. Zavala-Choez, Flor Nereysi, and Estefanía Monserrate Vélez - Moreira. 2020. La Gestión de Calidad y El Servicio al Cliente Como Factor de Competitividad En Las Empresas de Servicios - Ecuador. Revista Científica Dominio de Las Ciencias 6:264–81. doi: 10.23857/dc.v6i3.1284. |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec |
dc.rights.license.*.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
restrictedAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.extent.none.fl_str_mv |
74 páginas |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad de San Buenaventura |
dc.publisher.branch.spa.fl_str_mv |
Cali |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Económicas |
dc.publisher.place.none.fl_str_mv |
Cali |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Maestría en Administración de Negocios |
institution |
Universidad de San Buenaventura |
dc.source.other.none.fl_str_mv |
Cali |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/b10bebd0-365d-4bcd-ac30-159b1b3eaf0c/download https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/8291c275-c575-41a2-ac58-033597be77a9/download https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/5450238d-9ffa-46c1-9c0b-50fb31933d33/download https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/ebba7804-1caf-4c6b-927a-9bf251127591/download https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/d20dc8d3-cf9c-44ce-bf96-94d553c18f03/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
a76d1807c7c121c27752e9868d22340c 3b6ce8e9e36c89875e8cf39962fe8920 0c7b7184e7583ec671a5d9e43f0939c0 71d1035644501d2b80d0a2305312d17c ad4e0b70944532c1f99cff50c609e822 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad de San Buenaventura Colombia |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1837099298470232064 |
spelling |
Gómez López, Julián Mauricio592f43f7-a18a-4a97-b5c9-ad42686a9203-1Sierra Arango, Luis Javiervirtual::1811-1Hurtado LLantén, Diana Fernanda8006118f-d22c-4801-a413-241c7ff3c2da-12023-06-20T14:46:19Z2023-06-20T14:46:19Z2022Ilustraciones, gráficos y cuadrosEl proyecto de investigación tiene como fin el Modelo conceptual de costos de calidad para el servicio de distribución local de la Unidad de Negocio de Energía de EMCALI EICE ESP. La metodología y enfoque de esta investigación es cualitativa para recolección de datos, y cuantitativa para obtención de datos medibles y cuantificables. Como fuente de información se tomó una muestra no probabilística por conveniencia, dada la especificidad del tema en la que se requiere la participación de agentes claves en cada uno de los temas objeto de análisis. Una vez llevada a cabo la investigación y considerando los diferentes aspectos que enmarcan tanto el sistema de gestión de Calidad de la empresa, como la regulación que le aplica, y el Modelo de Costos existente, se propone un modelo de costos de calidad híbrido basado en el modelo de prevención, evaluación y fallos (PEF), con raíces en el modelo de costeo por actividades.This research project aims at the Conceptual Quality Cost Model for the local distribution service of the Energy Business Unit of EMCALI EICE ESP. The methodology and approach of this research is qualitative for data collection, and quantitative for obtaining measurable and quantifiable data. As a source of information, a non-probabilistic sample was taken for convenience, given the specificity of the topic in which the participation of key agents in each of the topics under analysis is required. Once the research has been carried out and taking into account the different aspects that frame both the company’s quality management system, as well as the regulation that applies to it, and the existing Cost Model, a hybrid quality cost model is proposed based on the prevention, evaluation and failure model (PEF), rooted in the activity-based costing model.MaestríaMagíster en Administración de Negocios74 páginasapplication/pdfHurtado LLantén, D. F. (2022). "Propuesta de un modelo conceptual de costos de calidad para el servicio de distribución local de la unidad de negocio de energía de EMCALI EICE ESP". Trabajo de grado, Facultad de Ciencias Económicas, Universidad de San Buenaventura, Cali.instname:Universidad de San Buenaventurareponame:Repositorio Institucional Universidad de San Buenaventurarepourl:https://bibliotecadigital.usb.edu.co/https://hdl.handle.net/10819/11752spaUniversidad de San BuenaventuraCaliFacultad de Ciencias EconómicasCaliMaestría en Administración de NegociosArango, Luis Javier. 2009. La Importancia de Los Costos de Calidad y No Calidad En Las Empresas de Salud Como Herramienta de Gestión Para La Competitividad. Revista Escuela de Administración de Negocios 67:75–94.Ardila Vargas, Oscar Javier. 2018. METODOLOGÍA PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE UN MODELO DE PREVENCIÓN, EVALUACIÓN Y FALLAS (PEF), PARA PROYECTOS DE CONSTRUCCIÓN INMOBILIARIA, CON BASE EN LOS SISTEMAS DE GESTIÓN DE LA CALIDAD, MEDIO AMBIENTE Y SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO (HSEQ).Ayuso Moya, Amparo. 2004. La Elección de Los Modelos de Costes de Calidad: Un AnálisisCualitativo. Universitat de València, Servei de Publicacions.BID. 2020. Calidad y Confiabilidad de Los Servicios Eléctricos En America Latina.Buelvas, Carlos G., and Gerardo E. Mejía. 2015. El Papel de La Contabilidad de Gestión En El Sistema de Información Contable y Su Incidencia En La Rentabilidad de Las Empresas Revista Panorama Económico 22:91–108.CEPAL. 2021. Panorama Fiscal de América Latina y El Caribe: Los Desafíos de La Política Fiscal En La Recuperación Transformadora Pos-COVID-19.COMISION DE REGULACION DE ENERGIA Y GAS - CREG. 2018. Resolución CREG 015 2018 Metodología Para La Remuneración de La Actividad de Distribución de Energía Eléctrica En El Sistema Interconectado Nacional.CONGRESO DE COLOMBIA. 1994. Ley 143 1994.Departamento Administrativo de la Función Pública. 2021. Marco General Del Modelo Integrado de Planeación y Gestión Versión 4. 1–42.EMCALI EICE ESP. 2016. Resolución 505 Del 15 de Julio de 2016 Política de Riesgos de EMCALI EICE ESP.EMCALI EICE ESP. 2018. PLAN ESTRATÉGICO 2018-2023: TRANSFORMACIÓN Y CONSOLIDACIÓN DE EMCALI. 1–115.EMCALI EICE ESP. 2020. Resolución 1000006572020 18 Diciembre 2020 - Modelo de Operación Por Procesos.EMCALI EICE ESP. 2021. 017G001 Política de Calidad de Emcali 2021.Forero, Jairo A., Bohórquez; Luz E, and Alfonso Lozano. 2008. Impacto de La Calidad En La Rentabilidad. Ingeniería 13(1):42–50.García-Montoya, Carlos A., and Jesús M. López-Lezama. 2017. Caracterización Del Costo de Distribución de Energía Eléctrica Mediante Modelos de Fronteras de Eficiencia Considerando Un Indicador de Calidad Del Servicio. Información Tecnológica 28(2):37–46. doi: 10.4067/S0718-07642017000200005.Gillezeau, Patricia, and Samuel Romero. 2004. SISTEMA DE COSTOS DE CALIDAD COMO PROCESO DE MEJORAMIENTO CONTINUO.González Escobar, Paola A., and Dasia Y. Mosquera Cuesta. 2014. METODOLOGÍA PARA IDENTIFICAR Y ANALIZAR LOS COSTOS DE CALIDAD Y DE NO CALIDAD EN UN PROCESO PRODUCTIVO DE CARTÓN CORRUGADO PAOLA ANDREA GONZÁLEZ ESCOBAR DASIA YESENIA MOSQUERA CUESTA.Gutiérrez Pulido, Humberto. 2020. Calidad y Productividad.Hansen, Don R., and Maryanne M. Mowen. 2005. Administración de Costos - Contabilidad y Control. Vol. 5ta Edición. CENGAGE Learning.Hernández, Alicia B., María de la Paz, and Liliana A. García. 2015. LA METODOLOGÍA DE TAGUCHI EN EL CONTROL ESTADÍSTICO DE LA CALIDAD. INVESTIGACION OPERATIVA 65–83.Hernández, Mónica. 2020. Prácticas Tradicionales y Contemporáneas de La Contabilidad de Gestión: Una Revisión de La Literatura. Revista Académica & Negocios 5(2):57–68.Internacional Organization for Standardization. 2015. ISO 9001.Internacional Organization for Standardization. 2018. ISO 31000.Internacional Organization for Standardization. 2019. ISO 22301.Mallar, Miguel Ángel. 2010. La Gestión Por Procesos: Un Enfoque de Gestión Eficiente. Visión de Futuro 13.Pulgar, José. 2011. COSTOS DE LA CALIDAD EN LAS EMPRESAS DEL SECTOR ELÉCTRICO COMPANY. Revista Digital de Investigación y Postgrado 1(1).Quirós, Joaquín Texeira, Rafael Salmoral, and María Rosario Justino. 2016. Actualización Del Modelo ABQC de Medida y Control de Los Costes de Calidad.Ramos, Yanelis, José A. Acevedo, Francisco Ramírez, and Eimy García. 2014. Modelo de Gestión de La Eficiencia Basado En Los Costos de La Calidad Con Enfoque Generalizador. Ingeniería Industrial XXXVII (1):59–69.Sierra, Jhon Alexander, and Estefanía Córdoba Leiton. 2020. DISEÑO DEL MODELO DE COSTOS DE PREVENCIÓN, EVALUACIÓN Y FALLA (PEF) PARA LA EMPRESA AZKOYEN ANDINA, 2020 ESTEFANIA CÓRDOBA LEITON, JHON ALEXANDER SIERRA.Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios. 2005. ACTUALIZACION SISTEMAS UNIFICADOS DE INFORMACIÓN DE COSTOS Y GASTOS POR ACTIVIDADES PARA ENTES PRESTADORES DE SERVICIOS PÚBLICOS DOMICILIARIOS.Wheelen, Thomas L., and J. David Hunger. 2013. Administración Estratégica y Política de Negocios. 13a ed.Zavala-Choez, Flor Nereysi, and Estefanía Monserrate Vélez - Moreira. 2020. La Gestión de Calidad y El Servicio al Cliente Como Factor de Competitividad En Las Empresas de Servicios - Ecuador. Revista Científica Dominio de Las Ciencias 6:264–81. doi: 10.23857/dc.v6i3.1284.info:eu-repo/semantics/restrictedAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_16ecAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Cali330 - Economía::333 - Economía de la tierra y de la energíaEmpresas Municipales de Cali. EMCALI - Gerencia de Energía - Departamento de Proyectos - Sistemas de InformaciónEmpresas Municipales de Cali. EMCALIDistribución de energía eléctrica - Valle del Cauca (Colombia)Sector eléctricoSatisfacción del consumidorEmpresas de servicios públicos domiciliariosCostos de producciónPropuesta de un modelo conceptual de costos de calidad para el servicio de distribución local de la unidad de negocio de energía de EMCALI EICE ESPTrabajo de grado - MaestríaTextinfo:eu-repo/semantics/masterThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TMinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionComunidad Científica y AcadémicaPublicationhttps://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0000013475virtual::1811-10000-0002-9601-2019virtual::1811-1c02d33fb-e3c4-4ae9-8210-d405c4f09aa5virtual::1811-1c02d33fb-e3c4-4ae9-8210-d405c4f09aa5virtual::1811-1ORIGINALPropuesta_Modelo_Conceptual_Hurtado_2022.pdfPropuesta_Modelo_Conceptual_Hurtado_2022.pdfapplication/pdf2806105https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/b10bebd0-365d-4bcd-ac30-159b1b3eaf0c/downloada76d1807c7c121c27752e9868d22340cMD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8899https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/8291c275-c575-41a2-ac58-033597be77a9/download3b6ce8e9e36c89875e8cf39962fe8920MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82071https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/5450238d-9ffa-46c1-9c0b-50fb31933d33/download0c7b7184e7583ec671a5d9e43f0939c0MD53TEXTPropuesta_Modelo_Conceptual_Hurtado_2022.pdf.txtPropuesta_Modelo_Conceptual_Hurtado_2022.pdf.txtExtracted texttext/plain101705https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/ebba7804-1caf-4c6b-927a-9bf251127591/download71d1035644501d2b80d0a2305312d17cMD54THUMBNAILPropuesta_Modelo_Conceptual_Hurtado_2022.pdf.jpgPropuesta_Modelo_Conceptual_Hurtado_2022.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6580https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/d20dc8d3-cf9c-44ce-bf96-94d553c18f03/downloadad4e0b70944532c1f99cff50c609e822MD5510819/11752oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/117522024-12-01 17:18:38.456http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttps://bibliotecadigital.usb.edu.coRepositorio Institucional Universidad de San Buenaventura Colombiabdigital@metabiblioteca.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 |